texto:   A-   A+
eliax

Una ilusión óptica que hace que alucines
eliax id: 2492 josé elías en mar 13, 2007 a las 05:42 AM ( 05:42 horas)
Ahora los enviamos a una página que ofrece una ilusión óptica muy asombrosa. Para que tengas el efecto total, ve a la página a donde te enviamos, haz click sobre la palabra "neave strobe" para que comience la animación, y observa el mismo centro de la animación muy fijamente durante unos 20 o 30 segundos. Al pasar este tiempo inmediatamente mira a cualquier otra cosa a tu alrededor y te sorprenderá de la manera que ves...

Advertencia: Si eres epiléptico o sensible a cambios de luces y efectos "psicodélicos", no veas la animación.

Enlace a la página

autor: josé elías


Rumor: Xbox 360 con HDMI a ser único modelo. Halo 3...
eliax id: 2491 josé elías en mar 13, 2007 a las 03:29 AM ( 03:29 horas)
A los fanáticos del Xbox 360 les tenemos unos jugosos rumores, los cuales provienen de una fuente que supuestamente anteriormente han dado en clavo con otros rumores de Microsoft.

Según ellos, Microsoft desplazará la versión "core" (la más barata del mercado), dejando solo la "Premium", pero a un precio similar o igual a la "core", en esencia combinando las dos consolas en una sola mejor y casi al mismo precio. Así mismo la nueva versión tendrá por fin conectores HDMI para los que desean conectar la consola a sus televisores de alta definición.

Así mismo dicen que Halo 3 estará listo para antes de fin de año, cosa que es necesario lo antes posible si Microsoft quiere contrarrestar el tsunami en el cual se ha convertido el Wii, y el reciente renacimiento del PlayStation 3 gracias al PlayStation Home.

Enlace al rumor

autor: josé elías


Disco Duro Seagate con encriptación total en hardware
eliax id: 2488 josé elías en mar 13, 2007 a las 02:35 AM ( 02:35 horas)
Seagate acaba de anunciar el primer producto en utilizar su nueva tecnología que encripta (cifra con una clave) el contenido completo del disco duro, haciendo prácticamente imposible que alguien pueda leer el disco si tu laptop es robada o perdida.

El disco es el Momentus 5400 FDE.2 de 80GB (FDE significa "Full-Disk Encryption" o "Encriptación del Disco Entero"). A diferencia de otras tecnologías similares (como los discos encriptados de Windows, este disco es encriptado a nivel de hardware especializado en el disco mismo (con soporte del BIOS nos imaginamos), por lo que (1) no tiene un decremento en rendimiento para cifrar/descifrar los datos, y (2) en teoría puede funcionar con cualquier sistema operativo.

La primera laptop que utiliza esta tecnología es la ASI C8015.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


¿Sistema Nervioso utiliza sonido y no electricidad?
eliax id: 2490 josé elías en mar 12, 2007 a las 11:05 PM ( 23:05 horas)
Un equipo de científicos de Dinamarca acaban de hacer la sorprendente declaración en la publicación científica Biophysical Society's Biophysical Journal, de que lo que transmiten las señales en el sistema nervioso humano (y por consiguiente, el resto de los seres vivos) no son señales eléctricas, sino que señales sonoras.

Llegaron a esa conclusión (la cual aun no ha sido validada por el resto de la comunidad científica, valga la aclaración), ya que se notaron que calor no es generado al estas señales trasladarse en el cuerpo humano de un lado a otro hasta el cerebro [según la Leyes de la Termodinámica]. Así que su nueva teoría sugiere que tales señales se propagan por sonido.

Una cosa que aclaran es que aunque una onda sonora de sonido se opaca mientras viaja, que estas ondas no son ondas clásicas sino que "solitones", por lo que no se distorsionan al viajar por el cuerpo. Además agregan que el medio por el cual estas se mueven es un líquido que se puede convertir en sólido espontáneamente al pasar tales solitones.

Para los que no saben lo que es un solitón (tienen mucha aplicación en el área de las telecomunicaciones), es una onda que no aparenta como una ola de mar (es decir, una parte llana, seguida por una cresta y otra llana), imaginen primero una onda clásica de esta manera: Imaginen un cinta de envolver regalos bien larga. Si uno en vez de alar a ambos extremos hace lo contrato y empuja hacia el medio, lo que logrará es crear una "ola" en el medio. Si estiramos una vez más de los dos lados la ola (u onda) desaparece.

Un solitón sin embargo es una ola de otro tipo: Imaginémosno la misma cinta, pero esta vez doblamos en 180 grados uno de los extremos, de tal manera que en uno de esos extremos el lado que estaba hacia arriba ahora está hacia abajo. Esto produce una cinta con un nuevo tipo de ola en el medio, parecido como a una molécula de ADN. Este tipo de ola tiene la particularidad de que no se degrada si uno hala de los dos extremos, ya que la forma de la ola está intrínsecamente ligada a la cinta misma. Esto es un solitón, y ahora pueden ver como este tipo de onda puede moverse de un lado a otro sin distorsionarse.
Enlace a la noticia

autor: josé elías


ReactOS, clon Open Source de Windows NT/2000/2003/XP
eliax id: 2495 josé elías en mar 12, 2007 a las 09:32 PM ( 21:32 horas)
Muchos han oído hablar de Linux, el sistema operativo gratuito y libre ("Open Source") que compiten con Windows (y a menor medida, con OS X). ¿Pero sabían que existe un "clon" de Windows que no solo es compatible con aplicaciones binarias para Windows NT, 2000, 2003 Server y XP, así que como sus drivers, y que es Open Source y por tanto gratuito?

Se llama ReactOS y ya va por la versión 0.3.1. Noten que esta versión ni siquiera está en Beta ("versión de prueba"), sino que está en Alpha ("versión en desarrollo"), por lo que no utilicen esto para sistemas en producción todavía, sino más bien para probar, reportar defectos, y (si sabes programar) aportar mejoras y arreglos.

Lo mejor de todo es que esta implementación es "limpia", significando esto que no utiliza ni una linea de código de Microsoft, sino que fue implementado "desde cero" por entusiastas, por lo que es totalmente legal.

Más información de ReactOS en Español

autor: josé elías


Robots jugando Futbol en el Congreso Eurocast 2007
eliax id: 2487 josé elías en mar 12, 2007 a las 06:30 PM ( 18:30 horas)
A los amantes de los robots competitivos los enviamos ahora a una página en donde verán un video de algunos robots jugando Futbol en la Robocup del Congreso Eurocast 2007. Noten que no son robots en forma humana sino que tipo "carritos", pero aun así son muy interesantes las partidas.

¡Gracias a Pedro Sanders por el enlace!

Enlace a la página

autor: josé elías


Esto no es una foto, sino que generado por computadora
eliax id: 2486 josé elías en mar 12, 2007 a las 02:42 PM ( 14:42 horas)
Para que vean lo lejos que está llegando la creación de personas por computadora, la "foto" que ven aquí no es una foto sino que una imagen creada enteramente dentro de una computadora.

Más específicamente es un auto-retrato del artista Piotr Wysocki, quien utilizó las herramientas Maya, Mental Ray, Photoshop y ZBrush para crear esta sorprendentemente realística imagen.

En el enlace pueden ver otras fotos del proceso de creación de esta imagen, por si no lo creen.

Enlace a la página

autor: josé elías


Más detalles sobre ropa que te hace invisible
eliax id: 2485 josé elías en mar 12, 2007 a las 12:50 PM ( 12:50 horas)
Los que nos visitan desde hace tiempo recordarán artículos como este que datan del 2005 en donde les hablamos de desarrollos que permiten crear la ilusión de ropa que te hace invisible. Pues hoy los actualizamos sobre ese artículo dejándolo con un nuevo video de este mecanismo de invisibilidad en acción.

Como dice nuestro artículo anterior: "El sistema funciona de una manera muy sencilla. Lo difícil fue implementarlo. La idea es tener una cámara que grabe de manera "natural" (como lo haría un ojo humano) lo que se ve en cierta dirección, y después cubrir a la persona u objeto que se quiere hacer invisible con una sustancia especial sobre la cual se proyecta una imágen de lo que la cámara ve detrás de la persona u objeto a hacer invisible."



autor: josé elías


El Estadio Olímpico de Beijing para Olimpiadas 2008
eliax id: 2483 josé elías en mar 12, 2007 a las 10:38 AM ( 10:38 horas)
Hoy invitamos a todos los que se fascinan por la arquitectura, la ingeniería o el arte en general a admirar el diseño que muestra lo que será el Estadio Olímpico de Beijing finalizado para Olimpiadas 2008. Es algo verdaderamente fuera de lo común.

Enlace a la página con más fotos

autor: josé elías


Pizarra que simula lo que dibujas como en la vida real
eliax id: 2484 josé elías en mar 12, 2007 a las 09:04 AM ( 09:04 horas)
Hoy les presentamos algo totalmente impresionante. Se trata de una pizarra electrónica sobre la cual puedes hacer dibujos técnicos (ruedas, inclinaciones, poleas, cuerdas, etc) con tu mano, y después le das a un botón y este simula todo lo que dibujaste como si fuera un sistema mecánico real. Se llama el "MIT’s ASSIST Sketch Understanding System" ("El Sistema de Entendimiendo de Bosquejos ASSIST del Instituto de Technología de Massachussetts").

Esto en una manera refinada sería una herramienta indispensable para ingenieros de todo tipo, así como una herramienta educacional de valor incalculable. Noten que no hay razón para que esto sea en una pizarra electrónica, pues el concepto puede funcionar perfectamente en una PC con un ratón o un lapicero electrónico (en una Tablet PC), o hasta en una agenda digital.

Si te interesa este tipo de cosas, puedes leer la Tesis original del creador de esto en este enlace (documento PDF).

A continuación un video que les muestra esto en funcionamiento.


autor: josé elías


Video de CryEngine 2 para crear video juegos
eliax id: 2482 josé elías en mar 12, 2007 a las 08:04 AM ( 08:04 horas)
En el mundo de los video juegos en 3D hay muchas herramientas que le facilitan al programador crear todo lo que se imagine en 3D. Una de esas herramientas es lo que se llama un "game engine" (o "motor de juego"), que es básicamente un conjunto de componentes de software que te permite programar el juego a alto nivel sin perder tiempo en los pequeños detalles y en tratar de entender al 100% la plataforma bajo la cual programas. Estas herramientas son también de utilidad para que crees el juego de una manera que te permita fácilmente portarlo de una plataforma a otra (como de la PC al PlayStation 3).

Uno de esos motores es CryEngine 2. El video que les presentamos aquí no es un juego sino un conjunto de demostraciones para programadores para que vean lo que es posible hacer con este "kit" para crear juegos. Los interesados en estas tecnologías también debe investigarse a Unreal Engine 3, que también es espectacular.

Noten que estos motores están disponibles para el PlayStation 3, el Xbox 360 y Windows Direct X 9/10.

Enlace a más videos en Crysis Online (en donde puedes descargar versiones en alta definición de estos videos)

Enlace oficial a CryENGINE2

Más detalles sobre CryENGINE en Wikipedia

Más detalles sobre Unreal Engine en Wikepedia



autor: josé elías


Gimnasios generan electricidad por bicicletas, caminadoras
eliax id: 2480 josé elías en mar 12, 2007 a las 06:26 AM ( 06:26 horas)
Hoy les presento algo que estoy segurísimo que al menos algunas personas de las que leerán esto y que han asistido a un gimnasio han pensado antes: ¿Por qué no utilizar las bicicletas, caminadoras y otras máquinas del gimnasio para generar la electricidad necesaria para operar al gimnasio mismo?

Pues eso mismo es lo que están haciendo unos gimnasios en Hong Kong, y en el proceso cortando sus facturas de electricidad a niveles sumamente bajos o hasta a cero. Es tanto así que la energía creada por las personas es suficiente como para almacenar para su uso posterior cuando no hay nadie moviendo las máquinas.

Todo esto es parte de un programa al que llaman "Powered by YOU" ("Energizado por TI"), y se espera expandir ese programa próximamente en los EEUU.

Enlace a la noticia (incluyen un video)

autor: josé elías


Candelabro hecho de Gummi Bears
eliax id: 2479 josé elías en mar 12, 2007 a las 04:30 AM ( 04:30 horas)
Observen el candelabro que les presentamos detalladamente. Aparenta ser un candelabro normal, pero cuando visiten la página a donde los enviamos, y donde presentan una imagen ampliada, notarán que está hecho de Gummi Bears, es decir, los dulces esos que venden en muchos cines de todo el mundo. ¡Sorprendente!

Enlace a las fotos

autor: josé elías


Reloj de bolsillo creado en madera, en el año 1900
eliax id: 2477 josé elías en mar 12, 2007 a las 02:18 AM ( 02:18 horas)
Hoy les presentamos un testamento más a la ingenuidad, destreza, talento e imaginación del ser humano: Un reloj de bolsillo hecho a mano por un Ruso en el año 1900, en cual fue fabricado enteramente de madera, incluyendo el sistema de engranajes.

Enlace a la página con más fotos

autor: josé elías


Compilador auto-paraleliza código de x86, PS3/Cell, PhysX
eliax id: 2476 josé elías en mar 12, 2007 a las 12:05 AM ( 00:05 horas)
Hoy tenemos noticias excelente para los programadores de software que nos visitan. La empresa Codeplay acaba de anunciar un nuevo compilador de C++ para las arquitecturas x86, Cell (utilizado en el PlayStation 3) y Ageia PhysX (el acelerador de efectos físicos para PCs), llamado Sieve, que te auto-paraleliza tu código para que ejecute eficientemente en varios procesadores a la vez.

Lo único que el programador tiene que hacer es poner banderas de inicio y fin alrededor del código que debe ser paralelizado, y Sieve se encarga del resto.

Según 3 ejemplos demostrados de las famosas pruebas de rendimiento de nombre CRC, Julia Ray Tracing y Matrix Multiply, ejecutando en 8 núcleos de CPUs tipo Xeon, los resultados mostraron un incremento de velocidad de ejecución de código de 739%, 789% y 660% respectivamente, lo que es impresionante. Sin embargo hay que ver los número en aplicaciones más generalizadas.

Si Sieve funciona como dicen, es muy posible que sea convierta en una herramienta muy codiciada por programadores de video juegos, no solo en x86, sino que el PlayStation 3 en donde los programadores han tenido mucha dificultad programando al procesador Cell. Así mismo sería de gran utilidad para programas de 3D, CAD, edición de imágenes y video, y de programas computacionales (como programas que predicen el clima o simulan el núcleo de las estrellas).

Enlace original a la noticia

Enlace oficial con más detalles técnicos

autor: josé elías


Mexicano podría desplazar a Bill Gates como el más rico
eliax id: 2475 josé elías en mar 11, 2007 a las 09:31 PM ( 21:31 horas)
La revista Forbes recientemente publicó su lista anual de las personas más ricas del mundo, y una sorpresa de este año es que el Mexicano Carlos Slim Helu incrementó su fortuna tan solo el año pasado en US$19,000 Millones de dólares, lo que lo pone en el tercer lugar de las personas más ricas del planeta, apenas detrás de Warren Buffett (#2) y Bill Gates (#1).

Según la lista, Carlos Slim Helu tiene un valor neto de US$49,000 Millones de dólares, mientras que Warren Buffett tiene US$52,000 Millones y Bill Gates domina otra vez con US$56,000 Millones. Esto significa que si Carlos continúa con ese impulso que lleva, que es posible que el año entrante se convierta en el hombre más rico del mundo.

Como dice la revista Forbes, Carlos, cuya empresa principal es América Movil, es hijo de un inmigrante Libanés e hizo su primera fortuna en el 1990 cuando compró el operador de lineas telefónicas "Teléfonos de México" (Telmex) durante un proceso de privatización.

El año pasado gastó US$3,700 Millones de dólares para comprar las operaciones en América Latina de Verizon Communications, expandiendo su imperio de telecomunicaciones a Puerto Rico y la República Dominicana.

Es un viudo con 6 hijos, y es un ávido coleccionista de arte y un fanático del Baseball. Actualmente mantiene su colección de arte en el Museo Soumaya (nombre en honor a su esposa fallecida). En años recientes ha donado unos US$4,000 Millones de dólares a proyectos en educación y salud, y para revitalizar el distrito histórico de Ciudad de México.

Actualización: Un nuevo artículo publicado por CNN en Inglés no pinta un buen cuadro de Slim, diciendo básicamente que tiene monopolios en diversos sectores de su país, entre otras cosas más.

Enlace a la lista de los más ricos del momento

Reseña de Carlos Slim en Forbes

autor: josé elías

"Creo que los servidores en el espacio, al final de cuentas va a ser la matriz de Neuroamanecer."

por "abranzito" en ene 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax