texto:   A-   A+
eliax

Bruce Lee nunca le podría ganar a un robot Karateka.. (video)
eliax id: 6996 josé elías en ago 29, 2009 a las 09:17 PM (21:17 horas)
El siguiente video no solo tiene un propósito didáctico (en este caso, el de demostrar lo avanzado que están los robots en el área de movimientos), sino que como lo he utilizado en esta noticia, hasta cómico, pues ¿se imaginan ustedes a Bruce Lee tratando de pelear con una robot que posea algunas de las destrezas mostradas en este video? :)

Y si les resulta familiar el video, creo que puse uno similar no hace mucho, pero este aparenta ser mas completo.

Noten que los movimientos que verán estos robots hacer no fueron pre-programados o pre-calculados, sino que son calculados en tiempo real por el robot mismo.

¡Gracias al lector Lorenzo Henriquez por el enlace al video!

Y si quieren ver mas noticias similares no dejen de visitar la sección de Robots en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante... Skynet

  • WTF!!! el del celular! lo intento y no puedo xD

  • Aquí se ve lo superior a los humanos que serán las maquinas en los próximos años, pueden hacer millones de calculos en segundos ejemp: el celular calculan la cantidad de rotaciones la velocidad etc etc etc y mira el resultado, nos quedaremos cortos en pocos años delante de un par de manos como esta...

    • a esas maquinas la falta todavía mucho para compararse con nosotros por ejemplo, sabes que cantidad de energía necesitan esas maquina para realizar esos movimiento, pues nuestro cuerpo y nuestro cerebro sobretodo, es un gran ejemplo de rendimiento con el mínimo de energía.

      • Anónimo,

        Hubo un tiempo en cuando los primeros robots eran lentísimos y torpes, y la gente decía exactamente lo mismo que dices tu sobre lo torpe que eran y que pasaría muchísimo tiempo o una eternidad antes de que fueran tan flexibles como nosotros.

        Y ahora ves este video.

        Así mismo decían de que nunca nos ganarían en Ajedrez, hasta que la supercomputadora Deep Blue de IBM le ganó a Kasparov en el 1997.

        También dijeron lo mismo sobre robots en cirugías médicas, hasta que en el 2006 un robot ejecutó una cirugía de corazón abierto por sí solo.

        Después dijeron que los robots nunca podrían hacer cosas como reconocer las sutilezas de una cara humana, y ya existen robots que identifican no solo las caras de las personas, sino que incluso si estas tienen disfraces, barbas, etc. Es decir, reconocen caras mejor que nosotros. Estas son utilizadas en los casinos de lugares como Las Vegas para detectar a los tramposos que han sido expulsados del lugar.

        Y así hay un sinnúmero de actividades que poco a poco, pero a marcha segura, estos robots han ido haciendo en el terreno que antes se denominaba exclusivamente humano.

        Es solo cuestión de tiempo, no de si es posible o no, para que las primera Inteligencias Artificiales nos dejen totalmente obsoletos intelectualmente.

        Si te interesa cómo esto sucederá, recomiendo que leas Máquinas en el Paraíso (es gratis para los lectores de eliax, enlace al tope de la página), pues precisamente a donde se dirigen estos seres, y nosotros, es hacia una Singularidad tecnológica como nunca antes vista...

  • Terminator is coming!

    • jejeje. realmente esta super. gracias por mostrarlo eliax.

  • Rayos yo que pensaba que lo de la pelicula que decia de mi era mentira.... :o.

  • da susto, si utilizan esta tecnologia con maldad...
    saludos!

    • te cabe duda???

      es terrible... pero es asi... primero seran armas, luego como lei aneriormente nos dejaran obsoletos y finalmente nos dominaran.
      Luego se dan cuenta que es mejor usarnos como baterias.

      Lastima que se me ocurrio tarde, sino hacia una pelicula....

  • ya me imagino un "vibrador" sexual con esta tecnologia.... hehehehheheheh

  • Bruce Lee le ganaría muy facilmente, se lo desenchufa y listo.
    Las maquinas nunca van a superar a los humanos, por el solo hecho de q el humano no se lo permitirá, puedo tambien afirmar eso.
    Saludos!

    • Antes de creer lo que escribes en ese comentario, te recomiendo leas esta otra noticia previa en eliax, de seguro te pondrá a dudar de lo que dices...

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6163

  • nada mas sencillo que cargarse a esa chatarra!!!
    disparas a su camara y pum, se queda a ciegas, despues solo tienes que ir y divertirte desmotandola a gorrazos!

    nada ni nadie es invencible en este mundo, ni el mejor de los robots que sueñes crear.

  • con respecto a lo que dices de deep blue, yo creo que si le gano a Kasparov fue por la fatiga de este ultimo... qien no esta exhausto despues de 5 dificiles partidas?? quiero decir, en cuanto al merito intelectual, dudo que deep blue lo merezca

    • Nestor,

      Por un lado, con lo que dices me das la razón a mi, pues haz notado que a diferencia de un humano, una máquina no se cansa. Un punto para las máquinas.

      Pero por otro lado, por si no sabías, la razón por la cual ya no vez mas partidas como esa es porque desde el 1997 hasta hoy el poder de computación hoy ha incrementado tanto, que ya ningún humano puede ganarle a las super-computadoras de hoy día, que aparte de poder pensar mucho mas eficiente que un humano, tienen bases de datos de prácticamente cualquier posible jugada que uno pueda imaginar.

      • José nadie duda de q las maquinas harán cosas extraordinarias en un futuro, ademas esto no es una competencia por "puntos", si hay algo malo en la forma en q planteas las cosas, es asegurando, hacer predicciones esta bien pero son solo eso predicciones, lo mas sensato es no asegurar, y darle a la realidad un poco mas de una posibilidad, mas aun hoy en día en donde la creatividad "humana" es cada vez mas asombrosa, eso lo vemos todos los dias, creo q merece credito...

        Mas arriba escribí metaforicamente q Bruce Lee desenchufaría a la maquina a la q se enfrentase, lo q quise decir, es q no considero al hombre tan carente de voluntad propia y tan estupido, pero te lo tomaste muy literalmente, te propongo pensar q hay mucho mas q los adelantos tecnicos en este mundo, el pensamiento y la reflexion profunda, que hombre ha evolucionado y perfecionado con el tiempo, y no algo tan lineal como tu respuesta automatica a mi comentario anterior... eso es mas de la naturaleza de una maquina y vos sos mucho mas q eso por lejos...
        Saludos!

  • que un robot gane a bruce lee pues hombre logicamente dentro de 50 años quizas y poniendole las mismas limitaciones que este.

    porque para que cojones vas a hacer un robot karateca si puedes hacer una apisonadora y punto.vamos que de un golpe de bate te parta en 2.

    y si tubieran las mismas limitaciones tanto de fuerza ,rapidez,fisionomia humana etc.. (ya que las artes marciales estan pensadas para luchar con otro humano)

    todabia les faltarian muchas cosas,las tecnicas de combate las podria replicar, pero a diferencia del ajedrez que no existe la suerte ,en un combate de igual a igual existen factores que no son evaluables.

    tendrian el factor miedo ,fatiga y darse por perdido a su fabor.

    en definitiva dentro de 50 años quizas,logicamente si lo hacen mas eficiente que un humano ganaria con facilidad ,pero esque nosotros tampoco podemos volar......................................................

  • en manos equivocadas ...verdaderas maquinas asesinas jojojojo

  • la maquina cuando llegue a pensar, el humano va a tener que irse de la tierra, sigue siendo destructor, por lo tanto seremos una amenaza, porque no entenderian la razon de sobrevivir haciendo daños, buscarian la forma "exacta" que tenemos pero no hacemos de sobrevivir...

  • En una posible guerra contra las maquinas, yo me quedaria en la Matrix, gracias :)

  • vaya cuando uno ve estos adelantes se pone a pensar, cuando llege el dia cuando tenga una mentalidad d ver las cosas como la humana, se pone a pensar sera como otro habitante mas en la tierra con los mismo derechos q un humano?? sera un esclavo q solo nos servira en las cosas mas complicadas o asta en la mas ridicula?? desidiran por si mismo q al ver q nosotros somos la mayor causa de la destruccion del planeta nos exterminaran, cosas q se ven mucho en peliculas, es decir si llegan a tener sentimientos y nocion del bien y el mal tambien aran lo mismos q nosotros, como acer guerras, esclavitud y demas o optaran por lo mas correcto q seria una vida pacifica y llevarnos no tanto como creador y creacion sino como amigos o aliados, creo q dependeria mas del ser humano mas q d ese tipo d makina humanizada

  • Miren este documental para que vean que no es solo es elias que piensa eso, grandes científicos y personas que de verdad considero mas capacitada que la mayoría que escriben aquí piensan lo que va a ocurrir..

    http://www.youtube.com/watch?v=T_ikoAgkVIc

  • Vaya es increíble toda la polémica que se desarrolló por un título cómico inicial sobre un artículo XD

    Bien es cierto que las máquinas por naturaleza exceden las capacidades del hombre, pues para eso fueron creadas: para ayudar al ser humano en tareas que él por cuenta propia le hubieran sido imposibles de realizar o bien le hubieran tomado mucho más tiempo.

    Sin embargo el desarrollar inteligencias artificiales complejas que sean capaces de crear nuevas, robots con capacidades humanas y el hecho de querer recrearnos en una máquina pienso que puede tener repercusiones muy negativas.

    Aunque bien siempre se deben ver las 2 caras de la moneda: el poder crear este tipo de maquinaria permitiría dar cabida a órganos biomecánicos que nos ayuden a mejorar nuestras capacidades, o bien a reemplazar un órgano biológico dañado (podrían calcular cuántas personas más se salvarían en el mundo?) Ahora bien eso también podría ser un problema de sobrepoblación jajaja en fin como podemos ver todo esto es muy debatible, son sólo especulaciones de lo que puede suceder. Después de todo no se puede saber con certeza el futuro, habrá que ver qué sucede.

    Excelente vídeo, es increíble como se ha acelerado el avance tecnológico desde el nacimiento de la computación, y no es de asombrarse que este se incremente exponencialmente cada día más

  • Totalmente descolgado del tema de la inteligencia artificial, pero si no lo digo me da algo.
    Bruce Lee era chino, excelentísimo artista marcial, creador del Jet Kune Do, en sus principios practicó el kung fu, no el karate, que es otro excelente arte marcial, pero de origen japonés, no chino.
    Ta, era eso, la teoría de grafos me desvió la red neural para este lado, un error de predicción de bifurcación lo tiene cualquiera :-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cambiaste la forma de pensar de muchos la forma de actuar frente a los demás, y en lo personal hacer una mejor persona, ser honesto, simple y realista gracias por todo los conocimientos que nos brindaste muchos abrazos de corazón.

Quillabamba,
La Convención,
Cusco,
Peru.
"

por "jimmy ayala villar" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax