texto:   A-   A+
eliax

Stardust regresó hoy a la Tierra con polvo del cometa Wild 2
eliax id: 745 josé elías en ene 15, 2006 a las 02:49 PM (14:49 horas)
Hoy fue un gran día para la ciencia al regresar a la tierra, después de 7 años y más de 4,000 millones de kilómetros, la sonda espacial Stardust que fue lanzada en el 1999 para capturar partículas del cometa Wild 2. La primera parte de la misión ha sido declarada un éxito y ahora viene la segunda parte: Colectar las microscópicas partículas del cometa y estudiarlas. Se cree que Wild 2, al igual que mucho cometas, contienen material primordial (de aproximadamente 4,500 millones de añoa atrás) de nuestro jóven sistema solar, y por tanto es posible que nos de pistas para saber más sobre no solo la formación de nuestro sistema solar, sino que de los innumerables otros en el resto del universo.

Enlace oficial a la sonda Stardust en la NASA

Noticia en CNN

Otro enlace en The Globe and Mail

Actualización 1: Artículo en CNN con más fotos de la sonda en tierra en el momento de su llegada, y de los científicos abriendo su interior para sacar el precioso contenedor con el polvo del cometa.

Actualización 2: Según los científicos que por fin abrieron el contenido de la sonda, la misión fue un super éxito rotundo, sobrepasando las expectativas!!!

Actualización 3: Fotos del cometa tomadas por la sonda.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax