|
domingo, octubre 24, 2010
|
|
La imagen a donde los envío hoy, es un diagrama de esa primera red ARPANET según estaba estructurada en Marzo del 1977, mucho antes de que esta cambiara al protocolo TCP/IP en 1983 para convertirse en lo que hoy llamamos el INTERNET. Noten que ARPA-NET significa "Red de ARPA" (en donde ARPA era la mano de investigación que desarrolló esta red), mientras que INTER-NET literalmente significa "la red que interconecta otras redes", lo que es un nombre muy apropiado para su función. Algo interesante del diagrama es que todas las computadoras que ven conectadas en este, era todas las computadoras conectadas a ese bebé Internet en todo el mundo. Como pueden ver, hablamos de menos de 200 máquinas. Comparen eso con los más de 5,000,000,000 (cinco mil millones) de dispositivos y 2,000,000,000 (dos mil millones) de personas que estarán conectadas en Internet para finales de este 2010, y ya tendrán una idea de lo fenomenal que ha sido el crecimiento de esta red de redes, que personalmente considero el invento más importante de toda la humanidad a la fecha. Enlace al diagrama de ARPANET en Marzo del 1977 autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"¿Por qué usas el movil? ¿por qué ves la tele? ¿por qué vas en coche? ¿por qué utilizas cualquier tecnología o invento echo por el hombre? si fuera por ti todavia viviriamos en las cuevas. Todo lo que crea el hombre es un paso logico y natural de cualquier civilizacion del universo. y si podemos mejorar nuestra calidad de vida, hacernos inmortales o construir tecnologias inimaginables, devemos hacerlo porque no nos estamos saltando ninguna ley (del o lo que halla creado el universo)."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Alucinante.