texto:   A-   A+
eliax

Computadora se enfrenta a campeón mundial de Poker
eliax id: 3506 josé elías en jul 24, 2007 a las 08:41 AM (08:41 horas)
Empezando esta semana, un software creado por científicos de la University of Alberta se enfrenta en 2,000 manos consecutivas al campeón mundial del World Poker Tour del 2004, Phil Laak y su compañero Ali Eslami.

Para evitar cualquiera duda de que los humanos o la computadora tendrán "buenas manos" en relación al oponente, la computadora jugará dos juegos simultáneos, uno contra Phil, y otro contra el profesional de Poker Ali Eslami. La idea es que se darán las cartas en dos grupos, digamos A y B, y lo que sucederá es que en una habitación el programa jugará con las cartas "A" contra Phil, y en la otra habitación una copia idéntica del programa jugará las cartas "B" contra Ali, de tal manera que tanto los humanos como la máquina terminan con cartas "neutrales". Al final se sumarán los puntos de los dos humanos y se sacará un promedio de puntos para saber si ganan los humanos o el ordenador.

Lo interesante (e importante) de este torneo humano-máquina, es que por primera vez el software tendrá que jugar contra un oponente humano sin tener toda la información necesaria para ganar.

Es decir, en juegos anteriores como Ajedrez o Damas, la computadora le ganaba al humano con "inteligencia tonta", pues básicamente lo único que tenía que hacer era calcular todos los posibles movimientos en el tablero y elegir jugadas que llevaran a la computadora a una victoria segura.

Esta vez, sin embargo, la computadora no podrá saber cuáles cartas tiene su oponente, y tampoco le convendrá utilizar una misma estrategia, pues un buen jugador de Poker puede fácilmente detectar el patrón de juego del oponente y jugar acorde para su ventaja. Así mismo el humano puede cambiar su patrón de juego para confundir al oponente.

El premio al ganador será de US$50,000 dólares, aunque pueden estar seguros de que el conocimiento que se obtendrá de este mini-torneo tendrá un valor mucho mas alto que eso.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • En 1997 deep blue se encargo de tumbar a Kasparov jugando al ajedrez. Tumbando, de paso, nuestras ilusiones respecto a la supremacía intelectual hombre-maquina.
    Ahora descubrimos anonadados que el juego de damas ha sido matemáticamente r...

  • Dando seguimiento a la noticia del torneo entre humanos y máquinas en Poker, hoy les dejamos saber que el resultado fue que los humanos lograron vencer al programa de computadora contra el cual se enfrentaron.

    Pero como dijo un de los jugadores humanos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La ciencia ficción tiene cada vez mas de ciencia y menos de ficción :)"

por "xavitron" en feb 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax