texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película RED 2 (9.3 de 10)
eliax id: 10669 josé elías en sept 26, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Hace unos 3 años salió una película con una de las mejores mezclas de personajes que habíamos visto en el cine en mucho tiempo. Esa película fue RED, y aunque no fue una película excepcional la película fue muy entretenida, y los personajes fueron tan vívidos y nos gustaron tanto, que sabíamos que tenían que hacer una segunda película.

RED 2, en forma resumida, es no solo la continuación de la original RED, sino además superior en todos los aspectos. Es uno de esos casos en donde la secuela supera la original, y una de esas películas que hace que uno piense "me sentí muy satisfecho por haberla visto en el cine".

Para los que no han visto la primera (que pueden rentar en cualquier tienda de video, e incluso creo que podrán encontrarla en Netflix, iTunes o Amazon Video), esta es una película en donde vemos la vida cotidiana de "los chicos (y chicas) malos", y no solo simples chicos malos, sino los mejores en lo que hacen.

En esta segunda parte, nuestro equipo de amigos que no encajan unos con otros son acusados de algo que aparentemente desconocen, alguien quiere matarlos, y estos tienen que viajar por todo el mundo o huyendo o en búsqueda de la solución a sus problemas.

La dirección de esta película fue genial por Dean Parisot (noten que la original fue dirigida por otra persona, Robert Schwentke), y lo mismo se puede decir de las actuaciones que fueron totalmente de primera, sin excepción. Bruce Willis como siempre hizo un excelente papel (como pato feliz en un lago, haciendo el tipo de papeles que lo caracteriza y lo popularizó), y John Malkovich como siempre genial, y lo mismo podemos decir de la versátil Helen Mirren, y Anthony Hopkins hizo uno de los mejores papeles de su vida (créanme que se sorprenderán).

La película fue técnicamente excelente en todos los sentidos, desde edición y cinematografía, a la excelente banda sonora del legendario Alan Silvestri (el mismo de grandes bandas sonoras como la de Forrest Gump y Back to the Future).

Noten para los que no vieron la primera que esta es una película que combina acción con un poco de comedia, por lo que estamos siempre entretenidos no solo con la acción, sino con las situaciones y las interacciones entre los personajes principales.

Ojo, que la película goza de algunas exageraciones tipo Holltwood, pero fueron realizadas con tanto estilo que nos olvidamos rápidamente de ellas y simplemente seguimos disfrutando del espectáculo.

Muy recomendada, no dejen de verla. Mejor que la original en todos los sentidos.

Le doy 9.3 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • A mi la primera me gustó mucho y si tu dices que esta es mejor pues tendré que ir a verla. Te envío saludos y bendiciones desde la capital.

  • La primera parte me gustó, pero la narrativa se quedaba a medio camino entre una sátira de las películas dedicadas al oficio de los protagonistas y una película de acción, por lo que a veces se quedaba en el limbo, un espacio que pudo haber sido llenado por algo de tensión. Por lo demás muy entretenida y recomendable

  • esta la vi hace como 2 semanas en el cine, estubo buena al igual que la primera parte, pero no como para un 9.3. en lo personal, yo le daria al menos 7.8, esperaba mas de ella, aunque si es entretenida...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax