lunes, julio 18, 2005
|
Se acaba de descubrir que un gen fallido llamado ENPP1 es el posible responsable de aproximadamente el 50% de los casos de obesidad familiar, y que contribuye a iniciar diabetes de tipo II.
El estudio se le hizo a niños de entre 5 y 11 años en Francia y el Reino Unido. Se elijieron 1225 niños obesos y 1205 niños considerados de peso normal para su edad. El gen fallido se ha descubierto está presente en el 20% de gente blanca y 50% de gente de color, y lo que hace es que se apega a los receptores de insulina en el cuerpo, previniendo que la insulina se quede apegada a esas áreas del cuerpo, siendo el resultado un incremento anormal de insulina en la sangre, llevando a un incremento en la producción de glucosa en el hígado. Esto hace que la glucosa sea almacenada en estado de grasa, llevando a la gordura. Así mismo, este mecanismo evita que el páncreas produzca insulina, lo que conlleva a riezgo de diabetes tipo II. El artículo comleto en Inglés está en este enlace. autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Salud |
Comentarios Añadir Comentario |
"Te confieso José Elías, que al ver el video me imaginé a ti saltando y tu familia animándote... Hasta mis ojos se aguaron... Te deseo muchos éxitos y gracias por ti, por existir!!! Bendiciones..."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax