texto:   A-   A+
eliax

Gen ligado a obesidad y diabetes
eliax id: 283 josé elías en jul 18, 2005 a las 09:56 PM (21:56 horas)
Se acaba de descubrir que un gen fallido llamado ENPP1 es el posible responsable de aproximadamente el 50% de los casos de obesidad familiar, y que contribuye a iniciar diabetes de tipo II.

El estudio se le hizo a niños de entre 5 y 11 años en Francia y el Reino Unido. Se elijieron 1225 niños obesos y 1205 niños considerados de peso normal para su edad. El gen fallido se ha descubierto está presente en el 20% de gente blanca y 50% de gente de color, y lo que hace es que se apega a los receptores de insulina en el cuerpo, previniendo que la insulina se quede apegada a esas áreas del cuerpo, siendo el resultado un incremento anormal de insulina en la sangre, llevando a un incremento en la producción de glucosa en el hígado. Esto hace que la glucosa sea almacenada en estado de grasa, llevando a la gordura.

Así mismo, este mecanismo evita que el páncreas produzca insulina, lo que conlleva a riezgo de diabetes tipo II.

El artículo comleto en Inglés está en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax