|
martes, agosto 10, 2010
|
Cuando alguien les menciona "Metal Líquido" es casi seguro que una de dos cosas les viene a la mente: Mercurio, o el robot de Terminator 2. Pues ahora, Apple ha adquirido los derechos de una empresa llamada LiquidMetal (Metal Líquido), que similar al Terminator, sorprende con sus propiedades...Según las patentes, esta empresa ha desarrollado un nuevo tipo de metal que es mas resistente que todos los metales utilizados para fabricación de dispositivos, pero tan maleable como el plástico. Entre las asombrosas propiedades de este metal sintético se encuentran que es 2.5 veces mas fuerte que el titanio, y sin embargo pesa menos. Es 1.5 veces mas duro que acero inoxidable. Es de 2 a 3 veces mas resistente a deformaciones que materiales comunes. Es a prueba de manchas, corrosión, oxidación y rayados. Y de paso tiene propiedades de alta conductividad eléctrica y térmica. ¿Qué significa esto? Que podremos esperar futuros modelos del iPhone, iPad y iPod Touch (entre otros futuros dispositivos) que pesarán mucho menos, serán mucho mas resistentes, serán de menor tamaño (o tendrán mas componentes internos, ya que el espesor del caparazón puede ser mucho mas fino), y con mejores propiedades térmicas (es decir, se calentarán mucho menos). Pero he aquí lo mejor de todo: Esto no es un sueño o una promesa, pues ya hoy día varias empresas utilizan este material en diseños de avanzada, inclusive siendo la NASA uno de los usuarios. Y a propósito, esta patente me recordó mucho este rumor del año pasado, en donde supuestamente la pantalla del iPhone se transformará, para que de la pantalla misma surjan botones físicos que puedas presionar, obteniendo lo mejor de ambos mundos (teclados físicos y pantalla de gran tamaño, sin necesidad de tener a ambos separados). Página oficial de esta tecnología de LiquidMetal Fuente de la noticia Video promocional de la empresa LiquidMetal y su tecnología (enlace YouTube)... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos..."
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos..."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Cuando alguien les menciona "Metal Líquido" es casi seguro que una de dos cosas les viene a la mente: Mercurio, o el robot de Terminator 2. Pues ahora, Apple ha adquirido los derechos de una empresa llamada LiquidMetal (Metal Líquido), que similar al Terminator, sorprende con sus propiedades...
Excelente Inversion, lo que es google y apple no dan pasos con el pie izquierdo!