texto:   A-   A+
eliax

Programando OS X con Java y Eclipse
eliax id: 3935 josé elías en sept 24, 2007 a las 01:55 PM ( 13:55 horas)
Voy a ser honesto, he tratado dos veces de utilizar Eclipse en unos proyectos de Java, y siempre termino con NetBeans. Sin embargo, creo que no sería sabio dejar de probar Eclipse, pues es simplemente otra filosofía de trabajo, pero igual de potente a NetBeans, sino mas en otros aspectos.

Eclipse es mas un esqueleto al que hay que ponerle los músculos que uno quiere, los ojos del color que uno lo desea, el cabello del tipo que te guste, y así por el estilo. NetBeans es un paquete completo que viene con todo lo que tú necesitas desde el inicio, pero que talvez no sea lo que deseas en algunas cosas.

La gran diferencia es que a NetBeans simplemente lo instalas y ya eres productivo. Con Eclipse la instalación es solo el primer paso a una larga tarde encontrando, instalando y configurando los paquetes que necesitas.

El problema con Eclipse, en mi opinión, es que aunque es sumamente potente, requiere de mucho conocimiento previo de Eclipse para entenderlo y sacarle provecho. Una persona nueva a programación en Java es posible que pase un largo y amargo momento tratando tan solo de crear un proyecto visual en Eclipse, y es aquí donde viene esta guía de hoy.

Se trata de una guía para usuarios de OS X que te enseña, paso a paso, cómo ser productivo inmediatamente con Eclipse y Java en OS X, lo cual creo puede ser de utilidad para programadores de Java que quisieran seguir utilizando sus habilidades en el momento de tratar de crear aplicaciones para ese sistema operativo.

Enlace a la guía

autor: josé elías


Fotos de alta velocidad de balas atravesando objetos
eliax id: 3938 josé elías en sept 24, 2007 a las 11:30 AM ( 11:30 horas)
Como dice el título, los enviamos ahora a una página que contiene varias fotos de alta velocidad de balas atravesando diversos objetos.

Enlace a la página

autor: josé elías


Las computadoras portátiles de antaño
eliax id: 3936 josé elías en sept 24, 2007 a las 09:42 AM ( 09:42 horas)
Ahora los envío a una página curiosa que muestra unas cuentas imágenes escaneadas de computadoras "portátiles" de los 1980s.

La Digi-Log System de la foto es del 1981, y para los que se preguntan que hace ese teléfono ahí, es porque es así como los modems de esa época funcionaban, enviando sonidos claramente escuchables por cualquiera, a una asombrosa velocidad de unos 300 bauds (suficiente como para uno ver en varias ocasiones las letras mientras estas viajaban en tiempo real por la linea telefónica, a velocidades apenas un poco más rápido que lo que uno podía escribir!).

Y sobre el tamaño de la pantalla (5 pulgadas), ya ven por qué tantos ingenieros de cómputos utilizaban lentes/espejuelos/gafas en esos tiempos!

Enlace a la página

autor: josé elías


Esta noche inicia temporada 2 de Heroes en TV
eliax id: 3941 josé elías en sept 24, 2007 a las 08:16 AM ( 08:16 horas)
Esta reseña es para decirles a los fanáticos de la serie de TV "Heroes" que la segunda temporada arranca esta noche a las 9pm (21 horas) EST (horario de New York) en la cadena estadounidense NBC. ¡¡¡Así que sincronicen sus relojes!!!

Nota: El DVD de la temporada 1 está ya a la venta y está sensacional.

¿No sabes lo que es Heroes? Pues en mi opinión una de las mejores series de TV jamás creadas. El que no sabe de que se trata y solo le cuentan de "superheroes" o simplemente ve los avances en TV no tiene ni la menor idea de lo que se está perdiendo.

Si te gustó la primera temporada de "Lost", así como series como "Prison Break" o "24", no puedes dejar de ver esta serie (renta los DVDs para que te pongas al tanto, pues no recomiendo empezar a ver la temporada 2 sin ver la 1 primero).

La serie se trata del supuesto nuevo paso en la evolución humana, en donde varias personas están sufriendo modificaciones genéticas que les permiten hacer cosas como regenerar su cuerpo, volar, ver el futuro, viajar en el tiempo, atravesar paredes, capturar otros poderes, conectarse a máquinas electrónicas, borrar memorias, emanar radioactividad, controlar sueños, hacer ver alucionaciones, tener super-fuerza, etc. Pero lo bueno es que no lo hacen como si fuera una serie para niños, sino que todo está hecho bien seria e inteligentemente como una serie para adultos. Es posible que sea la mejor serie del momento.

Página oficial de Heroes

autor: josé elías


Paneles Solares de US$1 por Watt listos para la venta
eliax id: 3939 josé elías en sept 24, 2007 a las 06:50 AM ( 06:50 horas)
Una de las formas de energía alternativas mas prometedoras siempre ha sido la energía solar, pero como todos sabemos el alto costo de los equipos necesarios, y su baja eficiencia, siempre ha sido una barrera para este tipo de tecnología. Hasta ahora.

La Colorado State University de los EEUU acaba de perfeccionar un método que promete paneles solares que costarán un dólar por Watt. En otras palabras, si quieres 1 kW de energía solar solo te costará US$1,000 dólares.

La universidad ya empezó la construcción de una fábrica para los panales solares, y planea fabricar suficientes paneles como para una planta de 200 MegaWatts en su etapa inicial.

Se estima que para el 2010 la fabricación de paneles solares sea un industria valorada en 25,000 millones de dólares.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Intel Mashup, para combinar pedazos de aplicaciones web
eliax id: 3934 josé elías en sept 24, 2007 a las 03:41 AM ( 03:41 horas)
Si alguna vez has deseado combinar un mapa de Google, con una lista de noticias, con fotos de los lugares en donde ocurrieron las noticias, y cosas por el estilo (a lo que se le dice aplicaciones del tipo "mashup" ("batidas" o "combinadas" en Español), entonces visita el nuevo portal lanzado por Intel que permite que cualquier persona, con ningún tipo de experiencia en programación de páginas web pueda combinar pedazos del Internet en nuevas aplicaciones.

El portal se llama Intel Mashup, y ya está operando en este enlace

Enlaces relacionados previamente publicados en eliax:

Yahoo Pipes, nuevo paradigma en Internet

Google Mashup Editor y Google Mashup Language

autor: josé elías


Botellas de soda que se enfrían al uno abrirlas
eliax id: 3937 josé elías en sept 23, 2007 a las 11:58 PM ( 23:58 horas)
Supuestamente la empresa Coca Cola está dando los toques finales a una tecnología que permitirá que desde que uno destape una botella de soda, que esta automáticamente se enfríe.

Los rumores son que Coca Cola probará la tecnología el próximo año en el Reino Unido con un producto llamado "Sprite Super Chilled" ("Sprite Super Enfriado").

Así mismo se dice que las nuevas botellas requerirán de refrigeradores especiales para almacenarlas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Fotocopiadora traduce documentos de un idioma a otro
eliax id: 3933 josé elías en sept 23, 2007 a las 09:49 PM ( 21:49 horas)
Imagínate una fotocopiadora en la cual insertas un documento en Inglés y del otro lado te sale una fotocopia con imágenes y todo pero con el texto traducido a Español. Ese es exactamente el concepto Fuji Xerox está demostrando en un prototipo que acaba de revelar.

La fotocopiadora funciona conectada a red, por la cual accede a un servidor central de la empresa que hace la traducción del texto y se lo devuelve a la máquina traducido en un instante.

Así mismo otro adelanto de esta máquina es que tiene software especializado que distingue entre bloques de texto, imágenes, dibujos y otros elementos de la página.

Por ahora no hay palabra sobre cuándo (o si) se comercializará el equipo, sin embargo lo cierto es que todo lo que hace este equipo se puede hacer hoy día combinando varios de los elementos que esta máquina utiliza (reconocedores de caracteres, traductores automáticos, reconocedores de imágenes, etc).

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Eliax en la comunidad: "Captura tu Nube" y "Acceso Directo"
eliax id: 3932 josé elías en sept 23, 2007 a las 07:08 AM ( 07:08 horas)
A continuación dos anuncios de dos lectores de Eliax. Que se sepa que esto es un servicio gratuito y que cualquiera que tenga una actividad educacional gratuita puede enviarme por email y la publico libre de costo.

Primero, Gonzalo M. de León de España nos escribe para anunciar un concurso para los aficionados a la fotografía. El concurso se llama "Captura tu nube” y se trata del tema de capturar fotos de nubes. Ofrecen un premio de una cámara al ganador. Mas información en este enlace.

Segundo, Raydelto Hernandez, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en República Dominicana nos escribe para alertarnos de su programa radial por Internet "Acceso Directo", el cual trata temas relacionados a la tecnología, y al cual pueden acceder desde este enlace.

autor: josé elías


Rumor: ¿Super-delgadas Apple MacBooks? ¿Multi-toque?
eliax id: 3931 josé elías en sept 22, 2007 a las 10:16 PM ( 22:16 horas)
¿Se acuerdan del rumor que pusimos en eliax sobre alguien que reveló el "look" y otros datos del nuevo iPod Nano antes que este fuera revelado oficialmente por primera vez? Pues la misma entidad acaba de revelar que supuestamente para finales de año Apple ya estará vendiendo una nueva generación de laptops totalmente nuevas.

Repito antes de continuar: esto es un rumor, por lo que no tomen decisiones basadas simplemente en este rumor. Sin embargo pongo este rumor hoy en eliax porque la fuente aparenta ser confiable, y porque lo cierto es que si seguimos el patrón de Apple ya es casi hora para que lance nuevos modelos.

Según la fuente, las nuevas MacBooks serán un rediseño totalmente nuevo, con las siguientes características:

- Terminado en aluminio negro o plateado.
- Mucho mas delgadas que lo modelos existentes, incluso mas delgadas que las MacBook Pro.
- El área visible de la pantalla estará mucho mas al borde de la pantalla misma (parecido a la pantalla del iPhone).
- El teclado será parecido a los nuevos teclado lanzados para las Macs de escritorio, que son asombrosamente delgados (los probé personalmente en la tienda de Apple y de verdad que a primera impresión dejan a cualquier con la boca abierta, parecen del grosor de un pedazo de cartón, y sin embargo las teclas se sienten bastante bien).
- Supuestamente hay algo "extraño" con el trackpad (el área que utilizas como ratón con tu dedo).
- Supuestamente tendrán un precio bien agresivo (abría que ver).
- Supuestamente serán mas ligeras que los modelos actuales.

Ahora, mas especulación de mi parte:
- ¿Será que Apple por fin sacará laptops con Memoria Flash en vez de Disco Duro? ¿o simplemente adoptaron los nuevos discos duros de gran capacidad de 1.8"? (al menos los que hay en el mercado hoy son un poco lentos, pero quien sabe...)
- Si el trackpad se ve "extraño", ¿será porque implementaron tecnología "multi-toque" con él, parecido al iPhone?

Y mas especulación de mi parte...:
Después de yo haber utilizado mi iPhone por un par de semanas, se me hace difícil el tan solo imaginar utilizar un interfaz "tradicional" otra vez, y el hecho de que puedo tomar una foto, o un mapa, o una página web y simplemente achicarla o agrandarlo con la punta de dos de mis dedos es algo que se siente tan natural que no me sorprendería si Apple implemente esto en sus laptops.

Así mismo, una vez publiqué en eliax una aplicación de patente de Apple en donde hablaba de un ratón cuya superficie era sensible al tacto. Este ratón sería espectacular para las iMacs, y de paso para las mismas laptops, pues uno podría hacer los mismos gestos sobre la superficie del ratón que uno haría sobre la pantalla del iPhone para achicar, agrandar, mover, o cambiar cosas. Así que veremos que pasa en los próximos meses y si "pego en el clavo" como dice la frase. :)

Fuente de los rumores

autor: josé elías


Google a tender própio cable submarino en el Atlántico
eliax id: 3930 josé elías en sept 22, 2007 a las 07:24 AM ( 07:24 horas)
Los que leen todas y cada una de las noticias en eliax en detalle es posible que hayan notado una tendencia que he mencionado varias veces sobre Google, y es que poco a poco se está convirtiendo en una de las empresas con la infraestructura de Internet mas grande del mundo.

Y no me refiero solo a servidores (el rumor es que tienen mas de medio millón de servidores), o a sus instalaciones (decenas de centros de cómputos cercanos a grandes plantas hidroeléctricas en todo el mundo), sino que a su insaciable compra de fibra óptica "oscura" en todo el mundo.

Hablamos de fibra no utilizada después de que explotó la "gran burbuja" de Internet a finales de los 1990s, y que bajo las narices de todo el mundo está permitiendo que Google cree su propia versión paralela del Internet para transferir sus cantidades masivas de datos de manera eficiente en tiempo récord (esto solamente debe servir como ejemplo de la gran visión que tienen los empresarios de esa empresa).

Pues lo último es que está circulando el rumor en Internet que Google ahora se prepara en tender su propio cable submarino en el océano atlántico, para no depender de otros proveedores en el momento de ofrecer sus servicios de Internet, y para permitirle a Google ofrecer tales servicios a precios sumamente bajos.

Supuestamente el proyecto hasta nombre tiene, el Unity Cable ("El Cable de la Unidad"), y se espera que se empieza a tender en el fondo del mar en el 2009. La ruta específica de los cables (pues se cree que serán al menos dos, por motivos de diversificación y protección de datos) se desconoce aun, pero ya se menciona a Australia como un posible destino en un de los puntos finales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Localiza a quien sea en un mapa con solo saber su # de celular
eliax id: 3929 josé elías en sept 21, 2007 a las 09:50 PM ( 21:50 horas)
¿Quieres saber donde está alguien ahora mismo, y que te lo muestre en un mapa satelital al estilo Google Earth o Google Maps? Prueba esta aplicación, escribiendo (recomendamos) el teléfono celular de alguien querido.

El sistema funciona con técnicas avanzadas de telemetría y triangulación de antenas de celulares, para aproximar a un grado verdaderamente asombroso (ya lo verán, se acerca mucho mas que Google) exactamente dónde está la persona de cuyo número de celular tu provees.

Simplemente entra el número en la cajita que aparecerá en esta página.

¡Gracias a Jesús Rodríguez por el enlace!

Nota: ;) (sonrisa pícara)

Actualización: Recomiendo que no lean los comentarios antes de probar la página o les arruinará lo sorprendente que es este servicio. Pero quiero mencionar acá que antes de poner esa página hice mi tarea en Google para asegurarme que no fuera una página que colecciona números telefónicos. Es mas bien una página con el sentido de promover el uso de tecnologías GPS, y lo hacen de una manera muy imaginativa, como verán...

autor: josé elías


Apple a duplicar la producción del iPhone
eliax id: 3928 josé elías en sept 21, 2007 a las 05:24 PM ( 17:24 horas)
Tal cual predije aquí hace unos meses, Apple subestimó la producción del iPhone y acaba de hacer público que planea duplicar su producción para el último cuarto de este año. En otras palabras planea tan solo para ese período aumentar la producción de 1.54 millones de unidades a 2.7 millones.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Video del proyector de video que cabe en un celular
eliax id: 3927 josé elías en sept 21, 2007 a las 02:07 PM ( 14:07 horas)
Anteriormente les hemos hablado del desarrollo de un proyector de video que un día podría incluirse en tu celular o agenda digital, para permitirte proyectar una imagen desde la palma de tu mano a cualquier superficie, llevándote efectivamente una pantalla gigante portátil contigo.

Hoy les presentamos el primer video que demuestra el dispositivo en funcionamiento en forma de prototipo. Bien asombroso.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Celulares a proyectar imágenes en paredes muy pronto (2007)

Proyectores de video en celulares proyectan gran pantalla (2006)


Video a continuación:


autor: josé elías


Tarjeta de memoria SD-HC de 16GB disponible
eliax id: 3926 josé elías en sept 21, 2007 a las 12:04 PM ( 12:04 horas)
Si tienes una cámara digital que acepta tarjetas del tipo SD-HC (son del mismo tamaño que las SD, pero de mayor capacidad y velocidad), y siempre te hace falta espacio, ¿que tal esta tarjetita que te ofrece 16GB de espacio?

Y pensar que 1GB era considerado mucho hace un año y 2GB es considerado lo mejor hoy...

Disponible en Europa por unos 280 Euros.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Cámara de formato medio Leaf AFi de 30+ Megapixeles
eliax id: 3924 josé elías en sept 21, 2007 a las 09:50 AM ( 09:50 horas)
Si eres un profesional de la fotografía (y nos referimos a un verdadero profesional que vive de esto), es posible que conozcas la marca Leaf, quien acaba de presentar su nueva propuesta en el formato de cámaras digitales de "formato medio" (un formato que utiliza sensores, lentes y pantallas mas grandes que las típicas cámaras digitales D-SLR), con una resolución de mas de 30 Megapixeles.

Así mismo la cámara es capaz de tomar 70 fotografías por minuto.

Todavía no sabemos el precio (pueden estar seguros que hablamos de muuucho dinero), pero sí sabemos que estará disponible a finales de año, con las primeras cámaras de demostración en Octubre.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax