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Video-juegos
Cómo se realizó el video-juego Metal Gear Solid 4
eliax id: 5503 josé elías en sept 21, 2008 a las 09:28 AM ( 09:28 horas)
A continuación un enlace de valor incalculable para los interesados en saber cómo es que se hacen algunos de los video-juegos mas impactantes del momento, en este caso, el espectacular Metal Gear Solid 4 en el PlayStation 3.

Este enlace les explica todo el proceso del juego, desde el punto de vista de las herramientas que se utilizaron para su realización, por lo que también será de interés a los animadores de gráficos en 3D, así como a artistas gráficos.

El artículo cubre desde el guión hasta la dirección de arte, desde la animación facial hasta el desarrollo de texturas, los efectos especiales, y hasta la interacción entre los departamentos de arte y los programadores. Una lectura bastante interesante.

Noten que el artículo cubre 14 páginas, por lo que es bastante extenso, pero ideal para una lectura de domingo :)

Noten además que hay otros artículos relacionados muy interesante al margen derecho de la página.

Fuente del recurso

A los que conocen el juego, los dejo ahora con un video de varios minutos del juego en acción (enlace YouTube)


autor: josé elías


Fecha de lanzamiento de LittleBigPlanet anunciada para PS3
eliax id: 5501 josé elías en sept 20, 2008 a las 12:07 PM ( 12:07 horas)
Sony acaba de anunciar las fechas oficiales de salida para el super-esperado juego del PlayStation 3 "LittleBigPlanet" ("PequeñoGranPlaneta"), uno de los juegos mas originales en años, y la razón por la cual posiblemente me compre un PS3 estas navidades.

LittleBigPlanet es un juego que desafía categorización, pero puede decirse que es una juego multi-plataforma en semi-3D (al estilo Super Mario Bros., en donde el mundo se mueve horizontalmente, pero con gráficos en 3D), pero con elementos adicionales de rompecabezas, un completo mundo basado en efectos físicos (como la gravedad y máquinas mecánicas que funcionan de verdad), y la interesante opción de uno poder crear su propio mundo y compartirlo con otros usuarios del PS3 por Internet.

No solo el concepto está genial, sino que la implementación es espectacular.

Según Sony el juego sale el 21 de Octubre en los EEUU, y el 22 en Europa.

Opinión: Este es precisamente el tipo de juegos con el que el PS3 debió lanzarse para contrarrestar al Nintendo Wii. Creo que si este juego se hubiera lanzado en la caja del PS3 desde su lanzamiento, que la situación del PS3 versus las otras consolas hoy día hubiera sido muy diferente. Pero como dice el refrán, mas vale tarde que nunca...

Página oficial de LittleBigPlanet

Fuente oficial de la noticia

Página dedicada en YouTube con varios videos de LittleBigPlanet

LittleBigPlanet en Wikipedia

Previamente en eliax: Video de LittleBigPlanet, increíble juego para el PS3 (Marzo 2007)

A continuación, un video de parte del juego en acción. Noten que este solo video no le hace justicia al juego, así que vean unos otros videos mas para que entiendan mejor la dinámica del juego (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El Wii Hack para juegos clonados sin chips, ya en Internet. Cuidado
eliax id: 5491 josé elías en sept 19, 2008 a las 08:42 AM ( 08:42 horas)
Hace apenas 4 días que salió a la luz que unos hackers habían demostrado de forma preliminar una manera de jugar juegos clonados en el Wii sin necesidad de un chip, y ya hoy día uno de los hackers probando la solución lo ha hecho disponible en Internet.

Noten sin embargo, que la versión que ha salido no es la oficial, y mucho menos la final (al contrario, es una versión aun en desarrollo con innumerables problemas), así que recomiendo que no la utilicen, al menos que sean usuarios bastante técnicos que sepan lidiar con las consecuencias y los errores que esta versión preliminar les pueda causar.

La verdad que ni pensaba poner esta noticia en eliax, pero dado que estoy seguro que muchos se sentirían tentados en descargar esto, decidí poner esta advertencia. Así que los interesados, esperen un poco mas...

Fuente

Previamente en eliax: Crean hack para juegos copiados en el Wii, sin chip (Septiembre 2008)

autor: josé elías


Nuevo control imita al Wii para el PS3 y Xbox 360
eliax id: 5469 josé elías en sept 17, 2008 a las 02:44 AM ( 02:44 horas)
Si tienes un PlayStation 3 o un Xbox 360, y lo único que te gustaba del Nintendo Wii era su novedoso control, te tenemos la buena noticia de que ya podrás tener un control equivalente para tu consola próximamente, pues la empresa In2Games acaba de presentar su control Gametrak que es básicamente un control WiiMote clonado.

Según la empresa, el nuevo control es mucho mas preciso que todo lo que hay en el mercado hoy día (asumimos que se refieren indirectamente al WiiMote), y según la empresa este control no solo procesa información de acelerómetros, sino que además sabe en todo momento el lugar preciso en el espacio en donde se encuentra el control, para hasta 4 jugadores.

Según la empresa, ya están hablando con algunas empresas publicadoras de video-juegos para que integren la tecnología en sus ofertas (¡esperemos que esto aparezca en algún juego de Star Wars con Sables de Luz!).

Lo que todavía falta por saber sin embargo, es cuánto costará esto, cuándo estará disponible, y si de verdad será apoyado por terceros. La historia nos dice que cuando estos controles no son parte "oficial" de la consola, por lo general tienen un tiempo difícil en conseguir apoyo, pero aun así les deseo suerte, pues de verdad que este tipo de controles hacen de la interacción con los juegos algo mucho mas intuitivo y eficaz que los controles tradicionales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Crean hack para juegos copiados en el Wii, sin chip
eliax id: 5458 josé elías en sept 15, 2008 a las 08:44 PM ( 20:44 horas)
Muchos de la escena de video-juegos han recurrido a hackear sus Nintendo Wii con chips que permiten ejecutar respaldos de juegos en discos de DVD-R (o DVD-R DL), pero eso tiene el problema de que cuesta algo de dinero, de que requiere modificar el Wii, y de que no funciona con las últimas versiones de fábrica del Wii.

Ahora, un grupo de hackers ha creado el primer exploit que utiliza el popular hack de Zelda Twilight Princess que te instala el Homebrew Channel, para instalar encima de eso un "Wii Backup Loader" que permite que estos Wiis puedan jugar juegos en discos DVD grabados.

Los detalles que han dado hasta ahora es que hay que procesar los juegos con un programa de ellos que crea el ISO (la copia del disco que uno respalda en un archivo), para que sea compatible con el hack.

Aun no sabemos cuando esto saldrá oficialmente, pero sí pueden estar seguros que este sería el golpe mas duro que recibiría Nintendo en su incesante batalla contra las personas que toman esta técnica para fines de piratería.

Fuente oficial de la noticia

autor: josé elías


Asombroso juego multi-toque de Skateboarding en iPhone
eliax id: 5440 josé elías en sept 13, 2008 a las 07:37 AM ( 07:37 horas)
Hace unos días, como parte de una análisis sobre el rumoreado sucesor al Nindendo DS el próximo año, emití mi opinión que parte de la razón por la cual Nintendo debe acelerar el paso del nuevo DS es la amenaza que representa el iPhone al largo plazo.

Algunos se tornaron incrédulos en los comentarios ante mi opinión de que el iPhone si quiera fuera un contendiente, pero he aquí un par de datos que les interesará.

Primero, en el evento realizado por Apple que cubrimos en vivo en eliax esta semana, Apple anunció que en los primeros dos meses del App Store (la tienda de aplicaciones del iPhone y iPod Touch) los usuarios habían descargada 100 millones de aplicaciones. Además dijeron que de las primeras 3,000 aplicaciones, 700 de ellas eran juegos, por lo que podemos deducir por esos números que poco mas de 23 millones de juegos fueron descargados en dos meses. Un cifra que les aseguro les levantó las cejas tanto a Nintendo como a Sony.

Lo segundo es lo que había mencionado anteriormente, y es sobre una nueva generación de video-juegos que tomarían ventaja de la pantalla multi-toque del iPhone, así como de su GPS y acelerómetro para ofrecenos juegos nunca antes imaginados. Pues hoy les presento a Touchgrind, el primer video-juego que verdaderamente toma ventaja de su pantalla multi-toque para uno poder "montar" una patineta (Skateboard) virtual con las puntas de tus dedos.

Esto es algo que simplemente hay que verlo para creerlo pues la verdad que es sensacional. Por ahora lo que verán es una breve demostración, ya que el juego está aun en desarrollo, y se espera que salga al mercado a finales del próximo mes.

Previamente en eliax: EA dice: Spore, Sims 3 y muchos mas para el iPhone y iPod Touch (Septiembre 2008)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Spore sale hoy al mercado - el juego mas esperado por años
eliax id: 5388 josé elías en sept 6, 2008 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)
Hoy llegó el día de Spore. Después de varios años de espera (en eliax estamos reportando sobre Spore desde el 2005), el video-juego mas esperado del año por fin sale a la venta hoy en todo el mundo, y si el grado de emoción que se siente en todo el Internet es indicativo de algo, es casi seguro que se convertirá en uno de los video-juegos mas exitosos de todos los tiempos.

Para el que aun no sepa de este juego, en Spore simulas básicamente el Universo, a través de una criatura que creas en un "charco primordial" de hace millones de años atrás, en donde ocurre la primera etapa del juego.

Después tu criatura evoluciona, crece en tamaño, sale del charco, la cámara del juego hace un "zoom out", y empiezas a jugar en un entorno mas amplio. Similarmente, conforme a tu criatura y sus descendientes evolucionan, empiezas a conquistar tu vecindario, después tu región geográfica, y eventualmente todo el planeta.

Sin embargo, es juego verdaderamente simula todo el Universo, pues cuando tienes control de tu planeta, el juego toma otra perspectiva y entonces juegas una simulación interplanetaria en donde conquistas tu sistema solar, y como si fuera poco, la simulación continúa hacia toda la galaxia, y el resto del Universo.

Spore es sin duda uno de los intentos mas complejos de simulación en forma de video-juegos, pero no viene de alguien sin experiencia, sino que del mismo hombre que ideó clásicos como Sim City (con todas su vertientes) y Los Sims.

El juego es tan complejo y completo, que inclusive decidieron inventar tecnologías que no existían, como por ejemplo, aunque puedes crear criaturas que aparentan casi cualquier cosa que te puedas imaginar, los científicos que trabajaron en el juego crearon una serie de algoritmos que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo que puedas crear, para permitir que este camine de una manera "anatómicamente correcta", sin importar que este organismo de tu creación tenga 1, 2, o varias piernas.

Noten que Electronic Arts (EA) decidió hace un par de meses atrás sacar una versión gratuita limitada del módulo que permite que crees tus propias criaturas (el Creature Creator), y en tres meses ya hay mas de 3 millones de criaturas creadas por usuarios y compartidas por Internet.

Es decir, en tres meses los humanos hemos creados mas formas de vida artificial diferentes, que prácticamente toda la vida natural documentada en la Tierra.

Además, aunque es un juego para una solar persona, algo interesante es que tu puedes compartir tus criaturas y mundos con otros por Internet, por lo que siempre tendrás algo que explorar. Similarmente, los científicos del juego utilizaron "algoritmos procedurales" que permiten crear, aun en tu PC sin conexión a Internet, una cantidad prácticamente infinita de mundos, que simplemente nunca llegarás a explorar aun en toda una vida jugando, contribuyendo esto a un gran sentido de grandeza y maravilla en el juego (que preferiría llamar "simulación" mas que "juego").

Spore está ya disponible para Windows y Mac OS X. Además, puedes comprar una versión llamada "Spore Creatures" para el Nintendo DS, y otra llamada "Spore Origins" para el iPhone.

Página oficial de Spore (disponible en varios idiomas)

Sporepedia (la enciclopedia de las millones de criaturas creadas por usuarios de Spore)

Fotos y videos de Spore

Previamente en eliax:

Spore. El video-juego que más esperamos... (Junio 2005)

Spore Creator, un mes después: 2 millones de criaturas (Julio 2008)

Por fin: Spore sale al mercado el 7 de Septiembre (Febrero 2008)

Los prototipos de Spore (Agosto 2008)

EA dice: Spore, Sims 3 y muchos mas para el iPhone y iPod Touch (Septiembre 2008)

Video de Spore (enlace YouTube)...


autor: josé elías


EA dice: Spore, Sims 3 y muchos mas para el iPhone y iPod Touch
eliax id: 5377 josé elías en sept 5, 2008 a las 10:09 AM ( 10:09 horas)
Electronic Arts (EA), la empresa publicadora de video-juegos mas grande del mundo, acaba de anunciar una lluvia de video-juegos para el iPhone (y iPod Touch), a quien según la empresa ya considera una plataforma por sí misma para video juegos.

Entre los juegos anunciados oficialmente están:

- Spore Origins
- The Sims 3
- Sim City
- Yahtzee Adventures
- EA Mini Golf
- Lemonade Tycoon
- Mahjong, Monopoly: Here & Now The World Edition
- Tiger Woods 09
- Need for Speed Undercover

Como pueden apreciar, el iPhone cada vez está cobrando mas fuerza en el mundo de los video-juegos. Noten que otra de las grandes empresas que ya a empezado a desarrollar juegos para esta plataforma es SEGA, que con su Super Monkey Ball ha tenido un gran éxito en el App Store.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Análisis de rumor: Sucesor del Nintendo DS en camino
eliax id: 5375 josé elías en sept 5, 2008 a las 06:55 AM ( 06:55 horas)
Según la popular revista de vide-juegos IGN, existen reportes de personas que aseguran tener información confidencial de que Nintendo está planeando lanzar el sucesor al popular Nintendo DS, posiblemente en el 2009.

Tales reportes indican que la nueva máquina tendrá dos pantallas similar al DS actual, pero que ahora ambas pantallas serán sensibles al tacto, y además vendrán en formato ancho (similar al Sony PSP).

Lo que dicen no saber es si este dispositivo será simplemente un DS mejorado, o un sucesor al DS con tecnología mejorada y juegos exclusivos, es decir, un "DS 2", "Super DS", "DS Advanced", "DS Extreme" o "DS HD", o lo que sea que Nintendo lo llame.

Fuente de la noticia

Fuente original del rumor

Opinión: Como dicen en el artículo, hay que ver si esto es cierto ya que lo ideal sería o anunciarlo en las próximas semanas (para aprovechar la temporada navideña), cosa que aparenta no ser posible al menos que lo hagan en Octubre a mas tardar, o obviamente el año que viene (los rumores dicen Abril o Mayo del 2009, que me encuentro extraño).

Sin embargo, la gran pregunta en mi opinión, y para la cual creo tener una respuesta, es si este será un ligeramente mejorado DS o un nuevo modelo por completo.

Yo me inclino a un nuevo modelo, inclusive me arriesgaría a predecir que incluirá un acelerómetro como el iPhone (para detectar movimientos y orientación con respecto al suelo), y quizás hasta un dispositivo GPS (para ofrecer servicios y juegos dependiendo en donde uno se encuentre en la Tierra), y muy posiblemente las rumoreadas pantallas de mejor calidad. Y quien sabe, aparte de un micrófono me gustaría hasta una cámara integrada y mejores gráficos 3D.

Es decir, me voy por un nuevo "DS 2" o como sea que se vaya a llamar, por dos importantes razones.

La primera es el resurgimiento en ventas que ha tenido el Sony PSP este año, principalmente en Japón, que es el mercado principal de Nintendo, lo que debe darle una advertencia bastante clara a Nintendo de que es hora de enfrentar el obvio poder superior del Sony PSP (aun el DS sea mas innovador con su sistema de interactuar con el DS - similar a lo que tendrá que hacer tarde o temprano con el Wii cuando las ventas del PlayStation 3 incrementen a un punto crítico).

La segunda razón, y mas importante en mi opinión, es el ingreso del iPhone al mundo de los video-juegos. Muchos fuera del mundo de los video-juegos quizás no vean al iPhone como una amenaza, hasta que noten lo siguiente: El iPhone, a diferencia del DS, es algo que el propietario siempre tiene que llevar consigo por necesidad (es un celular al fin y al cabo), lo que es una tremenda ventaja que Apple le lleva a Nintendo en ese aspecto.

Además, el iPhone ha demostrado que con sus potentes gráficos 3D (supuestamente mas potentes que el mismo Sony PSP, según muchos desarrolladores de software), y con su innovadora pantalla multi-toque, y su acelerómetro (y ahora con GPS en el iPhone 3D), que son muchos los juegos novedosos que podrían salir para el iPhone y iPod Touch, y recuerden que Nintendo en años recientes ha crecido su imperio a base de novedades (como el control del Wii, o las pantallas interactivas del DS), por lo que el iPhone, aun representando casi nada en el mercado hoy día, sí es una amenaza cuantiosa a largo plazo.

Es por eso que creo que Nintendo debe estar contrarrestando en un futuro no lejano tanto al Sony PSP como en particular al iPhone. Es además la razón por la que creo que es posible que el nuevo DS salga el próximo año y no este, pues algo me dice que el iPhone en el mundo de los video-juegos fue una sorpresa tanto para Nintendo como para Sony, y de seguro afectó cualquier diseño que tenían hasta el momento.

Algo curioso, es que si este nuevo Nintendo DS sale con estas especificaciones que predigo, que en realidad será el equivalente a un iPod Touch, pero con dos pantallas en vez de una, y hasta la misma conectividad WiFi, y si le agregamos VoIP (Voz por Internet), no está lejos de un iPhone.

En otras palabras, esa es otra razón de Nintendo apresurarse, ya que todos estos dispositivos están obteniendo tanto poder, que el mercado se está empezando a fusionar, y pronto no sabremos la diferencia entre un "celular inteligente", una "consola portátil de video juegos", o un "sistema portátil de multi-media", ya que todos ellos tendrán el poder de hacer lo que hace unos años hacían diferentes tipos de dispositivos.

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Como siempre, pueden leer mis otros artículos de opiniones y análisis en este enlace.

autor: josé elías


La "Tienda Wi-Fi" en camino para el Sony PSP
eliax id: 5352 josé elías en sept 3, 2008 a las 02:42 AM ( 02:42 horas)
Sony acaba de revelar que en los próximos meses sacará su "Wi-Fi Store" para el Sony PSP, algo que muchos se han preguntado por qué ha tardado tanto en llegar, considerando que el PSP tiene WiFi integrado (hasta ahora te obligaban a comprar todo a través de un PlayStation 3 o una PC y después sincronizarlo con tu PSP).

Sea como sea, esto me hace preguntar si tales juegos se tendrán que descargar (después de uno haberlos pagados) cada vez que uno quiera jugar, o si se almacenarán en un Sony Memory Stick (eto haría muy feliz a Sony), o si lanzarán un nuevo modelo del PSP con disco duro interno. Eso lo sabremos muy pronto...

Por otro lado, la actualización del firmware del PSP que permitirá esta magia también vendrá con una funcionalidad que permitirá que utilices un PlayStation 3 en tu casa como un servidor local para jugar juegos con múltiples PSP en tu casa, lo que suena genial para el que haya invertido en ambos equipos.

Opinión: Yo particularmente espero que Sony cumpla su promesa de lo que uno vez demostró, en donde el PSP se utilizaba como una extensión de los juegos del PlayStation 3. Por ejemplo, en una demostración (creo que una vez pusimos un video al respecto en eliax) utilizabas tu PSP como el espejo retrovisor de un auto de Fórmula 1, lo que aparenta espectacular.

Otro uso sería el de utilizar tu PSP para juegos de estrategia, en donde con tu PSP haces tus movimientos en secreto de tu adversario, y vez un mapa y lista de tus posesiones, armas, etc.

Esto, creo, es una excelente manera de extender los video-juegos entre las consolas caseras y las portátiles, y no me sorprendería que si Sony no lo hace pronto, que Nintendo lo haga con su Wii y DS.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Crea video-juegos para Flash con The Sims Carnival
eliax id: 5339 josé elías en sept 1, 2008 a las 06:30 PM ( 18:30 horas)
Si te interesa pasar un buen rato jugando simples video-juegos (del tipo Flash de Adobe) en tu navegador de Internet, o mejor aun, si quieres aprender a crear tales juegos y a compartirlos con otros, te recomendamos que visites la página de The Sims Carnival, un portal en donde por un lado personas crean juegos, y por el otro estos juegos son disfrutados por la comunidad.

La idea original era crear juegos al estilo Los Sims original, pero como verán, la ingenuidad de la gente ha producido juegos de todo tipo.

Si sabes un poco de programación, y te interesa el mundo del diseño de video-juegos, esta es una manera relativamente fácil de empezar en el arte.

Nota que por ahora la página está en "beta" (es decir, en período de pruebas), por lo que no todo le mundo podrá crear una cuenta para crear juegos, y además es posible que hayan algunas imperfecciones en algunos juegos.

Página oficial de The Sims Carnival

autor: josé elías


Nuevos videos de Wii Music en acción
eliax id: 5347 josé elías en sept 1, 2008 a las 03:50 PM ( 15:50 horas)
El primer día que el Nintendo Wii fue demostrado al mundo, lo primero que el mundo vio de esta novedosa consola fue al legendario diseñador de video-juegos Shigeru Miyamotu (creador además de Mario, Zelda, Donkey Kong, entre otros), conduciendo una orquesta musical virtual con los controles del Wii.

Increíblemente, hoy 3 años después el juego Wii Music aun no ha salido, aunque aparenta que por fin lo veremos para fin de año.

El juego permite utilizar el WiiMote como si fuera un instrumento musical (habrá decenas de instrumentos), y la mecánica del juego aun no ha sido demostrada por completo, pero al menos tenemos estos nuevos videos que revelan un poco mas de su uso.

¡Gracias a Emmanuel Bretón por el enlace a los videos!

Previamente en eliax:

El control del Nintendo Revolution revelado!!! (Septiembre 2005 - en ese entonces el Wii era conocido como el Revolution)

Opinión sobre el control del Nintendo Revolution (Septiembre 2005)

Los nuevos videos de Wii Music a continuación (enlace YouTube 1, enlace YouTube 2)...




autor: josé elías


Guía para aumentar el disco duro de tu PlayStation 3 a 500GB
eliax id: 5333 josé elías en ago 31, 2008 a las 07:48 PM ( 19:48 horas)
Si tienes un PlayStation 3, quizás sepas que algo bueno que hizo Sony es que incluyó un mecanismo que permite que el mismo usuario cambie el disco duro a otro de mas capacidad y/o mas rápido.

En este caso, en la guía a donde te enviamos te muestran cómo cambiar el disco duro de tu PS3 (sin importar su capacidad inicial) por otro de 500GB, lo que es genial para aquellos usuarios que utilizan el PS3 para almacenar sus películas, canciones y fotos.

Enlace a la guía

autor: josé elías


Los prototipos de Spore
eliax id: 5272 josé elías en ago 22, 2008 a las 09:43 PM ( 21:43 horas)
El juego mas esperado de este año es sin duda alguna Spore, un juego que estuvo 7 años en desarrollo por el mismo creador de Sim City y Los Sims, y que por fin sale el próximo 7 de Septiembre.

Algo interesante sobre este juego es que tiene muchos aspectos serios de la ciencia, como evolución, música y animación iterativa y procedural, procesos caóticos, teoría de juegos, simulación de galaxias, etc.

Para todos esos elementos de Spore, los creadores del juego construían pequeñas simulaciones que les permitían "jugar para ver qué pasa y se siente", de tal manera que podían ver si alguna idea que tenían funcionaría en la práctica o no.

Por lo general este tipo de micro-simulaciones nunca son vistas por las personas fuera de la empresa, pero en este caso los creadores de este juego decidieron hacer estos pequeños programas públicos, los cuales pueden ser muy útiles para motivos educacionales.

En la página a donde los enviamos ahora podrán acceder a tales programas y probarlos ustedes mismos. Noten que esos programas en ningún momento fueron pensados para el "consumo general", por lo que no vienen con instrucciones, o contienen defectos, o no tienen fin, o son muy sencillos, etc. Sin embargo, son bastante interesantes, en particular si te interesa el arte de la creación de video-juegos.

Enlace a los Prototipos de Spore

Página oficial de Spore (disponible en varios idiomas)

Anteriormente en eliax:

Spore. El video-juego que más esperamos... (Junio 2005)

Por fin: Spore sale al mercado el 7 de Septiembre (Febrero 2008)

Spore Creator, un mes después: 2 millones de criaturas

autor: josé elías


Sony anuncia PS3 de 160GB, nuevo PSP y teclado inalámbrico
eliax id: 5256 josé elías en ago 20, 2008 a las 11:26 AM ( 11:26 horas)
Hoy ha sido un día bastante activo para Sony y su departamento de Relaciones Públicas y Mercadeo, anunciando al menos 3 productos importantes en un solo día.

Lo primero es una nueva versión del PlayStation 3, que vendrá con un disco duro de 160GB y el juego "Uncharted: Drake's Fortune". Esto estará disponible en Noviembre en US$499 dólares. Noten que la "nueva" versión del PS3 de 80GB ya está a la venta en US$399, pero que esta versión viene sin juegos y sin emulación del PS2.

Lo segundo es una nueva versión del Sony PSP. La diferencia de esta versus las anteriores es que esta tiene una pantalla de mejor calidad, y ahora viene con un micrófono integrado para esas aplicaciones de VoIP (telefonía de voz por Internet) así como para juegos que soporten voz.

Y lo último y mas interesante es un nuevo teclado inalámbrico similar al que Microsoft provee para el Xbox 360, que se adjunta al control de juego y lo hace bastante útil para aplicaciones que requieren entrar texto (como por ejemplo, chateo).

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

autor: josé elías


Sobre el sucesor del Nintendo Wii, e interfaces futurísticos
eliax id: 5215 josé elías en ago 13, 2008 a las 06:02 AM ( 06:02 horas)
Desde hace al menos un año, después del evidente éxito del Nintendo Wii, muchos se han aventurado en Internet a pronosticar lo que será del sucesor del Wii. Así que sin esperar mas aquí van mis predicciones al respecto.

Primero, no creo el próximo Wii será una revolución como lo fue el Wii en relación a todo lo existente. Es obvio que el éxito del Wii no radica en sus gráficos (que son bastante inferiores al PlayStation 3 o el Xbox 360), sino que mas bien en su innovador control, el "WiiMote".

Muchos tienen ya mas de un año diciendo que "en los próximos meses el Wii decaerá porque la innovación del control es solo algo pasajero". Esas son las mismas personas que 2 años atrás pronosticaban que el PS3 sería líder del mercado en el 2007. En otras palabras, las mismas personas que no han tenido la visión de entender que hay millones de personas en el mundo que (como yo) están cansadas de tener que aprenderse durante 1 día la combinación de 8 botones diferentes en un control super-complicado solo para pegarle a una bola de tenis. Con el Wii, haces el gesto de pegarle a la pelota y ya está. Gratificación instantánea.

Es la misma razón por la cual en el momento que un nuevo tipo de interfaz permita que uno pueda comunicarse directamente con una PC, y de manera efectiva, con tan solo pensarlo, que ese sí será el fin del teclado y el ratón. Por ahora les quedan muchos años a esos dos dispositivos.

En otras palabras, el sistema ideal de interactuar con dispositivos electrónicos es el sistema que nos permita hacer el menor esfuerzo posible de comunicar nuestra intención de hacer algo, y de hacerlo de una manera intuitiva. Hoy día tanto el Wii como el iPhone son los dos ejemplos máximos que tenemos al respecto.

En el iPhone por ejemplo, si quiero agrandar una foto en la pantalla, o ampliar una sección de una página web, simplemente "agarro" con los dedos la imagen y la amplio con los dedos, como si de masilla se tratara. Es un interfaz "orgánico".

Entonces, ¿qué podemos esperar del sucesor del Wii? Pues si acierto no creo que sea un sensor que te coloques en la cabeza y que este convierta tus pensamientos en acciones en el video-juego, como muchos están prediciendo.

Aunque la tecnología para hacer eso existe, y la podemos comprar hoy día, lo cierto es que aun falta mucho para que esta tecnología se pueda masificar, en particular en el sector de video-juegos casuales, en donde hablamos de crear interfaces que deban ser utilizados por personas que van desde niños hasta ancianos.

Habiendo dicho eso, creo que la próxima iteración del Wii será mas evolutiva que revolucionaria, en donde Nintendo tomará las debilidades de su formula ganadora, y las mejore sustancialmente.

Mas específicamente, y de lo que todos se quejan, está el tema de los gráficos, que están una generación por detrás de la competencia. Muchos dirán que por qué Nintendo pondría atención a los gráficos en el sucesor del Wii, cuando en su forma actual estos no han sido un factor para el éxito, y la respuesta es que pueden desde ya apostar a que la próxima generación del PlayStation y el Xbox, ambos poseerán interfaces intuitivos como los del Wii, aparte de poseer un tremendo poder de procesamiento.

En otras palabras, la competencia ya entendió muy bien el mensaje de Nintendo en esta generación, y tomarán todos sus puntos buenos y los integrarán en sus próximas consolas, por lo que Nintendo ya no contará con un gran diferenciador en la próxima generación.

Eso solo puede significar que Nintendo ofrezca un "Wii Advanced" o "Super Wii" o "Wii 2" o "Wii 2010" o lo que quieran llamarlo, que posea tanto un mejorado interfaz basado en acelerómetros (y quizás asistido por cámaras para poder captar movimientos de cuerpo entero con software de visión artificial, similar al EyeToy del PlayStation 2 y 3), asi como un muy mejorado poder crudo de procesamiento de datos y gráficos.

Aunque quisiera equivocarme, tendremos que esperar dos generaciones mas de consolas para poder controlar nuestros video-juegos (y por ende, entornos virtuales) tan solo con pensarlo.

Creo que pueden esperar el nuevo Wii entre finales del 2010 y 2011.

Noticia que me inspiró a escribir esta

autor: josé elías

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

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