texto:   A-   A+
eliax

Video de un pez con cabeza transparente como el hombre invisible
eliax id: 7000 josé elías en ago 31, 2009 a las 11:25 AM (11:25 horas)
He aquí una de esas cosas que nos sorprenden de la naturaleza y de todas las opciones evolutivas que ha investigado...

Se trata de un pez que posee una cabeza transparente, similar a las de los aviones caza, y desde fuera se puede ver perfectamente todo su interior, incluyendo sistema nervioso, y en particular ojos, los cuales están curiosamente adentro del pez y son de color verde. Los que aparentan ser ojos sobre la boca son los vestigios de los ojos de la especie desde donde evolucionó.

El pez mide 6 pulgadas (15cm) de largo, y su nombre es el Macropinna microstoma, y se conocía desde el 1939, pero solo porque se habían encontrado especímenes muertos en la costa. Esta es la primera ve que se ve uno vivo, y que por fortuna fue visto con un sistema de cámaras que grabó lo que verán en el video.

No dejen de ver el video, parece casi que fuera hecho por computadora de tan sorprendente que es esto.

¡Gracias al lector Gabriel Contreras por el enlace al video!

Y si quieren ver mas cosas curiosas, no dejen de visitar la sección de Curiosidades en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Parece sacado de una película!!!!!!!

  • una pregunta ese vídeo fue grabado en la profundidades del mar o es que el pez habita en un lugar especifico donde existe su especie (solo curiosidad de saber el lugar donde fue visto el pez) gracias.

    • En las profundidades de las costa de Florida, EEUU.

  • Saludos.

    Hace tiempo que ojeo su blog y me parece que trata temas bastante interesantes y a veces,como es el caso,muy curiosos.

    Pero,¿cuál se supone que es la ventaja evolutiva que le ofrece a este tipo de pez el tener parte de su cabeza transparante?

    Todo el cuerpo lo entendería,pero ¿solo parte de la cabeza?
    ¿Podría ser quizá aumentar el campo el visión?

    No se,a ver si alguién me puede esclarecer esto.

    • Con un solo espécimen es difícil llegar a muchas conclusiones, pero como bien notaste parece que al tener los ojos adentro, estos pueden crecer mucho mas grandes y por tanto captan mas luz, así que bien podría ser esa la ventaja evolutiva.

  • Las ventajas que se pueden ver... un misterio asombroso, como toda la naturaleza; si nos ponemos a pensar en todas las cosas que aparentan no tener "sentido" en la naturaleza, son muchisimas todavia, por eso no deja de asombrar.

  • Elias, dices que los ojos son azules en el articulo pero realmente son verdes, o me equivoco?

    En cuanto a la ventaja evolutiva, como los ojos son una parte tan sensible, si están dentro del cráneo, tienen mucho mas protección y no tiene que cerrarlos, como nosotros en cuanto vemos algún peligro tenemos que cubrirlos y perdemos visivilidad, el puede mantenerlos abiertos aun cuando esta siendo atacado, o cuando esta atacando algo, si ese es el caso.

  • decime que eso es en 3d y capas lo creo :D es un poco dicifil que sea asi! capas soy algo ignorante ( que es muy probable )pero ta la veo un poco dificil que exista algo asi :D saludos la pag esta de 10

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchisimas gracias tio, me has salvado la vida...hay otro comando que andaba buscando igual en CMD, y es ntswh...algo asi pero no hay forma...este comando es la leche y vaya descubrimiento..algo escrito en el 2007 y que te sirva en el 2014 no tiene precio jaja..."

por "Amin" en jun 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax