texto:   A-   A+
eliax

Órganos humanos crecidos en ovejas, para trasplantes a humanos
eliax id: 6569 josé elías en may 5, 2009 a las 10:53 AM ( 10:53 horas)
Según el investigador Yutaka Hanazono de la Jichi Medical University en Japón, en esa institución han logrado una gran avance en el espacio de donaciones de órganos, al poder hacer crecer por primera vez un páncreas adicional en el interior de una oveja.

En esta primera prueba, se utilizaron Células Madre de monos para hacer que naciera un páncreas de mono dentro de la oveja, pero como dice el Hanazono, esto es tan solo el primer paso, y espera que en menos de una década este procedimiento ya se haya perfeccionado con humanos.

Mas asombroso aun es que la técnica de ingeniería genética utilizada aplica no solo para páncreas, sino que también para hígados, corazones y hasta piel humana.

Es decir, con esta tecnología hablamos de utilizar a las ovejas como creadoras de órganos humanos, para así no depender jamás de órganos humanos. Este procedimiento, aunque no lo mencionan explícitamente en el artículo, de seguro que también acabará con el tema del rechazo, ya que el órgano "nace" de nuestras própias Células Madre.

Notemos que como dicen en el artículo, en Japón la donación de órganos es virtualmente no-existente debido a viejas leyes que en estos momentos se quieren cambiar. Para que tengan una idea, en los EEUU 27 personas por cada millón donan órganos exitosamente. En Japón la cifra es de 0.8 por millón.

Finalmente, notarán que en la fuente de esta noticia aparece fotografiado un hombre con una oreja en el brazo. Ese es un artista que quiso hacerse un implante de oreja en esa parte de su cuerpo, y promete que reproducirá por Internet los sonidos que esa oreja "escucha".

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Cientificos logran crecer nuevos órganos dentro del cuerpo (Junio 2006)

Desarrollan nuevo tipo de Páncreas Artificial (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • ELIAS!!! Se escribe oveja, no obeja.
    Por lo demás, muy bueno tu articulo, pero creeme que quise leerlo por como estaba escrito el titular, no porque me gustara el tema.
    Si eso era una estrategia, lo lograste conmigo. Ja!

    • Muy bien, experimento #342 funcionó.

      Fue a propósito, oh si, friiiiamente calculado... ;)

      Gracias por la corrección! je je

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax