lunes, diciembre 2, 2013
|
La empresa japonesa Shimizu recientemente ha propuesto un plan en esa nación que según esta, permitiría abastecer de energía a toda el planeta desde la Luna.
¿Cómo? Pues según la empresa, construyendo a todo el alrededor de la Luna un "cinturón" de 11,000 kilómetros (6,835 millas) de largo, a lo largo de lo cual se colocarían incontables estaciones energéticas. Esas estaciones energéticas harían dos funciones: 1. Capturar la energía solar. 2. Enviar la energía a la Tierra por medio de microondas. La empresa propone dos etapas para la construcción de este mega-proyecto. En la primera etapa. la empresa enviaría equipamiento al espacio, para ser ensamblado en órbita, y después que todo esté ensamblado, eso fabricaría (con materia prima enviada a la Tierra) maquinarias que después de trasladarían a la superficie Lunar. En la segunda etapa, esas maquinarias sobre el suelo lunar entonces empezarían a minar los recursos locales de la Luna para construir fábricas que crearían las centrales energéticas. Y si se preguntan ¿por qué hay que rodear toda la luna de paneles solares y no solo la mitad de esta (ya que la Luna siempre tiene una sola cara hacia la Tierra)? la respuesta asumo que tiene que ver con el hecho de que la Luna al igual que la Tierra tiene períodos en donde un lado da hacia el Sol, y después llega un momento en donde ese lado está en oscuridad, por lo que al rodear la Luna de estas centrales energéticas podríamos aprovechar la energía solar constantemente (salvo los casos de eclipses que tapen el Sol de la Luna). En cuanto a mi opinión sobre este proyecto, tengo dos opiniones... La primera es que por más loco que suene el proyecto, que dentro de dos o tres décadas es posible que se haga factible al menos iniciar el proyecto, pero mi segunda opinión es que para entonces dudo que necesitemos ir tan lejos para minar energía ya que al ritmo que está avanzando la industria de la energía solar acá en la Tierra, dentro de 3 o 4 décadas vamos a poder abastecer en teoría toda la población mundial sin tener que salir de la atmósfera. Aun así, me encanta saber de estos proyectos, pues ciertamente hacen que uno piense mucho más en grande que lo habitual... ¡Gracias al lector Magdiel David por el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook! fuente autor: josé elías |
15 comentarios |
Ciencia , Futuro Digital , Tecnología Espacial |
Comentarios
Añadir Comentario |
"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Exactamente, la luna es irradiada por el sol al igual que la tierra...
Es mejora al centro me imagino debido a que los polos suelen ver hacia el norte y sur y no hacia el sol, ademas de tener una mayor area y ser mas aprovechada.
Ademas de poder conectar todo el circuito para almacenar la energia con un cable, incluso permitira dar energia para terraformar la luna... o al menos intentarlo, por ejemplo domos de ciudades con protectores de plastico contra radiacion y meteoros..
Es decir, si hay energia podemos minar agua, oxigeno, se puede incluso generar calor en toda una ciudad y tener ciudades con mejor calidad de vida que incluso algunas ciudades aca en la tierra, el crecimiento de seres vivos complejos, incluso humanos,.