domingo, noviembre 8, 2009
|
Dos jóvenes italianos de 19 y 20 años cada uno, acaban de ganar una larga batalla contra la Iglesia Católica cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo declaró que "colgar un crucifijo en las aulas públicas vulnera el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión de los niños".
Esta medida ha sido recibida violentamente por círculos religiosos, quienes incluso antes del fallo de la corte ya habían amenazado en diversas ocasiones a la familia de los Albertin Lautsi. Y como dice en el artículo fuente a donde enlazo al final... El padre [de los jóvenes] explica que está preocupado y acusa a los dirigentes políticos de "aumentar la intolerancia". El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha recurrido el fallo al considerarlo "inaceptable". Es más, considera que "no es vinculante", con lo que echa por tierra 60 años de legalidad del Consejo de Europa. Su ministro de Defensa, Ignazio la Russa, ha ido más allá al advertir que los jueces "se pueden morir, pero nosotros no retiraremos los crucifijos". Opinión: Antes de que empiecen a llover los comentarios, por favor lean lo siguiente: 1. Este NO es un tema sobre "odio" a la Iglesia Católica o a las religiones en general. Este es un tema de derechos humanos. 2. Así como una institución privada puede colgar todos los crucifijos que desee (yo mismo apoyo esa práctica, pues son sus derechos), así mismo las personas que no se suscriben a una religión en específico no deben ser sometidas a la indoctrinación simbólica de una u otra religión. 3. A los que (por ejemplo) sean católicos, imaginen como se sentirían si en la escuela pública a donde asisten sus niños se les enseñara a rezar del Corán del Islám, o a venerar símbolos del judaísmo. Es lo mismo que sienten familias laicas cuando saben que sus hijos son bombardeados por creencias que ellos no comparten. En mi opinión, este es un paso monumental hacia un mundo en donde exista la verdadera libertad religiosa y de pensamiento. Lo irónico del caso que los que mas se oponen a estas medidas son los mas fanáticos en defender la idea de el amor y entendimiento hacia los demás... ¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por compartir en enlace de esta noticia en mi perfil en Facebook! Fuente de la noticia Previamente en eliax: ¿Igualdad para todos? Dejemos la hipocresía... (Septiembre 2008) Sobre el tabú de no poder criticar la religión (Abril 2009) autor: josé elías |
71 comentarios |
General |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
!!!!!!!!!!!!!!!
Me he quedado mudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy siento que hemos avanzado como humanidad. Amén.