texto:   A-   A+
eliax

NASA cree haber encontrado agua líquida en luna de Saturno (Enceladus)
eliax id: 855 josé elías en mar 10, 2006 a las 01:28 AM (01:28 horas)
NASA va a anunciar hoy en el ejemplar de hoy de la publicación científica Science que cree que la sonda Cassini en una de sus órbitas a Saturno y sus lunas en Febrero del 2005 encontró evidencia de agua en estado líquido en la luna Enceladus.

Según los científicos de la NASA, esto explica otro fenómeno que hasta ahora no tenía explicación: el hecho de que Casinni detectó rastros de oxígeno en su recorrido por Saturno. Se cree ahora que el generador de ese oxígeno es la luna Enceladus la cual expulsa moléculas de agua que se descomponen en oxígeno e hidrógeno.

Este descubrimiento es tan importante que la sonda ya ha sido programada para que regrese a Enceladus en la primavera del 2008. Esta vez sobrevolará a tan solo 350 kilómetros de distancia de la superficie.

Hasta ahora la NASA estana interesa mayoritariamente en las lunas Titán (con us volcanes activos) y Europa (la cual se cree tiene océanos de agua bajo su superficie; ya hay una misión en progreso para insertar una sonda en Europa). Pero este nuevo descubrimiento es significativo porque revela agua directamente y en la superficie de la luna (saliendo al estilo chorros de agua expulsados a presión, como se ve en la foto), lo que abre la posibilidad de que moléculas primordiales de la vida existan en tal pequeño mundo.

Enlace a la noticia en la NASA (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Guauu no te puedo negar q me causa algo de tristeza.,es como cuando un amigo se muda de ciudad y sabes q son amigos pero su tiempo de contacto va a disminuir.,entiendo y comprendo y mas aun apoyo tus razones.,pero eso no quita parte de la tristeza.,es muy probable q nunca te conosca de hexo opino poco a los articulos.,pero guua como estoy conectado contigo en vision de vida., por eso te digo de corazon GRACIAS HERMANO POR TU APORTE CON TUS IDEAS Y ARTICULOS EN ESTE LUGAR ESPECIAL LLAMADO ELIAX.COM.,GRACIAS POR HACERME SENTIR Q NO ESTABA SOLO EN MIS IDEAS SOBRE MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y DESCUBRIR Q HAY MUCHOS Y MILES COMO NOSOTROS., GRACIAS HERMANO POR ESA HUELLA IMBORRABLE DE CONOCERTE A TRAVES DE TU WEB., EL MEJOR DE MIS SENTIMIENTOS HACIA TI,SUERTE Y Q EL UNIVERSO Y LA VIDA TE CUIDE! EXITOS!"

por "Alex" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax