miércoles, octubre 15, 2008
|
En el 1950, Alan Turing, uno de los padres de la computación moderna, envisionó una prueba que según él, si una computadora la pasara, quedaría probado que es tan inteligente como un humano, y este año en una competencia anual un programa por primera vez logró engañar al 25% de los jueces en creer que lidiaban con un humano.
La prueba (bautizada como el Turing Test, o la Prueba de Turin) consiste en conversar durante 5 minutos con "alguien" por un programa de chateo, con el propósito de uno no poder saber si quien está al otro extremo de la linea es una persona humana o una persona artificial. Pues este año 1 de cada 4 jueces no podía distinguir si con quien conversaba era un humano o una persona. Inclusive, uno de los jueces marcó al programa ganador ("Elbot") como humano y al humano lo catalogó como computadora. Para que tengan una idea de lo convincente que son esta nueva generación de programas informáticos, uno de ellos llamado "Rollo", logró chatear durante 11 horas con una joven que en todo momento pensó chateaba con un ser humano. Esto aun no significa que ya tengamos Inteligencia Artificial real en nuestros días, pero sí significa que se están dando pasos agigantados hacia ese fin. Como mencioné en el EMC2008 pasado, algunos eminentes científicos estiman que al ritmo que vamos es casi seguro que tendremos la primera verdadera Inteligencia Artificial antes del año 2050. Fuente de la noticia autor: josé elías |
9 comentarios |
Ciencia |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Inspirador tu artículo José, el cual me recuerda lo mucho que disfrutaba de la serie "Cosmos" de Carl Sagan. Eres un ejemplo de diamante para cualquier blogger."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Increible!!!...