lunes, noviembre 22, 2010
|
El año pasado reporté una noticia bastante controversial en donde el Papa Benedicto XVI declaraba que la Iglesia Católica no toleraría el uso de condones (preservativos) bajo ninguna circunstancia, llegando incluso a decir (dejando a muchos boquiabiertos) que el uso de condones incrementaban el esparcimiento del SIDA por el mundo, ya que según él, "las enseñanzas de la Iglesia han probado ser la única manera infalible de prevenir el esparcimiento del HIV/SIDA" (algo que a propósito, a sido desmentido estadísticamente).
Obviamente, esos comentarios no fueron vistos por buenos ojos en muchos sectores liberales alrededor del mundo, y el Vaticano fue fuertemente reprochado por esas declaraciones. Y ahora, año y medio después, el Papa se retracta. En una entrevista que saldrá en el libro "La luz del mundo" mañana, el Papa dice que ahora sí acepta el uso de condones, pero solo "en algunos casos", en donde la vaga frase "algunos casos" significa "para frenar la epidemia del SIDA". Aquí hay mucho de que comentar... Primero, es bueno que las personas que son fieles fanatizados (no me refiero a las personas que simplemente creen en Dios pero que llevan una vida relativamente liberal, sino a verdaderos fanáticos que dedican las 24 horas de sus vidas para seguir cada una de las palabras del Papa) noten que esto es un claro ejemplo de que el Papa, como toda persona en este planeta, es un simple ser humano que no tiene poderes ni visiones especiales, y que se equivoca como todo el mundo, y que si se puede retractar en un tema tan fuerte como este, muy bien lo puede hacer con otros tantos (como en un futuro espero lo hagan con la discriminación hacia las mujeres en la Iglesia, o la creencia de que las personas homosexuales están cometiendo actos satánicos). En otras palabras: No crean ciegamente en todo lo que les digan que hagan, y piensen primero antes de actuar (recomiendo leer esto). Lo segundo es, que si la Santa Sede permite el uso de condones en estas situaciones, ¿por qué no en todas las demás? Pregunto porque la postura original de la Iglesia es que prohibía el uso de condones ya que al utilizarlos estábamos interponiéndonos en la voluntad de Dios de crear vida, pero entonces pregunto yo, ¿podemos evitar vida en algunos casos y en otros no? En otras palabras, esta es una posición bastante ambigua para la Iglesia, pues es como decir "Los 10 Mandamientos dicen que no debemos matar, salvo en algunas excepciones... (como en Las Cruzadas)" Al final del día, esto simplemente demuestra que incluso "La Pura Fe" es sujeta a manipulaciones de Política y Relaciones Públicas, aunque aplaudo al Papa por esta flexibilidad que le ha dado a sus fieles (los cuales, me temo, seguirán haciendo el amor y utilizando condones, lo quiera el Papa o no). Fuente de la noticia Actualización: El lector Jonathan hace una muy válida aclaración en este comentario, en donde ofrece un enlace que dice que el Papa fue tomado fuera de contexto (en cuyo caso, respondí al comentario con mi opinión al respecto). autor: josé elías |
90 comentarios |
Curiosidades , Opinión / Análisis , Psicología , Salud |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Durante estos años siguiendo a Eliax, casi a diario, he aprendido muchas cosas; ver cercana esa evolución en función de la Singularidad y a su vez identificarme con el pensamiento de que uno de nuestros papeles en este mundo es ser mejores cada día, y esmerarnos en hacer las cosas bien aunque eso implique mucho trabajo, esfuerzo y dedicación..., Soy un aprendiz en proceso de desarrollo, Gracias Totales Jose Elias, Mis Felicitaciones y Respetos...!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Últimamente tratan de cambiar lo que habian dicho antes para no ir en contrar de la mayor gente posible, pues ya se dieron cuenta que sus porcentajes de seguidores son cada vez menores respecto a otros años. Tal es el caso de que hicieron público que creen en la evolución y ponderan vida extraterrestre, estan moviendo muy bien sus piezas, pero sinceramente es algo que está destinado a desaparecer, sobre todo en estos tiempos de luz, conocimiento y tecnología.
Hace poco soltaron un mensaje virulento donde el vaticano recomendaba ver los simpsons ya que ellos son católicos, sólo porque en un episodio bart y homero se hicieron católicos, no vi ese capitulo pero creo que lo hicieron por conveniencia de algo, lo irónico es que en otro capitulo homero se hace inteligente y crea una ecuación que demostraba la no existencia de dios :), poco le importaba al vaticano cerciorarse si era verdad que eran católicos los simpsons, son intentos desesperados de llamar la atención de la gente, atención que cada vez van perdiendo más y más.
Tarde se me hace para que desaparezca todo lo que tenga que ver con religión en la tierra, quizás no sea sino hasta el 2050 cuando los porcentajes de gente que cree en dioses y santerías ridículas sea muy nulo.