jueves, abril 9, 2009
|
Según los resultados de un estudio realizado por el Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, los chimpanceses, similar a muchos humanos, intercambian comida por sexo.
Según el estudio, el chimpancé promedio dispuesto a compartir su comida con hembras era exitoso en tener relaciones sexuales el doble de las veces que los que no. Esto tiene como beneficio para los varones el hecho de que incrementan sus posibilidades de reproducirse, y en las hembras les trae el beneficio de incrementar la cantidad de calorías que consumen a diario, incrementando sus posibilidades de ser mas saludables y tener bebés mas saludables. Los científicos que realizaron este estudio hacen notar que esta relación entre comida y sexo ya se sospechaba, pero nunca había sido observada directamente porque los científicos siempre buscaban un intercambio directo e inmediato (es decir, hacer el amor en el momento de entregar la comida), pero después notaron con este estudio que estas criaturas están dispuestas a esperar mucho después de entregar la comida para hacer el amor, esperando el momento propicio cuando la hembra está en calor. Después de ver los resultados de este estudio, ya saben de donde heredamos comportamiento como este... :) Y si quieres ver mas cosas curiosas, no dejes de visitar nuestra sección de curiosidades en eliax. Fuente de la noticia autor: josé elías |
30 comentarios |
Curiosidades , Psicología |
Comentarios
Añadir Comentario |
"De una manera inesperada, y creo que sin darte cuenta, tienes mas hijos de los que crees.
Gracias hermano!"
Gracias hermano!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
"Las chimpancés los prefieren generosos" como lo señala la página diariodeibiza.es (este título suena mejor).
Es comprensible la actitud de las chimpances debido a que ellas saben seleccionar a su pareja sexual teniendo en cuenta el criterio de "cuan generoso" es, o ha sido su pareja sexual con ella es decir que tienen un criterio de relación entre el pasado, presente y futuro... Eso indica que pueden razonar, aunque muy limitadamente pero lo pueden hacer.
Ahora, si vamos a comparar la actitud de los chimpances con los similes humanos, se puede ver claramente que los hombres tienen que esforzarse por conseguir el "afecto" de una mujer (y no necesariamente otra cosa, que no somos chimpances!) ... es decir que a una mujer se la tiene que CONQUISTAR (en mayúsculas), con flores, chocolates, salidas al cine... etc para recien enamorarla (Ojo, chicos: ¡Cuidado que hay mucha competencia a su alrededor!).