jueves, enero 24, 2008
|
Israel está diseñando un nuevo sistema robótico de defensa, basado en Inteligencia Artificial, que permitiría, por primera vez, que un sistema de este tipo tome decisiones por su cuenta, sin intervención humana.
Esto obviamente trae memorias de la película The Terminator, en donde las máquinas hacen de las suyas sin intervención humana, y lo cierto es que la preocupación no es exagerada, porque al fin y al cabo, por mas sofisticado que sea el sistema con la tecnología de hoy día, ¿que evitaría que este sistema ataque algo que considera enemigo sin serlo? Según el General Daniel Milo, la idea es "diseñar un sistema para que opere autónomamente" [para] poder manejar ataques que exceden los límites psicológicos de órdenes humanas". No se ustedes, pero como que ese general desconfía demasiado de su propia gente y ha puesto su confianza en máquinas las cuales obviamente él mismo no entiende. Esto no es por decir que en un futuro esto no sea buena idea, pero por ahora, esto huele a muy, pero muy, mala idea. Solo imagínense que los Palestinos decidan hacer algo similar, tendríamos la película "War Games" hecha realidad antes de lo esperado... Fuente de la noticia autor: josé elías |
7 comentarios |
Tecno-Seguridad |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Mientras mas móviles, tablets, etc.. menos Flash y mas html5...."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Me llamó la atención lo que dijo el Gral. sobre "poder manejar ataques que exceden los límites psicológicos de órdenes humanas". Exactamente lo mismo que me llamó la atención de la película "I Robot". No voy contar la película por si no la han visto pero el que la vio sabe a que me refiero.
Sería interesante saber a quien piensan hecharle la culpa si algo malo ocurre, al "AI", a los programadores, o quien autorizó el proyecto?