texto:   A-   A+
eliax

NASA a anunciar Hubble detectó "Materia Oscura" del Universo
eliax id: 2980 josé elías en may 11, 2007 a las 11:23 PM (23:23 horas)
El próximo día 15 de este mes de Mayo, la NASA ofrecerá una importantísima conferencia de prensa en donde expondrá que cree haber "divisado" por primera vez en la historia la elusiva "Materia Oscura" que se cree forma el 25% del Universo, pero que a simple vista no la podemos ver.

El descubrimiento se hizo con el Telescopio Espacial Hubble, y se encontró en forma de un anillo "fantasmal" alrededor del cúmulo de galaxias CL0024+17. El anillo es la primera detección de Materia Oscura con una estructura intrínsecamente diferente a la distribución tanto de las galaxias como del gas caliente en el cúmulo.

Aparte de la rueda de prensa, los resultados detallados saldrán en el ejemplar del 20 de Junio de la publicación científica Astrophysical Journal.

Fuente de la noticia

Noticia relacionada anterior: Hubble hace mapa de Materia Oscura del Universo en 3D

Otro artículo anterior relacionado: Energía Oscura del Universo tiene al menos 9,000 Millones de años

autor: josé elías

Comentarios

  • La semana pasada les informamos que la NASA esta semana iba a dar una rueda de prensa para anunciar la evidencia más contundente hasta el momento de que se ha detectado (por medio del Telescopio Espacial Hubble) la elusiva "Materia Oscura" que se cree com

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax