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Le removieron el testículo equivocado accidentalmente
eliax id: 2701 josé elías en abr 6, 2007 a las 06:46 AM ( 06:46 horas)
A un señor de 47 años de nombre Benjamin Houghton, le removieron el testículo equivocado accidentalmente en una operación que obviamente podemos decir que no fue exitosa...

La operación era para removerle un testículo que se sospechaba tenía células cancerosas. Según él, cuando le dieron la noticia creía que era una broma, hasta que le dijeron muy en serio que era verdad, momento en cual entró en "shock". Sólo preguntó "¿Y ahora qué?

El señor está demandando ahora por US$200,000 dólares al West Los Angeles VA Medical Center.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Fotos cuando un F-22 rompe la barrera del sonido
eliax id: 2700 josé elías en abr 6, 2007 a las 04:43 AM ( 04:43 horas)
Si alguna vez te has preguntado qué sucede justo en el momento que un avión rompe la barrera del sonido, te lo mostramos en esta foto y otras que siguen en el enlace a continuación.

Enlace a las otras fotos

autor: josé elías


Juega los clásicos de Nintento en tu navegador
eliax id: 2693 josé elías en abr 5, 2007 a las 10:48 PM ( 22:48 horas)
Gracias a la magia de los emuladores (en este caso en Java), ahora puedes disfrutar de algunos clásicos de Nintendo directamente dentro de tu navegador de Internet.

Algo muy divertido para esos momentos aburridos en la oficina... ;)

Enlace a la página

autor: josé elías


El Vino Vault, refrigerador para botellas de vino
eliax id: 2696 josé elías en abr 5, 2007 a las 02:29 PM ( 14:29 horas)
Hay muchos refrigeradores compactos de vino en el mercado, pero casi todos tienen un problema: Desde que abres una botella la tienes que terminar o almacenar en otro lugar al menos que la tapes bien y la vuelvas a guardar.

Pero un conocedor de vino sabe que lo ideal es mantener la botella abierta junto con las demás a una temperatura ideal, y eso es lo que precisamente hace el Vino Vault ("vault" significa "bóveda" en Español), un refrigerador que almacena hasta 14 botellas acostadas, más una abierta, todo en un tamaño bien compacto y elegante, digno de un conocedor de vinos.

El precio es de unos razonables US$300 dólares.

Lo puedes ordenar en esta página

autor: josé elías


Reemplaza disco duro de tu laptop con tarjeta Compact Flash
eliax id: 2695 josé elías en abr 5, 2007 a las 12:26 PM ( 12:26 horas)
Si quieres terminar con problemas de disco duro dañándose en tu laptop de una vez por todas, y de paso quieres ahorrar batería, reducir el ruido del disco duro a cero, y hacer todo esto a un precio razonable, entonces prueba con el nuevo Addonics CF-IDE Hard Drive Adapter, un dispositivo que lo único que hace es conectarse al conector IDE de tu laptop (en donde se conectan los discos duros) por un lado, y por el otro te da un conector para tarjetas de memoria del tipo Compact Flash (el tipo que se utiliza mucho en cámaras digitales profesionales).

Lo mejor de todo es el precio, tan solo US$25 dólares (o US$30 por una versión que te permite conectar dos tarjetas simultáneamente).

Noten que hoy día ya pueden comprar una tarjeta CF de 8GB por unos US$85 dólares que ofrece velocidad de 120X (lectura a 20 MB/sec, y escritura a 18 MB/sec) como lo hace por ejemplo esta tarjeta. Por lo que con unos US$110 dólares puedes tener un disco para el sistema operativo bien estable, todo esto en espera a que los precios bajen para las tarjetas de 64GB, lo que haría de esto algo bien práctico.

Enlace directo al producto

autor: josé elías


El Nintendo Wii a soportar discos duros externos
eliax id: 2699 josé elías en abr 5, 2007 a las 10:20 AM ( 10:20 horas)
Tenemos muy buenas noticias para los usuarios del Nintendo Wii. Una empresa de nombre eSol acaba de emitir una nota de prensa oficial en donde dice que ha sido seleccionada por Nintendo para ser el proveedor oficial del software necesario para permitir que el Wii utilice discos externos por medio de USB (para los que no se han fijado, el Wii tiene 2 puertos USB 2.0 detrás).

Esto será espectacular para usuarios del Wii pues internamente el Wii solo tiene 512MB de memoria Flash, y si descargas mucho contenido (como juegos para la Consola Virtual) es posible que se te llene. Lo mejor de todo es que almacenamiento externo con conectores USB es bien barato, por lo que es casi seguro que esto servirá también para que el Wii se convierta en un reproductor multimedia parecido un poco al Xbox 360 y el PlayStation 3.

Nos imaginamos que el software será instalado en un futuro por medio de una actualización de Internet (y de seguro que vendrá instalado en consolas de nueva fabricación). No sabemos todavía la fecha de que esto se haga realidad.

Enlace a la nota de prensa oficial

autor: josé elías


Una ciudad entera hecha de huevos de gallina
eliax id: 2690 josé elías en abr 5, 2007 a las 09:10 AM ( 09:10 horas)
Lo de hoy hay que verlo para creerlo. Es una ciudad a escala hecha completamente con huevos de gallina unos arribas de otros. Simplemente visiten la página, les aseguro que se impactarán.

Enlace a la Ciudad de Huevos

autor: josé elías


Juguete recrea guerra de robots a control remoto
eliax id: 2692 josé elías en abr 5, 2007 a las 07:28 AM ( 07:28 horas)
Si quieres darle un excelente regalo a un niño que tiene curiosidad por los robots, no hay otro como este. Es una linea de juguetes llamadas Rokenbok World en donde los niños construyen escenarios de guerra con bloques parecidos a Legos, personalizan sus robots, y los ponen a pelear a control remoto. Algo que aunque aparentemente violento es en realidad muy educacional.

Los precios rondan entre US$49 y US$179 dólares.

Enlace oficial a este juguete

autor: josé elías


Google lanza My Maps - Mapas interactivos personalizados
eliax id: 2698 josé elías en abr 5, 2007 a las 06:04 AM ( 06:04 horas)
Google acaba de lanzar un nuevo servicio al que denomina "My Maps" (Mis Mapas), en donde da un paso más para modernizar su herramienta Google Maps, permitiendo ahora que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda no solo crear su propio mapa interactivo, sino que hasta trazar rutas, dibujar lineas, colocar fotos, videos de YouTube, y poner coordenadas sobre ellos entre muchas cosas más.

Esto es algo que de seguro se popularizará, pues ya tiene muchas aplicaciones en turismo, exploración, ilustración, educación, etc. Por ejemplo, puedes documentar tu viaje familiar a algún lugar, colocando fotos y videos en los lugares mismo en donde las tomaste, entre otras cosas.

Enlace oficial a Google Maps (después haz clic donde dice My Maps)

autor: josé elías


DisplayPort 1.1 aprobada. Adios a VGA y DVI
eliax id: 2694 josé elías en abr 5, 2007 a las 03:28 AM ( 03:28 horas)
Después de varios meses de negociación y trabajo técnico, la tecnología que reemplazará los puertos de video de VGA y DVI ya fue aprobada, y se llama DisplayPort 1.1. Se trata de un conector casi del tamaño de un conector HDMI, pero especializado para computadoras en vez de TV, DVDs y dispositivos similares.

La tecnología en esta versión es compatible con HDCP (High Bandwidth Digital Content Protection) versión 1.3, lo que permite que pantallas que utilicen este conector puedan desplegar contenido de discos de video de alta definición Blu-ray y HD-DVD.

Así mismo el conector fue diseñado de tal forma que con un simple adaptador puedes conectarlo a pantallas que utilizan conectores DVI-I o HDMI, lo cual es importante para los que ya han hecho una inversión en pantallas.

Si se preguntan por qué simplemente no adoptamos todos a HDMI 1.3 (que por lo que he visto trae más ventajas que DisplayPort 1.1), la razón es que los fabricantes de PCs tendría que pagar comisiones por el uso de utilizar HDMI, mientras que DisplayPort es un estándar abierto y gratuito para todos. Si tuviera que elegir un ganador elegiría a HDMI, pero eso no lo sabremos por unos años más...

Enlace a la noticia

Enlace oficial a VESA, entidad responsable de DisplayPort

Más información en Wikipedia

Hablamos del DisplayPort en el 2005 en este artículo

autor: josé elías


Tu propio control con sensor de movimiento para la C64
eliax id: 2689 josé elías en abr 4, 2007 a las 11:44 PM ( 23:44 horas)
Ya no es necesario comprarte un Wii o PlayStation 3 para experimentar con tu propio sensor de movimiento, pues este hacker se acaba de construir su propio control para su Commodore 64 de los 1980s... Lo mejor de todo es que te muestra cómo. Así mismo incluimos un video con el dispositivo funcionando. ¡Genial!

Enlace a la guía



autor: josé elías


El Arte de Arena de Monjes Budistas - sorprendente
eliax id: 2688 josé elías en abr 4, 2007 a las 09:36 PM ( 21:36 horas)
Hoy deseamos que visiten una página que muestra el proceso paso a paso de unos monjes budistas haciendo una "pintura de arena" (es decir, arena de diferentes tipos de colores dejada caer sobre una superficie).

Como podrán apreciar es alucinante lo intricado que puede llegar a ser una de estas "pinturas", y de seguro que hay que tener muchísima paciencia y tiempo (cosa que me imagino les sobra los monjes) para generar este tipo de obras. Muy recomendado seguir el enlace.

Enlace al Arte de Arena Budista

autor: josé elías


Avance de "Die Hard 4" ("Duro de Matar 4") con Bruce Willis
eliax id: 2691 josé elías en abr 4, 2007 a las 03:03 PM ( 15:03 horas)
Hoy los enviamos a que vean el primer avance de la película de la saga clásica Duro de Matar (Die Hard) con Bruce Willis.

Como dice el póster de la película: "El 4 de Julio [Día de Independencia de los EEUU] John McClane debe detener un ataque a la infraestructura del país que traería todo el país abajo..."

¡¡¡Vamos McClane, acaba con esos terroristas!!! :)

Enlace a Yahoo Movies

autor: josé elías


Editorial eliax: Mundos Virtuales a reemplazar el Internet WWW
eliax id: 2498 josé elías en abr 4, 2007 a las 09:21 AM ( 09:21 horas)
eliax - Para Mentes CuriosasA finales de los años 1980s tuve la fortuna de ser parte de una de las primeras comunidades "en línea" de Internet, llamada en ese entonces Quantum Link y funcionando en una Commodore 64 con un modem de 300 bauds (unas 20 veces más lento que una lenta conexión de modem dial-up de hoy día, para que tengan idea). Quantum_Link eventualmente se transformarían en America On Line (AOL) y revolucionaría la comunicación por modem en el mundo de las PCs.

Lo interesante de esa experiencia es que por primera vez me sentí como parte de una comunidad "virtual", una comunidad formada por personas que nunca nos vimos la cara o sabíamos dónde vivíamos en el mundo "real". Más tarde en la universidad utilizaba mucho los llamados "BBS" ("Bolletin Board Services") bajo UNIX, y aun mas tarde fui una de las primeras personas en descubrir el World Wide Web que todos conocen hoy casi como sinónimo del Internet.

Sin embargo, ni Quantum Link, ni los BBS, ofrecían verdaderamente un sentido "visual" de un entorno virtual. En ese entonces lo último en entornos virtuales eran en realidad juegos de red creados por aficionados en donde "entrabas" y el juego te mostraba un "mundo virtual" (usualmente creado por caracteres del teclado), en donde tenías que utilizar tu imaginación al máximo para imaginarte que un simple asterisco en la pantalla eras tu.

Fue en esa época sin embargo en donde gracias a visionarios como Jaron Lanier (que popularizó el término "Realidad Virtual" entre la población, aunque no lo inventó) y a escritores como William Gibson (y su novela clásica Neuromancer en donde se utilizó el término "ciber-espacio" por primera vez) que empezamos a ver las semillas de lo que en un futuro sería la verdadera realidad virtual.

Me acuerdo que para inicios de los 1990s yo ya poseía una veintena de libros de realidad virtual, había "hackeado" un PowerGlobe de Nintendo y lo conecté a mi Commodore Amiga, y me ponía unos lentes de LCD que en sincronización con el monitor de la computadora permitían que uno de mis ojos a la vez viera la imagen del monitor, creando un efecto en 3D bien realista. Así mismo me acuerdo haberme puesto uno de esos trajes con esos cascos inmensos en donde un sistema de seguimiento permitía simularme un entorno 3D que se movía según movía yo mi cabeza y cuerpo.

Sin embargo la realidad es que aun con todos esos avances, los entornos eran extremadamente crudos, los gráficos parecían tan solo algo mejor que Pac-Man, y el software apenas podía mantener el paso de mis movimientos. Como dicen, la fiebre pasó, los libros sobre el tema empezaron a acaparar polvo, y el tema de la Realidad Virtual pasó a ser de algo revolucionario a una simple moda pasajera.

El poder de computación sencillamente no existía en ese entonces.

Avancemos ahora más de una década a este nuevo siglo. Por fin la tecnología ha avanzado lo suficiente gracias a los procesadores centrales, los procesadores de video en 3D, el Internet, y a una nueva generación de software, que por fin esto se está volviendo algo posible y práctico.

Actualmente hoy día hay impresionantes juegos por Internet como World of Warcraft, que al momento de escribir estas lineas se encuentra en camino a los 9 millones de jugadores (lo cual es igual a la población de mi país entero), haciendo que la tecnología de hace tan solo 5 años atrás aparente de juguete.

Pero todo esto es tan solo un calentamiento.

Por otro lado, un nuevo tipo de entornos virtuales que desafían la categoría de simples "juegos" ha estado surgiendo, que creo es lo que será verdaderamente la nueva gran revolución después del Internet. Me refieron específicamente a Second Life, There, y más recientemente PlayStation Home.

Estos entornos tienen la particularidad de que son "abiertos", abiertos en el sentido de que no estás ahí para matar a ningún monstruo o completar una misión (aunque nada evita que hagas eso), sino que más bien es un lugar virtual para explorar e interactuar con otras personas. Así mismo en estos mundos tienes la capacidad de entrar con un personaje que puede ser muy parecido a tu físico real (o no), lo que hace que tu identidad viaje contigo al ciber-espacio.

En estos lugares puedes construir una casa o apartamento e invitar a tus amigos a hablar, jugar o simplemente pasar un buen rato. Existen ya tiendas en donde puedes comprar ropa virtual para tus personajes (Levi's tiene desde hace un tiempo una tienda en Second Life), o hasta puedes hacer dinero virtual (que se puede transformar en dinero "real") al ofrecer servicios a los otros participantes del mundo virtual (como lo hace Coldwell Banker).

Estos entornos virtuales están proliferando tan rápidamente que ya hasta Suecia ha anunciado que tendrá la primera Embajada Virtual dentro de Second Life. Así mismo la moneda virtual QQ Coin en China es ya utilizada por unos 233 millones de usuarios en ese país, constituyendo a esa moneda una de las de más rápido crecimiento en el mundo y de mayor fortaleza a largo plazo.

Todo esto apunta a que estamos actualmente en un verdadero punto de inflexión en la tecnología de mundos virtuales. Estamos en una etapa análoga a cuando surgió el navegador Mosaic que le dio acceso a la gente común al poder que yacía en Internet. Así mismo creo que el análogo a esa aplicación hoy día son dos, Second Life y el PlayStation Home.

Second Life por un lado fue el primer mundo virtual "abierto" que se popularizó en el mundo de las PCs, dando a conocer el concepto a millones de personas. Mientras que el PlayStation Home, que sale al mercado más tarde este mismo año, es posible que lo masifique más allá de la PC a la sala de la casa (no duden que Nintendo y Microsoft sigan con algo parecido el próximo año o finales de este).

Sin embargo, todo esto es tan solo un primer paso a algo más profundo, algo que sucederá independientemente de lo exitoso que terminen siendo en unos años Second Life o PlayStation Home. La tecnología de sensores utilizada en el control del Nintendo Wii, junto con los gráficos del PlayStation 3, ligado al Internet y a una nueva generación de pantallas de LEDs Orgánicos de bajo costo, ya prácticamente hacen posible que se pueda realizar la visión de los pioneros de la Realidad Artificial de los 1980s y 1990s. Es muy posible que la próxima generación de consolas de video juegos (junto con los avances en la PC) nos adentren por fin a entornos virtuales en donde no solo veamos al mundo artificial a través de una ventana (la pantalla de la PC o un televisor), sino en donde la ventana sea nuestros propios ojos.

Pero no veo esto como una simple novedad, o algo para traer realismo a esos mundos virtuales. Creo que lo que sucederá es que después de la Computadora Personal y el Internet, estos mundos virtuales serán "la próxima gran cosa" de la humanidad. No creo que esos mundos sean tan solo una forma de uno divertirse de vez en cuando, creo que mas bien se convertirán en la manera de una buena parte de la población llevar la mayor parte de sus vidas en los años venideros.

La gente pasará de gastar una buena parte de su tiempo navegando al Internet a navegando en estos mundos, y esto será algo bueno que acelerará no solo la economía global, sino que traerá una nueva forma de entendimiento entre diferentes culturas.

Como ejemplo, entre los beneficios económicos que podemos esperar está el hecho de que surgirán nuevos tipos de profesiones, así como extensiones a profesiones actuales. Veo por ejemplo un buen futuro para arquitectos que diseñarán cosas que jamás hubieran podido crear en el mundo "real". Ahora cualquier persona, armada con imaginación y una computadora, va a poder hacer estructuras sublimes que compitan con las mejoras firmas arquitectónicas del mundo real hoy día.

Así mismo la capacidad de comunicación instantánea "cara a cara" fomentará el uso de monedas e idiomas universales (que acelerarán más la adopción del Inglés), haciendo todo más eficiente y transparente. Esto también fomentará el uso de verdaderas democracias, en donde los ciudadanos mismos sean los que voten por los proyectos de leyes que quieran, sin necesidad de tener a un grupo de políticos corruptos tomando decisiones por ellos.

También veremos nuevas formas de arte que avanzarán en años luz lo que hoy son las bellas artes. Es posible que surja un nuevo tipo de entretenimiento masivo en donde se mezclen cosas como la pintura y escultura virtual, el cine tridimensional, la ópera y la danza, pudiendo nosotros ver espectáculos que sencillamente son imposibles en el mundo real (se imaginan una obra de Salvador Dalí en un mundo virtual; por fin le harían justicia a su genio).

Un poco más en el futuro también veremos estándares que emergerán para que todos estos mundos se puedan comunicar unos con otros. Así mismo tendrá que surgir un estándar para identidades virtuales, de tal manera que tu "persona virtual" tenga una representación consistente en los diferentes mundos (aun la representación no sea totalmente igual en todas desde el punto de vista visual).

Más en el futuro veremos nuevas formas de interactuar con estos mundos, pudiendo nosotros conectar nuestros cerebros directamente a las computadoras que nos generan estas experiencias, haciendo realidad clásicos de la ficción científica como Neuromancer y The Matrix (aunque no comparto la visión del futuro oscuro de tales obras).

Sin duda creo que el rango de expresión que alcanzará la imaginación humana en este nuevo entorno será tan revolucionario que en pocos años sobrepasaremos todo lo creado en todos los siglos que hemos existido en este pequeño planeta. Lo digo en serio cuando digo que aun con todos los problemas del mundo, estamos viviendo los momentos más emocionantes en la historia de la humanidad.

autor: josé elías


Google lanza Google Desktop Search para OS X
eliax id: 2687 josé elías en abr 4, 2007 a las 08:26 AM ( 08:26 horas)
Más buenas noticias hoy para los fanáticos de Mac OS X, Google acaba de lanzar su Google Desktop Search for Macintosh, que hasta ahora solo estaba disponible para Windows.

Para los que no están al tanto, esta herramienta te permite buscar dentro de tu disco duro, el Internet, y hasta tu cuenta de GMail, todo a la misma vez, ofreciéndote resultados similares a la página de Google misma. Lo mejor de todo es que es bien rápido en lo que hace, pero más que rápido, tiene el algoritmo de Google que devuelve resultados bien relevantes a lo que escribes, lo que significa acceso mucho más rápido a tu información.

Noten que se instalan esto (en Windows o Mac), que la primera vez que se instala lo primero que hace es "indexar" tus discos duros, lo que puede tomar un buen tiempo (dependiendo de cuántos datos tengas), así que se paciente, pues después de ese proceso funciona todo a la velocidad de un rayo.

Fuente de la noticia

Descárgalo en este enlace

autor: josé elías


Video de tren Francés sobre ruedas rompiendo récord
eliax id: 2685 josé elías en abr 4, 2007 a las 07:37 AM ( 07:37 horas)
Aquí les presentamos un video del tren Francés sobre ruedas (en vez de levitado sobre rieles magnéticos) que recientemente rompió el récord de velocidad en esa categoría al llegar a una velocidad de unos sorprendentes 574 kph (360 mph)!!!

¡Gracias a Juan Carlos Gonzalez por el enlace a los videos!

Enlace a otro video



autor: josé elías

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sept 13, 2010


en camino a la singularidad...

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