viernes, abril 27, 2007
|
El talentoso físico Stephen Hawking acaba de hacer realidad su sueño de experimentar lo que se siente al estar fuera del control de la fuerza de la gravedad, flotando en el espacio.
Hawking es famoso por sus teorías de física de avanzada, en especial en el estudio de los llamados Agujeros Negros (de su nombre proviene el fenómeno llamado "Radiación Hawking"). Así mismo ha ganado innumerables premios de todo tipo por su contribución a la física y a la humanidad. Es así mismo el autor del famoso libro "Una Breve Historia del Tiempo" ("A Brief History of Time") el cual personalmente recomiendo a todo apasionado por los misterios del Universo. Una de las características más notables de Hawking es que ha logrado todo esto mientras vive su vida preso a una silla de ruedas, debido a que desde los 21 años cuando aun estudiaba en Cambridge University en el Reino Unido se le diagnosticó Amyotrophic Lateral Aclerosis (o "ALS") una enfermedad que deteriora el sistema nervioso. Actualmente se comunica con un moderno sistema que traduce sus movimientos en palabras que luego son reproducidas por un sintetizados de voz computarizado. Para lograr la ingravidez, Hawking no tuvo que ir al espacio, sino que lo hizo en un avión diseñado especialmente para tal fin, el cual vuela haciendo parábolas a gran velocidad que logran el efecto de la ingravidez por unos breves momentos (en este caso, en 8 ocasiones). Usualmente la empresa cobra unos US$3,500 dólares por esta única experiencia, pero al profesor Hawking se le concedió su deseo gratuitamente. Así mismo los otros 8 "asientos" en el viaje para acompañarlo fueron subastados y el dinero generado donado para fines caritativos. Fuente de la noticia Enlace a Steven Hawking en Wikipedia autor: josé elías |
1 comentario |
Ciencia |
Comentarios Añadir Comentario |
"Cambiaste la forma de pensar de muchos la forma de actuar frente a los demás, y en lo personal hacer una mejor persona, ser honesto, simple y realista gracias por todo los conocimientos que nos brindaste muchos abrazos de corazón.
Quillabamba,
La Convención,
Cusco,
Peru."
Quillabamba,
La Convención,
Cusco,
Peru."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
se lo merece y mucho mas este buen hombre y cientifico... realmente un modelo a seguir