sábado, agosto 21, 2010
|
El año pasado les mostré acá mismo en eliax un asombroso software japonés llamado Vocaloid que imita la voz humana cantando, y como pudieron escuchar entonces el sonido era bastante bueno, considerando que este es uno de los primeros intentos en imitar la voz humana en canto.
Hoy les muestro ahora al robot HRP-4C vestido como el personaje Hatsune Miku, que es uno de los personajes virtuales que sirve como instrumento de canto con Vocaloid. Como verán, al robot le falta mucho en el tema del carisma, pero en cuanto a voz, no está nada mal. Ya me imagino una banda de humanos practicando con uno de estos robots como cantante principal o de acompañamiento en un futuro no lejano. Sin duda alguna que nos acercamos cada vez mas a este escenario... ¡Gracias al lector Víctor Hugo Esquivel Rangel por compartir el enlace en mi perfil de Facebook! Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Es mejor calidad de cantidad, desde hace 5 o 6 años que leo tu blog y por lo que más me llama la atención y te sigo es por:
- Tus puntos de vista,
- Por la manera de explicar temas complejos a gente que no sabe nada de estos temas.
- Y la pasión que tienes por los temas (cosa que creo que has contagiado a muchos aca jajaja)"
- Tus puntos de vista,
- Por la manera de explicar temas complejos a gente que no sabe nada de estos temas.
- Y la pasión que tienes por los temas (cosa que creo que has contagiado a muchos aca jajaja)"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Pero bueeeeeeno! y eso está a ese nivel! Si seguimos asi uno de estos dias van a clonar a Madonna cantando!