texto:   A-   A+
eliax

Papel Científico escrito por software aceptado a publicarse y dar conferencia
eliax id: 5981 josé elías en dic 28, 2008 a las 09:43 AM ( 09:43 horas)
Esta entrada de hoy creo que es un buen ejemplo de lo rápido que estamos avanzando en ciencias de computación, y en particular en nuestra búsqueda de una verdadera Inteligencia Artificial (IA), aunque en este caso no es una verdadera IA...

Un científico de nombre Herbert Schlangemann recientemente publicó un papel científico titulado "Towards the Simulation of E-commerce" ("Hacia la Simulación de Comercio Electrónico"). Este documento ha sido aceptado en la prestigiosa Conferencia Internacional sobre Ciencias de Conputación e Ingeniería de Software (CSSE) 2008 de la sociedad IEEE.

Sin embargo, lo interesante aquí es que el tal Dr. Schlangemann no existe (en el sentido tradicional), sino que fue diseñado por unos científicos para que escribiera el papel a su conveniencia, sin que nadie de la IEEE tuviera la mas menor idea.

Mas asombroso aun es que este papel escrito por el programa de computación fue aceptado no de la manera "rápida", sino que fue revisado por varios "colegas" humanos que quedaron muy satisfechos por el trabajo expresado. Quedaron tan satisfechos ¡que hasta decidieron nombrarlo Director de Sessiones de esa conferencia!

El programa que genera estos documentos científicos está libremente disponible en Internet y pueden utilizarlo a través de una página web, en donde pueden escribir los nombres de los "autores" del papel, y ver como el programa escribe un papel que como en este caso, engañó a muchas de las mentes mas brillantes del mundo.

Esto me acuerda mucho al Turing Test o Prueba de Turing (creado por Alan Turing, uno de los padres de la computación moderna, en 1950 como parte de su papel científico "Computing Machinery and Intelligence") del cual les he hablado antes, en donde la idea es que algún día la única manera de saber si una IA es verdaderamente inteligente sería haciéndole una serie de preguntas tanto a la IA como a un humano (ambos tras una pared), y después uno no poder decidir cuál era el humano y cual era la IA.

Aquí pueden ver el abstracto de la publicación del papel (si eres miembro de la IEEE puedes leer el papel completo)

En esta página está el programa que genera estos papeles científicos

Previamente en eliax:

Turing Test de Inteligencia Artificial engañó al 25% de jueces este año (Octubre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Jajajja, esto está genial xD

  • Jose Elias, ¿Que pasaria si la IA que inventemos en el futuro no muy cercano evolucionara hasta el extremo de rechazarnos?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que bien así podemos darle a CTRL+Z en caso de que no funcione, y listo!"

por "Humberto Mercado" en sept 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax