texto:   A-   A+
eliax

Cine / DVD / Blu-ray
Oficial: DC a hacer película de Superman y Batman juntos, como enemigos
eliax id: 10546 josé elías en jul 21, 2013 a las 03:27 AM (03:27 horas)
El sueño de muchos fans de los comics de DC acaba de hacerse realidad (si eres un fan empedernido de Batman y Superman, recomiendo ir a orinar antes de seguir leyendo): Warner Bros acaba de anunciar oficialmente que en el 2014 inicia la producción de una nueva película con Superman y Batman.

El director de la nueva película será lamentablemente Zack Snyder (el que dirigió a 300 y la reciente de Superman Man of Steel) y no Christopher Nolan (de la excelentísima trilogía reciente de Batman, The Dark Knight), aunque eso es lamentablemente lo que se esperaría, ya que Nolan dejó dicho claro que terminó su época de Batman.

Así mismo algo que no gustará a muchos es que aunque tendremos a Henry Cavill en el papel de Superman (igual que en Man of Steel), el papel de Batman lo hará otro actor aun no encontrado o revelado, por lo que es confirmado que Christian Bale no hará el papel de Batman. Incluso se habla de que esto servirá como un nuevo reinicio de Batman, de forma similar a como se ha reiniciado no solo a Batman anteriormente, sino también a Spider-Man, Hulk y Superman.

En cuanto a la trama, obviamente no han proveído detalles, pero sí han tirado una pista de que en esta película (que por ahora llamaré "Batman vs Superman") ambos serán enemigos y no colaboradores contra el mal.

La pista que nos dieron es que durante la rueda de prensa, Snyder leyó unas lineas The Dark Knight Returns, la popular obra de Frank Miller del 1986, en donde ambos superhéroes son contrincantes.

Noten además que los actores Amy Adams, Laurence Fishburne and Diane Lane también regresarán para hacer sus papeles habituales, y una buena noticia adicional es que Nolan servirá al menos como un Productor Ejecutivo en la nueva obra, lo que garantizará un cierto nivel de calidad.

Así que ya saben. Ahora solo nos falta que nos den más detalles sobre La Liga de la Justicia...

fuente

autor: josé elías


El primer avance oficial de la nueva versión de COSMOS
eliax id: 10545 josé elías en jul 21, 2013 a las 02:37 AM (02:37 horas)
Los lectores veteranos de eliax ya saben que mi documental favorito de todos los tiempos (y por un gran margen) es el original Cosmos: A Personal Voyage de Carl Sagan del 1980, y como muchos ya sabrán, desde hace un par de años los fans de esa monumental obra hemos estado esperando la nueva versión de ese documental, esta vez con el popular científico Neil deGrasse Tyson, y hoy les presento por fin el primer avance oficial de esta nueva versión a la que han titulado Cosmos: A Spacetime Odyssey.

Esta nueva versión sale en el 2014 por la cadena de televisión estadounidense FOX, y está siendo producida en conjunto con National Geographic, y no se imaginan lo mucho que espero ese documental.

Por otro lado, me preocupa cuál será el énfasis en esta nueva versión, pues no se ha proveído detalles de si esta es simplemente una versión actualizada del mismo documental, o una diferente en el espíritu del original.

A mi particularmente una de las cosas que más me gustó del original era el toque personal que le daba Sagan a los capítulos, narrando cosas que iban mucho más allá de la ciencia y lo obvio, haciéndonos ponderar desde elementos filosóficos, hasta cuestiones de moral y ética, algo que veo un tanto difícil recrear.

Noten además que no será fácil a esta nueva versión de Cosmos igualar la original, la cual para el que no lo sepa mantiene hasta el día de hoy el récord de ser el documental más visto en todo el planeta. Sin embargo, algo me dice que tan solo la combinación del nombre Cosmos (ligado a Carl Sagan) más el carisma de deGrasse (que es una de las personas que más admiro en la vida), será suficiente para hacer de este documental todo un éxito.

¡Gracias al lector Javier Leal por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Turbo (9.4 de 10)
eliax id: 10543 josé elías en jul 21, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Esta noche pasada, después de una de las semanas más ocupadas y estresantes que he tenido este año, inicié el fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja al ver la nueva película de Dreamworks, Turbo.

Turbo es la historia de un pequeño caracol que tiene un gran sueño, y que al sucederle un accidente genético, su sueño tiene ahora posibilidades de hacerse realidad.

Esta es, en mi opinión, quizás la mejor película que los estudios de animación de Dreamworks han hecho a la fecha (aunque como comedia, Madagascar 2 sigue siendo mi favorita por parte de ellos), y es además la primera que se siente como una de las películas clásicas de PIXAR, con una tremenda historia y gran calidad de producción en todos los sentidos.

Esta es una película que tiene un mensaje excelente, del tipo que vale compartir con toda la familia (y créanme que los adultos la disfrutarán tanto como los niños), y que además vale la pena ver en la gran pantalla.

Turbo me recordó bastante de películas como Rocky, en donde personajes tienen un sueño y le caen atrás con todas sus fuerzas, lo que me hizo mucho recordar mi actual carrera de ganar uno de 22 asientos para ir al espacio.

Esta es sin lugar a dudas una de las mejores y más entretenidas películas (animadas o no) que he visto en tiempos recientes, y algo me dice que será todo un éxito en cines, video hogareño, y juguetes. Un éxito bien merecido.

Le doy 9.4 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película The Lone Ranger (El Llanero Solitario)
eliax id: 10540 josé elías en jul 19, 2013 a las 12:51 AM (00:51 horas)
Esta noche pasada vi una de las superproducciones de verano de Hollywood, The Lone Ranger (El Llanero Solitario), y estas son mis impresiones...

"El Llanero Solitario" es la adaptación moderna a las aventuras del héroe de antaño del mismo nombre, y honestamente, quizás debieron dejarnos con las originales, o al menos hacer un esfuerzo más serio.

Esta película es una producción de dos horas y media que se siente que son dos horas y media, pues honestamente la película cansa en varias partes, con escenas extendidas y otras totalmente innecesarias. Parece que quisieron meter todo lo que pudieran en esas dos horas y media, desde el trasfondo familiar del Llanero Solitario, hasta su compañero Toro (su nombre es "Tonto" en inglés, pero fue cambiado a Toro para no herir sentimientos culturales).

Y hablando de nuestro llanero, interpretado por el actor Armie Hammer (que muchos recordarán como el que hizo el papel de los hermanos gemelos en The Social Network, la película sobre Facebook), hizo un relativo buen papel, así como lo hizo Johnny Depp en su papel de Toro. El problema sin embargo, es que a estos personajes que en la serie original eran serios, aquí son unos chistosos, en esencia tornando la película en una comedia en vez de una película dramática, cosa que a los que recuerdan el verdadero Llanero Solitario como a mi, no va a caer bien...

Esta película en esencia quiso abarcar mucho, y gustar a demasiadas audiencias (a los que les gusta las películas de acción, las de comedia, las de aventura, las de romance, etc), pero no se define en ninguna.

Al final lo único que verdaderamente me gustó de la película fue la banda sonora. Más allá de ahí, recomiendo que esperen por esta en DVD/Blu-ray o por Internet, pues aunque la película no es lo que se puede llamar "buena", cuando menos entretiene en algunos momentos.

Le doy 6 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Arrobá (6.25 de 10)
eliax id: 10528 josé elías en jul 13, 2013 a las 12:20 AM (00:20 horas)
Esta noche pasada pude por fin ver la película dominicana Arrobá del joven director José Maria Cabral, y estas son mis impresiones...

Debo iniciar diciendo que entré a ver esta película con expectativas un poco mayor a la media, dado el caso de que el escritor y director de esta película es el mismo detrás de la excelente Jaque Mate, que continúa siendo en mi opinión la mejor película dominicana realizada a la fecha.

Sin embargo, esta no llenó las expectativas...

Esta película es sin duda un genuino intento de corazón de hacer una película diferente, mezclando comedia, un poco de drama y ciencia ficción, y quizás esa mezcla es parte del problema de Arrobá, la película a veces se siente que no se define, haciéndonos reír en algunos momentos, pero haciéndonos ponderar en otros si estamos viendo una película dramática o de pura ciencia ficción.

La dirección no fue mala, pero no fue tan buena como el nivel demostrado en Jaque Mate, y el guión creo que sufrió de muchas repeticiones, escenas innecesarias, y escenas largas que distraían de la obra y nos hacían regresar a la realidad de que estábamos viendo una película, en vez de olvidarnos del mundo y ser parte de ella. Y parte de la culpa de todo esto tuvo que ver con la edición de la película, que quizás hizo sentir la película mucho más lenta de lo que debió sentirse.

Una cosa que realmente no me gustó (y que me mencionaron las personas que fueron conmigo a verla) es que hay demasiados viajes en el tiempo, en donde algunos eran innecesarios. Llega un punto en donde uno dice "ok, entiendo, pero no me repitan lo mismo por favor."

Las actuaciones fueron entre aceptables y buenas, pero una vez más, ni siquiera cerca de la calidad de las actuaciones de los personajes principales en Jaque Mate (lo que una vez más nos hace recordar lo importante que es tener elementos de alta calidad en todos los aspectos de una película, desde guión y dirección, hasta buenos actores).

Otra cosa que perjudica a esta película es que no define su público. Esta película no va a gustar a las personas que gustan de películas "de barrio" (como la mayoría de las malas comedias dominicanas), pero tampoco gustará a los más críticos, por lo que algo me dice que lamentablemente (y créanme que lo digo con mucho dolor) esta película no será un éxito en taquillas.

Sin embargo, creo que servirá de experiencia para José María para futuros proyectos (aun tengo muchas esperanzas de ver cosas bastante buenas de él), y si hay algo que me ha gustado bastante de la película es que al menos se arriesgó a hacer algo diferente, y eso tiene mérito y vale la pena apoyar.

Le doy 6.25 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Titanes del Pacífico (Pacific Rim). 8 de 10
eliax id: 10525 josé elías en jul 12, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Titanes del PacíficoEsta noche pasada vi la esperada película Pacific Rim del director Guillermo del Toro, y estas son mis impresiones...

Quiero iniciar diciendo que Guillermo del Toro es un director al cual definitivamente vemos crecer cada día más, y que ha creado un nicho para sí mismo en torno a películas de fantasía, por lo general llenas de seres extraños, mitológicos y exóticos. De ahí que su filmografía tenga bajo su crédito a películas como Hellboy 1&2, Pan's Labyrinth, Splice, y ahora Titanes del Pacífico.

Esta película estoy seguro que dividirá la opinión de muchas personas que vayan a verla. Si eres fan de películas de anime, o que contengan robots, o de algún estilo de ciencia ficción, esta película te encantará, pero sino, es posible que no te guste tanto. A mi particularmente me gustó y hasta mi mamá la disfrutó muchísimo calificándola ella como "excelente".

Una cosa que me gustó de la obra es que hicieron un muy buen trabajo tratando de transmitir la escala de los monstruos (los "Kaiju") y robots (los "Jaegers") de la película, los cuales son tan grandes como algunos rascacielos.

Los efectos especiales recordarán a muchos de Transformers, aunque aquí la mayor parte del tiempo se esconden muchos detalles tras oscuridad y lluvia, por lo que quizás algunos lo aprecien menos. Y hablando de Transformers, no me sorprendería si algunos prefieran esta película a esa otra, particularmente a la 3ra entrega que fue en mi opinión todo un desastre.

Otra película contra la cual esta se comparará sin dudas es Real Steel (Gigantes de Acero) con Hugh Jackman, y lo único que puedo decir al respecto es que todavía Real Steel continúa siendo la mejor película de robots de este tipo que he visto (y que recomiendo mucho vean, fue una de las mejores películas del 2011 en mi opinión, aunque eso no quita el mérito a la calidad de Titanes del Pacífico).

En cuanto a las actuaciones, fueron efectivas aunque no sobresalientes, y todo el resto (desde cinematografía hasta efectos de sonido y banda sonora) fueron apropiados a la película y al género.

Esta quizás no sea una de las mejores películas de todos los tiempos, pero sí es una de las mejores películas de robots hecha en muchísimo tiempo, y recomiendo verla en el cine debido a la escala de los personajes principales de la película.

Le doy 8 de 10

autor: josé elías


La Danza de la Serpentina, de los Hermanos Lumière, 1899. Asombroso video
eliax id: 10521 josé elías en jul 9, 2013 a las 10:26 AM (10:26 horas)
Hoy los dejo con este asombroso video que fue captado en celuloide alrededor del año 1899 por los Hermanos Lumière. Se llama La Danza o Baile de la Serpentina, y como verán, es increíble que haya sido producido a finales del siglo 19.

Si se preguntan ¿cómo lograron esos colores si en esa época las películas eran a blanco y negro? La respuesta los asombrará si no están familiarizados con estas técnicas: Cada cuadro, uno por uno, fue coloreado a mano.

Es decir, por asombroso que sea, estos hermanos tomaron cada pequeño cuadro de película, y con ayuda de una lupa y pinturas especiales, pintaron cada uno de los cientos de fotogramas.

A eso se le llama verdadero amor al arte...

Noten además que independientemente del efecto que lograron los hermanos con esta película, que el baile en sí y el talento de la bailarina son asombrosos en sí mismos, y cuando se combinan con el talento de los Hermanos Lumière, obtenemos el video con el cual los dejo a continuación.

¡Gracias al lector Andrés Del Gallego por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de las películas Operación Codigo Olimpo y Mi Villano Favorito 2
eliax id: 10516 josé elías en jul 7, 2013 a las 12:21 AM (00:21 horas)
Hoy los dejo con impresiones de un par de películas que vi este fin de semana, Operación Codigo Olimpo (Olympus Has Fallen) y Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2), y estas son mis impresiones...


Operación Codigo Olimpo
Olympus Has FallenEsta película, con el versátil Gerard Butler, es una película de acción (y algunos dirían, que de suspenso) con la típica trama de "el Presidente de los EEUU está en peligro y nuestro héroe tiene que salvarlo", pero más allá de eso esta película no tiene nada de típico, ya que es una de las mejores películas de acción del año.

La película, como la mayoría de películas de este género, es predecible en muchos casos, pero en esta película eso no quita la alta calidad de esta, desde las actuaciones y la dirección, hasta el guión y la cinematografía.

Este es el tipo de película que entretiene en todo el sentido de la palabra, y que mantiene a todos al borde de sus asientos casi de inicio a fin, sin aburrir ni un solo segundo. Muy recomendada, no dejen de verla en el cine.

Le doy 9.3 de 10


Mi Villano Favorito 2
Desplicable Me 2Esta es la segunda parte de lo que fue un éxito sorpresa, debido a que como la primera, esta película fue hecha con corazón.

Esta es una película para toda la familia, en donde vemos a nuestro "villano" favorito hacer labores no solo de padre, sino que incluso de novio, lo que le cae tremendamente bien al personaje principal, Gru, mientras este trata de resolver un crímen misterioso de un nuevo villano.

Esta película fue muy bien realizada en casi todos los sentidos, aunque a veces pensaba mientras la veía que quizás fue orientada no a bebés ni niños menores de 7 años, sino a niños alrededor de los 10 años en adelante, y a padres. Sin embargo, independientemente de eso, hay mucho de que gustar aquí para todas las edades, y no duden que la película les sacará risas en varias escenas.

La animación de esta película fue de primera, y algo que me gustó fue la excelente banda sonora que me hizo recordar muchísimo a la también excelente banda sonora de Los Increíbles.

Un nota muy importante, es que no se deben parar de sus asientos cuando termina la película, pues durante los créditos verán unas 5 o 6 escenas con los Minions (los personajes pequeños de color amarillo) que hacen cosas en 3D que verdaderamente le encantarán a los padres y particularmente a los niños (ya verán a qué me refiero). Esa fue quizás una de las mejores partes de la película.

Noten además que los Minions se han convertido en todo unos personajes reconocibles por sí mismos, y ya veremos una película con ellos solos en Diciembre del 2014.

Le doy 8.9 de 10

autor: josé elías


Cómo me siento al inicio del entrenamiento para ir al espacio. Video
eliax id: 10515 josé elías en jul 6, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Como ya sabrán, en Diciembre, 100 países competirán por enviar 22 personas al espacio, y después de haber ganado el concurso nacional en República Dominicana, y empezar los preparativos para los próximos pasos, me siento como el siguiente video de la película Rocky... :)

Espero los inspire tanto como a mi (y quien no ha visto la original Rocky, la recomiendo muchísimo, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos).

¡Gracias al lector Nestor Bencosme por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película World War Z. 8 de 10
eliax id: 10503 josé elías en jun 28, 2013 a las 12:19 AM (00:19 horas)
World War ZHola amig@s lectores,

Después de casi una semana fuera de casa viajando y trabajando, regreso a casa cansado como un Zombie, y qué mejor forma de celebrar que yendo al cine y viendo la esperada super-producción de zombies "World War Z".

Esta película, protagonizada por Brad Pitt, todavía no responde de forma convincente a la pregunta de cómo es que los zombies solo atacan a las personas que no son zombies, y cómo es que reconocen tan bien a los que ya son zombies, incluso en milisegundos y en muchos casos desde largas distancias. Pero dejando ese tema a un lado, concentrémonos en el valor de entretenimiento de esta película...

Esta película, sí, es sobre zombies, aunque presentada mayoritariamente desde el punto de vista de una familia que se encuentra en medio del caos de zombies por un lado, y por otro desde el punto de vista de alguien que posiblemente puede resolver el tema para combatir a los zombies (Brad Pitt), y desde estos ángulos la película funciona bastante bien, incluyendo algunos momentos de bastante suspenso que hará que algunos se quieran comer las uñas.

La película sin embargo no es excelente en mi opinión. Para empezar, el ritmo con el cual mueven la cámara y editan algunas escenas, es demasiado rápido, en varios momentos uno no solo no pudiendo apreciar lo que vemos en pantalla, sino además incluso saber qué es lo que estamos viendo.

Lo otro es que se siente vacía en algunos momentos, y salvo algunas escenas de alto suspenso (muy buenas), la mayor parte de la película simplemente estamos ahí en un estado de "ok, estoy viendo acción pero no me estoy sintiendo emocionado por lo que veo". Es algo quizás personal de mi parte, pero las otras personas con las cuales fui a verla me comentaron básicamente lo mismo.

La película tiene unos efectos especiales bastante buenos, y la banda sonora me gustó, pero la dirección de la película pudo haber sido mejor. Las actuaciones fueron bastante buenas, y Brad Pitt no decepcionó, aunque ha hecho incontables mejores papeles en otras películas.

Sin embargo, no se decepcionen por lo que he dicho hasta ahora, la película no es mala, y entretiene, y me gustó ir a verla al cine. Solo que bajen sus expectativas, y prepárense para una posible segunda parte...

Le doy 8 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El primer avance de la película de los bloques de LEGO
eliax id: 10486 josé elías en jun 26, 2013 a las 02:11 PM (14:11 horas)
Es extraño que haya tomado tanto tiempo, pero aquí está: Van a hacer una película con los super-populares bloques de LEGO, y la película sale el próximo año 2014...

¡Gracias a todos los que me enviaron el video en días pasados!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Dos Más Dos (Argentina, 2012), 9.25 de 10
eliax id: 10494 josé elías en jun 25, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Dos más dosEste fin de semana pasado me di una tremenda sorpresa con la película argentina "dos más dos", y estas son mis impresiones...

Les cuento que fui a ver esta película sin saber mucho a lo que iba (ya había visto todas las otras películas en cartelera, solo me quedaba esta por ver), y que salí bastante sorprendido, no porque no tenía muchas expectativas, sino que por la calidad de la misma.

Esta es una película que trata un tema bastante sensible (y quizás tabú) de la sociedad, y que sin duda alguna que si hubiese sido presentado de cualquier otra forma hubiese ofendido a algunas personas, particularmente personas que sean bastante tradicionalistas.

El tema que trata la película es el del mundo de los swingers (un término en inglés que ha sido castellanizado como "swingueros"), que significa el acto de parejas compartir relaciones sexuales con más parejas, bajo el mismo techo y simultáneamente (les dije que era un tema un tanto controversial).

Sin embargo, el tema en esta película (que es una mezcla entre una comedia y drama, con más comedia que drama) fue tratado y abordado de una forma excelente, yendo directamente al grano pero a la misma vez presentando el lado psicológico y curioso que genera esta práctica en la mente de las personas que lo ponderan.

Esta es una película en donde incluso si no están de acuerdo con esa práctica, les prometo que disfrutarán (unos familiares y amigos que fueron conmigo, algunos mayores de 50 años, se estaban muriendo de la risa con las situaciones presentadas). Y noten que en realidad en la película no se presenta nada de desnudez (salvo desnudez parcial, pero se esconden los pezones de las mujeres y todas las partes íntimas, y son escenas muy breves que no ofenderán a nadie), y que todo es insinuado más que nada.

La dirección, edición, guión, cinematografía, actuaciones, banda sonora y todo lo demás de esta película fue de primera, y es una de las películas más refrescantes y originales que he visto en mucho tiempo. No dejen de verla que en estos momentos está en varios circuitos de cine de arte, así como en algunos cines tradicionales.

Finalmente, aunque me imagino que es obvio por el tema que trata la película, debo decir que esta es una obra realmente para audiencias maduras, y que no recomiendo llevar a adolescentes (y mucho menos a niños) que podrían malinterpretar los presentado en la película.

Le doy 9.25 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El primer avance extendido de Jobs, la primera película sobre Steve Jobs
eliax id: 10497 josé elías en jun 23, 2013 a las 09:21 PM (21:21 horas)
Steve JobsComo quizás ya sepan, veremos no una, sino dos películas sobre el visionario y co-fundador de Apple, Steve Jobs, en donde la primera de estas películas es una producción independiente, y otra de los grandes estudios.

La versión independiente que trata sobre la vida de Steve Jobs principalmente en sus inicios con Apple, sale el 16 de Agosto, protagonizada por Ashton Kutcher, y aunque Steve Wozniak (el otro co-fundador de Apple, y el genio que creó la Apple 1) no ha hablado muy bien de la película, el avance se ve interesante.

Noten que la segunda película será basada en la excelentísima biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson, y el equipo que lo llevará a la pantalla por Sony Pictures será el mismo que hizo la excelente The Social Network (la película sobre los orígenes de Facebook, que recomiendo vean), por lo que esa segunda es la que a todos llama más la atención. Pero como un aperitivo de lo que veremos después, esta creo que habrá que ir a verla...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Monsters University (9 de 10)
eliax id: 10493 josé elías en jun 23, 2013 a las 10:59 AM (10:59 horas)
Monsters UniversityAyer vi con mi familia la película animada de Disney/PIXAR Monsters University, y estas son mis impresiones...

Monsters University es la segunda parte (aunque en realidad es una "precuela") del éxito de PIXAR Monsters Inc. del 2001 (asombroso lo rápido que pasa el tiempo), en donde vemos la historia de cómo nuestros protagonistas principales Michael "Mike" Wazowski (el monstruo pequeño de un solo ojo), y James P. "Sulley" Sullivan (el monstruo peludo azul) se conocieron.

La historia completa ocurre en Monsters University, que como podrán adivinar, es una de las universidades a la que asisten los monstruos para aprender a convertirse en "monstruos asustadores de niños" (pues según el universo de Monsters Inc., es la energía del grito de los niños lo que le da energía al mundo alterno de los monstruos para que estos puedan vivir).

Sin embargo, no se asusten, esta no es una película de miedo, y al contrario, me pareció muy cómica a veces, y en muchos casos bastante educacional para los niños, enseñándoles por sobre todas las cosas la importancia de trabajar en equipo para llegar a una meta.

Esta es una película que podrá ser disfrutada por toda la familia, aunque particularmente por niños, y es una digna secuela/precuela a la anterior, incluso superándola en algunos puntos.

Todo en esta película fue bastante bien realizado, desde las "actuaciones" de los monstruos, hasta la dirección, edición, escenografía, y particularmente la música que me la encontré genial (extendiéndose a los mismos créditos al final).

Una sugerencia que les quiero hacer es que no no lleguen tarde, para que puedan ver un corto animado de PIXAR antes de la película llamado "Azu-lado", el cual es no solo bellísimo, sino que técnicamente una obra maestra.

Ese corto debe ser visto obligatoriamente por todo diseñador gráfico, fan de los efectos especiales, y en particular para todo aquel que es curioso o practica la creación de mundos renderizados en 3D, ya que esta obra de Azu-lado es bastante posible que sea la renderización gráfica más realista de escenas reales jamás logradas en la pantalla grande.

Las escenas son tan realistas que estoy seguro que muchos en la audiencia que no son conocedores de estos detalles asumirán que en realidad fueron filmadas en una ciudad lluviosa, cuando en realidad todo lo que verán fue literalmente creado desde cero por programas 3D.

Así que para los fans de mundos digitales, no dejen de verla tan solo por el corto, y para las familias que quieran pasar un buen rato juntos, tampoco dejen de ver a Monsters University. Es de entre las mejores películas animadas del año.

Le doy 9 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Man of Steel (Superman 2013). 8.25 de 10
eliax id: 10476 josé elías en jun 15, 2013 a las 12:25 AM (00:25 horas)
Man of SteelEsta noche por fin pude esperar la esperada nueva producción de Man of Steel (Superman, el Hombre de Acero), y estas son mis impresiones...

Lo primero a notar sobre esta película es que no es una continuación de Superman Returns del 2006, sino que una reimaginación de la original Superman del 1978 y Superman II del 1980, modificada y actualizada a nuestros tiempos.

Lo segundo a notar es que no caigan en la trampa (al leer las letras que salen en el avance/trailer demasiado rápido) de que Christopher Nolan (el creador de excelentes producciones como la última trilogía de Batman, Memento, e Inception) es el director de esta película, pues no lo es. Él es solo el productor, y el director es Zack Snyder, conocido popularmente por la película "300" y por la adaptación de la novela gráfica Watchmen a la gran pantalla, en donde para mi 300 fue "ok" pero nada espectacular, y Watchmen fue una relativa decepción (particularmente en mi caso, que había leído la excelente novela gráfica que recomiendo lean).

Así que por un lado, entré a la sala un poco cauteloso por el historial de Snyder, pero un poco optimista por el control de calidad que posiblemente impuso Nolan...

Creo que también debo aclarar que de niño Superman fue quizás mi superhéroe favorito, aunque ya de adulto me pasé al campamento de Batman, pues me atrae más un héroe que haya desarrollado sus propias habilidades, a uno que simplemente haya nacido con ellas. Así mismo sencillamente me encuentro las historias de Batman un tanto más interesantes, y el trabajo que hizo Nolan con Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises cementó aun más mi admiración hacia este héroe, por lo que también entré al cine con una expectativas de que quizás por fin veríamos a un Superman más maduro e interesante esta vez.

Habiendo dicho todo eso, esta película no decepcionó, pero tampoco creo que superó las expectativas.

Snyder hizo un muy buen trabajo como director (quizás su mejor a la fecha), pero al compararlo con las producciones de Nolan sencillamente no hay comparación. Repito: No esperen una película con la calidad de la pasada trilogía de Batman de Nolan.

La película sin embargo entrega en la labor principal que debe hacer toda película en el cine, que es entretener, y creo que la mayoría de personas que vayan al cine a verla saldrán razonablemente satisfechos...

En cuanto al nuevo actor que encarna a Superman, Henry Cavill, hizo un excelente trabajo, así como lo hizo Michael Shannon quien interpretó el papel del General Zod (su enemigo en esta entrega). Los otros actores hicieron trabajos decentes, aunque no excepcionales (Amy Adams por ejemplo, en su papel de Lois Lane, ha hecho mucho mejores papeles en otras películas).

Una cosa que me agradó de Man of Steel es que en esta llegamos a ver mucho más de Kryptón, el planeta madre de Superman, aunque con algunos fallos técnicos con respecto a sus capacidades tecnológicas (¿Por qué volar en un Dragón cuando tienen sentinelas con pantallas que flotan y se mueven libremente?). Así mismo me gustó que trataron de explicar en más detalles algunas de las facultades de Superman (aunque yo hubiese imaginado algo un tanto más sofisticado que las explicaciones que nos dieron).

Algo que no me gustó de la película fue el mal uso del 3D, por lo que no recomiendo verla en ese formato (al menos que sea en IMAX con lentes activos), ya que lo único que verán es una imagen oscura, y con efectos que apenas se notan (literalmente salí del cine pensando que vi una película 2D en casi todo momento). Así mismo los creadores de los efectos especiales utilizaron demasiados efectos de humo y polvo para cubrir los efectos, cosa que en muchos momentos no nos dejan ver en detalle lo que ocurría en pantalla.

Así mismo a diferencia de lo que hizo Snyder con 300 en donde utilizada muchos efectos estilizados de cámara lenta, aquí se fue al total extremo, con demasiados movimientos de cámara que en algunos momentos confundían o hasta molestaban.

Otra cosa que no fue notoria fue la banda sonora, la cual dudo el 99.9% de las audiencias recordarán al salir de las salas de cine, a diferencia de la maestría de la banda sonora de Superman de John Williams, la cual creo debió licenciarse y adaptarse para esta obra.

Y por último, otra cosa que no me gustó mucho fueron las extensas peleas, innecesariamente largas y exageradas, y quizás ilustran parte del atractivo que ofrecen películas como Batman en relación a Superman, en donde en Superman "todo es posible" y el director no supo controlar un poco los poderes de estos seres para que se sintieran un poco más limitados en sus habilidades...

Sin embargo, aun con esas cosas que no me gustaron, disfruté la película, y disfruté el hecho de que nos presentaron por primera vez una historia más realista de Superman desde el punto de vista psicológico de una persona que de repente nota que tiene super-poderes en un nuevo mundo. Eso creo lo manejaron mejor que cualquier otra versión de Superman.

Al final, recomiendo irla ver al cine, en 2D, y no suban demasiado sus expectativas para que la disfruten aun mas. Noten que no existe una escena adicional al final de los créditos como en las películas de Marvell, aunque sí les digo (como ya adivinarán) que esta deja el telón abierto para una segura segunda parte...

Le doy 8.25 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El primer avance de The Hobbit Parte 2: La Desolación de Smaug
eliax id: 10469 josé elías en jun 11, 2013 a las 10:03 PM (22:03 horas)
The Hobbit - The Desolation of SmaugHoy los dejo con el primer avance oficial de la segunda parte en la trilogía de El Hobbit (precuela a El Señor de los Anillos): The Hobbit - The Desolation of Smaug.

Esta vez planeo bajar mis expectativas, ya que aunque la primera parte de Hobbit no es que haya sido una mala película, su calidad estaba ciertamente por debajo de la trilogía original de The Lord of the Rings.

Sin embargo, debo admitir que este avance se ve prometedor, aunque sí noté algunas imperfecciones digitales (los seres que están saltando en árboles encima de la catarata se ven muy ficticios en sus movimientos).

La película sale el 13 de Diciembre de este año 2013 en curso, y nos veremos en el estreno...

¡Gracias al lector Christopher N. Luciano por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

"Eliax, gracias por aportar tus ideas. Vas a llegar lejos"

por "Juan Agustín" en oct 2, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax