texto:   A-   A+
eliax

Guía eliax: Cómo utilizar un solo dedo para hacer zoom in/out en Google Maps en tu celular
eliax id: 11160 josé elías en may 14, 2014 a las 12:23 AM (00:23 horas)
Google MapseliaxGoogle Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles hoy día, sea en Android o iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), y más allá de uno poder hacer zoom hacia adentro o hacia afuera haciendo el gesto de juntar o abrir dos dedos sobre la pantalla, un truco popular es hacer “doble toque” en la pantalla para hacer zoom-adentro (agrandar el mapa).

Pero, ¿qué tal si uno quiere hacer zoom-afuera (hacer el mapa más pequeño) con una sola mano y sin soltar el celular, todo con el dedo pulgar?

Pues aunque la mayoría desconoce este truco, en mi opinión es uno de los más poderosos y útiles que tiene Google Maps, y es bastante sencillo. Para lograrlo solo basta hacer doble-toque en la pantalla, y dejar el dedo pegado en la pantalla con el segundo toque (es decir, no volverlo a retirar de la pantalla).

Eso pone a Google Maps en un modo especial para hacer zoom (aun no tengas una pista visual al respecto en la pantalla), y ahora lo único que tienes que hacer (aun con el dedo pegado a la pantalla después del segundo toque), es deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Notarás que mientras deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo que eso causa que el mapa rápidamente cambie de tamaño.

Así que en resumen: Doble-toque, dejar el dedo pegado después del segundo toque, y después deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Y si alguien conoce otros tips que desea compartir con los demás, utilicen los comentarios acá abajo en eliax…

autor: josé elías

Comentarios

  • No me lo sabía.. está útil!

    • Otros usos...

      Clic en cualquier oficina o negocio en el mapa para ver sus horarios de atencion o si estan abiertos y ahi clic en el telefono para llamarlos sin tener que marcar, o clic en indicaciones como llegar para saber como ir a pie, en bus, en bicicleta o en auto, luego clic en mapa para ver la ruta al estilo mapquest.

  • Yo llevaba hasta hoy cuando menos 2 años quejándome de por qué no había forma de hacer esto, y miren lo fácil que era! G_R_A_C_I_A_S !

  • Muy util!

  • A este truco le voy a dar mucho uso, gracias.

  • Este truco/método también funciona en Chrome, al menos en smartphone, en tableta no sabría decir.

  • Yo por error lo he probado con mi mujer y sorprendentemente he ampliado su excitación sexuarl.

    • xD

  • También funciona con chrome móvil para paginas en versión escritorio. Hace zum!

  • No funciona con las fotos en iOS que pena. Por un minuto tuve la ilusión de que sea de esos gestos "universales", para toda app en casi todos los OS.
    OFFTOPIC: Felicitaciones a Daniel El Extraterrestre que gracias a esto la debe estar pasando fantástico!

    • En Android tampoco funciona, solo en los mapas.

    • Para hacer zoom out en las fotos de IOS solo tienes que volver a dar doble toque.

  • Lo acabo d probar en IOS y en Android

    Gracias Elias

  • Aprovecho y les comparto estos 5 trucos:

    http://mashable.com/2013/12/16/google-maps-tricks/

    el primero de hacer rutas con multiples paradas no me sale al menos a mi en Android, si alguien se lo sabe les agradezco compartirlo.

  • Epale Eliax!! Mira, ese truco funciona para muchas aplicacines. Por ejemplo, yo lo uso desde hace tiempo para Chrome, para ver las Fotos, para Google Maps. Estoy esperando que tanto Twitter como Facebook, se aprovecen de esta ventaja. Saludos

  • Tambien funciona en el navegador Chrome.

  • Eso no solo funcione en google maps. También lo he usado en Chrome y en Ingresa.

  • También si se da doble click a la pantalla con dos dedos a la vez el zoom se aleja y si se presiona con los dos dedos y en el segundo se deja presionado y se arrastra hacia abajo cambia la vista.

  • Parce, que chimba, este tip está genial,
    Gracias

  • Wooww super util..gracias,yo si que le voy a dar uso...

  • WO WO WO!!
    No me sabia eso!
    Gracias!! xD

  • Yo ya me lo sabia pero es sumamente incomodo en mi chafatel y el de mi esposa aunq no deje de presionar se suelta y la pantalla empieza a temblar y moverse estare feliz hasta que regresen los bendotos botones de zoom

  • Tx

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax