domingo, septiembre 16, 2012
|
![]() La premisa de la película es muy simple (y basada en un hecho de la vida real): Un multimillonario termina después de un accidente en una silla de ruedas, pudiendo mover solo su cabeza (la película no es melancólica o triste, esa parte ni la vemos en la película), y tiene la rutina de buscar personas que lo atiendan en sus necesidades básicas (la mayoría renuncia al cabo de un par de semanas). Acá entra el otro protagonista, un muchacho salido de un barrio pobre, y quien no le da mucha importancia a las cosas de la vida, o incluso el esfuerzo que pone su propia madre para mantenerlo. Este muchacho llega de forma accidental a la casa del magnate, ni siquiera buscando trabajo, y como se imaginarán, ahí empieza la historia... La película funciona por la química entre los dos protagonistas, y las situaciones que los guionistas y director los hacen pasar. Es una película hecha con corazón, y sin duda una de las mejores del año. Noten que en estos momentos está en algunos cines de arte latinoamericanos. Le doy 9.2 de 10 Nota para curiosos: No confundan el nombre de esta películas con "The Untouchables" ("Los Intocables"), pues "Intouchables" no significa "intocables", sino que mas bien es un juego de palabras en inglés que significaría algo como "en contacto". The Intouchables en IMDB autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muchisimas gracias estimado Elías, tu video me hizo recordar la primera vez que, por casualidad, me tope con tu blog en el basto oceanl del internet. Desde entonces este espacio se convirtió en mi refugio de sabiduria y reflexión sobre lo que es la vida y los alcances del ser humano. Infinitas gracias y comparto contigo esa emoción de vivir cada dia. Un abrazo desde México."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
yo la fui a ver de mala gana hace unas semanas dado que no hay nada interesante para ver en los cines en estas fechas y la verdad es que me dejo sin palabras, me parecio una excelente pelicula.