texto:   A-   A+
eliax

Leonardo DaVinci revoluciona nuevo tipo de transmisión para motores
eliax id: 2640 josé elías en mar 30, 2007 a las 07:30 AM (07:30 horas)
En un testamento al genio de Leonardo DaVinci, una empresa acaba de anunciar un nuevo tipo de transmisión para todo tipo de vehículos livianos que revoluciona el campo de transmisiones.

Actualmente los sistemas de cambio de transmisión vienen básicamente en dos variedades, (1) los utilizados en automóviles que son sumamente complejos (una vez en Discovery Channel vi un especial de máquinas complejas en donde listaban la transmisión de un vehículo automático en una misma lista junto con el Transbordador Espacial), y (2) los de cambio manual en bicicletas.

El primero es muy complejo y costoso, y el segundo tiene la particularidad de que cuando una hace una transferencia de un cambio a otro (o de una velocidad a otra), se siente un gran "clack" que es el sonido de la cadena moviéndose de un engranaje a otro.

Pues el invento de DaVinci de hace 500 años atrás es un sistema de "cambio continuo" de engranaje, en donde no hay una cantidad específica de cambios, sino en el cual hay un rango de cambios desde el menor al mayor, y existen todas las posibles variaciones de por medio. Ahora, en vez de hacer cambios empujando o halando una palanca entre una posición y otra, lo que haces es simplemente girar gradualmente el manubrio de la bicicleta para aumentar o disminuir la potencia de los pedales de forma totalmente gradual.

Según la empresa, esto tiene aplicaciones no solo para bicicletas, sino que para vehículos eléctricos, tractores livianos, equipo agricultural en general, autos y hasta turbinas de viento.

A continuación un video de cómo funciona el sistema (es en Inglés pero se puede entender ya que es muy visual).

Enlace oficial a la transmisión NuVinci



autor: josé elías

Comentarios

  • Eso ya se utiliza, los utiliza el grupo Volkswagen en su cambio automático de variador continuo en el cual no existe ningún cambio de marcha. Es una marcha continua.
    Me parece que esto es lo mismo.

  • Creo que es otra variacion de CVT (transmision variable continua) pero aplicando el concepto a otro diseño..... habria que ver cual es mas eficiente, aunque el CVT veo que es mas sencillo y quizas por ende sea mejor

  • En un testamento al genio de Leonardo DaVinci, una empresa acaba de anunciar un nuevo tipo de transmisión para todo tipo de vehículos livianos que revoluciona el campo de transmisiones.Actualmente los sistemas de cambio de transmisión vienen básicamente en dos variedades, (1) los utilizados en automóviles que son sumamente complejos y (2) los de cambio manual en bicicletas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax