lunes, marzo 10, 2008
|
Lo que hasta hace poco era ciencia ficción ya está empezando a hacerse realidad. Después de 20 años de investigación y desarrollo, un grupo de varias empresas, laboratorios, universidades e investigadores de los mas prestigiosos hospitales del mundo (como lo es el Massachusetts Eye and Ear Infirmary) por fin tienen en etapa de pruebas el primer "ojo biónico".
A diferencia de otras tecnologías que consisten de una cámara externa conectada directamente al cerebro (como hemos presentados antes en eliax), este ojo biónico está diseñado para contener en su interior todo los circuitos necesarios para poder proveer de visión a la persona que lo porte. El dispositivo en su forma mas simple, no es mas que un implante detrás de la retina, en el fondo del globo ocular, que funciona como un emisor de luz. Por ahora solo pacientes que antes podían ver y que tienen células nerviosas ópticas parcialmente intacta son candidatos para este implante biónico. Como dice uno de los investigadores, ensamblar este dispositivo fue una tarea extremadamente difícil, ya que todo el ojo biónico tuvo que ser diseñado a prueba de agua, de vapor, de corrosión, y capaz de durar al menos 10 años, y aparte de todo eso todo debió ocupar el espacio de un ojo real. Fuente de la noticia autor: josé elías |
2 comentarios |
Salud |
Comentarios Añadir Comentario |
"Realmente nada nuevo, pero el hecho de que sea esta autoridad en el tema que lo diga le da mucha fuerza al argumento.
En hora buena Sir Hawking!"
En hora buena Sir Hawking!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
ES ALGO IMPRESIONANTE, SABER TODO LO QUE LA TECNOLOGIA Y LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS HAN LOGRADO AVANZAR AL RESPECTO, RECIBO CON MUCHA ALEGRIA ESTA NOTICIA Y ESPERO QUE PRONTO ESTE IMPLANTE ESTE EN EL MERCADO, LES PIDO EL FAVOR DE ENVIARME TODA LA INFORMACION AL RESPECTO Y ASI PODER TOMAR UNA DESICION CON MI HIJO DE 15 AÑOS QUE PERDIO LA VISION GRADUALMENTE DEBIDO A LA RETINITIS PIGMENTOSA, DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN ADELANTE CON ESTE TIPO DE PROYECTOS QUE DIGNIFICAN LA CALIDDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.