miércoles, junio 5, 2013
|
Uno de los principales miedos de cualquier fotógrafo o videógrafo es que después de capturar el momento perfecto, la tarjeta en donde almacenas las imágenes se corrompa y pierdas tus imágenes. Esto es de especial preocupación para profesionales, razón por la cual están dispuestos a pagar más por cámaras que vienen con doble ranuras de tarjetas (en esencia, almacenando dos veces los mismos datos en dos tarjetas de memoria diferentes).
Pero ahora, la empresa japonesa Amulet promete una solución mucho más sencilla para todos aquellos que no tienen acceso a una cámara con doble ranura: Una tarjeta con tecnología RAID. RAID es una tecnología originalmente desarrollada para discos duros que esencialmente permite duplicar los datos en más de un disco por varios motivos, que van desde incrementar el rendimiento hasta evitar la pérdida de datos (con copias redundantes), y es ese último aspecto de la redundancia lo que la empresa ha logrado implementar en sus nuevas tarjetas. La idea es muy sencilla: Estas tarjetas CompactFlash esencialmente tienen dos juegos de chips de almacenamiento internos, de modo que si uno se daña, el otro continúa funcionando. La tarjeta (de 64GB) se puede utilizar en dos modos distintos. En el modo "normal" o "clásico" la tarjeta combina los dos juegos de 32GB interna en una solo memoria de 64GB. Pero en el modo "RAID", la tarjeta de 64GB esencialmente se transforma en una de 32GB, en donde los datos copiados al primer banco de 32GB se duplican en el segundo de 32GB. Esto entonces es una manera fácil y práctica de proteger tus fotos antes de almacenarlas en un disco externo. Noten que en modo normal la tarjeta ofrece 60MB/s en lectura y 50MB/s en escritura, pero que en modo RAID la velocidad baja a la mitad de esas cifras. Sin embargo, esas cifras son más que suficientes para la mayoría de trabajos de fotos y video comunes. Pero ojo, esta tecnología no te protege en el caso de que el controlador RAID de la tarjeta falle, sin embargo es bastante improbable que el controlador falle ya que lo que por lo general falla es la memora Flash en donde se almacenan los datos, por lo que esto en la práctica te protegerá casi igual que un sistema de doble ranuras. Por mi parte, por lo que espero ahora es una versión de esta tecnología pero para las más populares tarjetas SD y sus variantes (SDHC, SDXC, etc). Y si se preguntan porque la empresa prefirió sacar un modelo CompactFlash, pues tiene que ver casi seguro con el hecho de que los que más tienen necesidad de esta tecnología son usuarios "Pro" con cámaras con sensores Full-Frame, la mayoría de las cuales por el momento utilizan ese formato de tarjeta. fuente autor: josé elías |
13 comentarios |
Almacenamiento , Cámaras Digitales |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Ni te imaginas lo que me alegró esta noticia, una vez en una boda una de las tarjetas se me fue a pique y se me salió el corazón y la suerte fue que teníamos otra cámara que había sacado muchas fotos mas y usamos esas con un poco de photoshop, pero de ahí para acá vivo angustiado con el tema de las tarjetas y esta noticia me cae como anillo al dedo, muchas gracias!
¿Ya se sabe el precio de estas tarjetas?