texto:   A-   A+
eliax

Samsung demuestra pantalla transparente estilo AVATAR (video)
eliax id: 7369 josé elías en ene 8, 2010 a las 12:16 PM (12:16 horas)
Los que vieron a AVATAR sin duda que notaron las pantallas transparentes que utilizaban todos los operadores militares en la película, y aunque no lo crean, esa tecnología ya existe en forma bastante similar desde hace unos años, y esta semana Samsung demostró una laptop con una pantalla transparente.

La tecnología utilizada en la pantalla se llama AMOLED, y aparte de ser transparente tiene la propiedad de que puede ser utilizada con todas las mas recientes tecnologías 3D, para ofrecerte no solo transparencia, sino que imágenes tridimensionales.

Por ahora es solo un prototipo, pero ya saben que vienen en camino (aunque lo dudo para laptops tradicionales, en donde es mejor tener una pantalla que no sea transparente)...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

El televisor transparente de Sony (Agosto 2006)

Ventanas transparentes que se convierten en espejos (Febrero 2007)

Un interfaz multi-toque gigante y transparente (Marzo 2008)

Video de un pez con cabeza transparente como el hombre invisible (Agosto 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Awesome! :D

  • Por cierto... esto seria mas lujo que otra cosa. o tiene alguna aplicacion util en especifico???

    • Creo que tiene muchos usos prácticos en especifico cosas como en los parabrisas de los automobiles etc...

  • cuando hablaban de TV 3D yo siempre pense que lo mas correcto era como que hacer como diferentes layers una detras de la otra que hicieran que se pueda simular la profundidad de los objetos emitiendo la imagen en cada una de estas como si fueran los pixeles a los que normalmente estamos acostumbrado pero para crear la tercera dimension. Lamentablemente todavia tienen la idea de seguir haciendo TV que vendrian a ser como cines 3d pequenos en tu casa, en los que todavia tendremos que usar los anteojos para despolarizar la imagenes, y sentarnos a una distancia considerable si un grupo de personas quiere ver bien la tv porque solo de frente se aprecia bien. Por esto las tomas cercanas o close up no se ven bien en 3D.
    Quizas en un futuro, tendremos películas filmadas en 3D pero que pueda ser vista en 360 grados (a todo alrededor) y no solo de frente. Aunque por lo general creo que no pasara de poder verla hasta 180 grados, ya que no se vería bien una película si la cara de un actor siempre tapa la de otro actor.

    • José,

      En realidad eso que dices no es enteramente cierto, aunque para tu agrado como verás a continuación :)

      Hoy en día existe una tecnología (la cual he probado personalmente) de televisores 3D que no necesitan gafas.

      Funcionan de esta manera: Imagina esas cortinas que se ven en muchos salones corporativos que son de varias tablitas finas de madera, todas paradas verticalmente y pegadas una al lado de la otra.

      Imagina ahora lo mismo, pero en un tamaño super pequeño, y justo en frente de cada pixel en la pantalla.

      Lo que esto logra es que debido a que existe una pequeña distancia cubierta por cada pixel por estas micro-ventanas, que tu ojo izquierdo y tu ojo derecho ven dos pixeles distintos en cada región de la pantalla.

      Es decir, cada una de estas mini-ventanas funciona como un cobertor el cual en un ángulo en específico permite ver algunos pixeles y otros no.

      Esto funciona bien, pero tiene el problema de que por lo general hay que estar parado frente de la pantalla en un ángulo muy específico, o de lo contrario el efecto 3D se pierde.

      Sin embargo existen otras alternativas un poco mas sofisticadas con lentes, espejos rotatorios, rayos láser, etc. Puedes encontrar mas información en eliax haciendo una búsqueda (en la cajita de buscar en eliax) por estas frases: "television 3d" o "television holografica".

      • El problema de ese sistema es que no se ve igual desde todos los ángulos.

        Si quieres que varias personas puedan verlo, necesitas algún filtro para los ojos.

  • Yo he leído tu blog. Y concuerdo contigo. Solo que estaba imaginándome como sería la TV 3D para mi, o como yo intentaría diseñarla, sobre todo cuando la TV que quieren comercializar ahora utilizaría gafas.

    Con lo de 360 y 180, ya me estaba moviendo a lo que es la película en si, asumiendo que ya tenemos la TV 3D full. Las películas pasarían a ser como obras de teatro en cuanto a rango de visión. Pero generalmente los teatro te dan un campo de espectadores que no pasa las 180; generalmente. Y si por ejemplo tenemos una escena en la que hablan dos personas, y dependiendo de lo que quiera mostrar el director, es mas jebi verlos hablando yo perpendicular a ellos hablando uno frente al otro. Y giros de cámara alrededor de una escena podrían no tener sentido si yo no estoy frente a el foco que se quiere mostrar.

    Ahora, seria mas impresionante si no importara desde la posición que yo mire y se viera de la misma forma que el que este en cualquier otra posición. Me explico, que desde todos los puntos se vea la imagen que se tiene grabado como "la que va frente". Por ejemplo, si se graba una persona dando un discurso, que no importa desde que punto yo este parado frente al televisor, que siempre lo vea frente a mi. Así a nadie le preocuparía estar en el centro o a un lado.

    Me entendiste... :( no creo que haya explicado muy bien mi idea.

    • José,

      Esa tecnología que permite que "camines alrededor" de la imagen y la veas desde todos los ángulos, y que la vean varias personas a la vez, ya existe, y por eso mi comentario de que hagas esas búsquedas de artículos anteriores, pues hasta videos he puesto de esas tecnologías en funcionamiento.

  • José!!! Tienes una muy buena idea, te falta un buen método para realizarla de forma viable y ya sos rico y famoso. ;-)

  • Hola Jose,

    Esto es "offtopic", acabo de bajar una aplicación para mi iPhone de Engadget... y pense que quizas te guste la idea de crear una aplicación para tu blog... aunque debe ser un poco complicado... o quizas no...

  • Esa tecnologia se presento en este blog, mas de una ves creo.

  • Hey José, esto te interesa:


    http://de10.com.mx/wdetalle5153.html

    Es sobre la Luz, dale un vistazo :)

  • La utilidad más normal que se me ocurre para ese tipo de pantallas, es el de la publicidad en un escaparate de un comercio.
    Por ejemplo un "cristal" que te muestre el interior pero al mismo tiempo este pasando las ofertas, y demostraciones de sus productos.

    Y no se porque me da a mi la sensación que eso lo utilizaran en Japón tan rápido como se afiance esta tecnología.
    Quien haya estado sabrá porque lo digo ;)

  • También podría permitir convertir a la pantalla en un espejo cuando se apaga.

  • bueno nada más falta que la vuelvan tactil.

  • Esta tecnología trabajará de maravilla en conjunción con la realidad aumentada. Sólo es cuestión de agregarle a esa pantalla una cámara que vea lo que está detrás para que lo que la pantalla muestre interactúe con ello (seguro ya existe, aunque no lo he visto). Y así, aplicaciones para éstas pantallas, infinitas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Al final apenas pude contener las lagrimas, así de emocionante fue este post.

PD: Gracias Eliax por hacernos ver con tu blog las cosas positivas que ocurren a la humanidad, no se puede decir nada de una persona optimista, hay mas personan negativas en el mundo y aun así vasta que halla una sola persona optimistas para hacernos mover.
Ya estamos saturados con los medios periodísticos negativos y personas de nuestra vida cotidiana negativas; seres humanos como usted se agradecen.
"

por "Anónimo" en abr 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax