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Sony revela sus gafas de Realidad Virtual para el PS4: Morpheus. Opinión eliax
eliax id: 11029 josé elías en mar 18, 2014 a las 11:35 PM ( 23:35 horas)
Sony MorpheuseliaxEl rumor que les informé hace unas semanas por el perfil oficial de @eliax en Twitter se hizo realidad, y hoy Sony reveló que oficialmente entrará al negocio de la Realidad Virtual con unas gafas avanzadas a las que por el momento llama "Morpheus" (Morfeo), lo que debería recordarnos al personaje del mismo nombre de The Matrix que introduce a Neo a un mundo virtual más allá de sus sentidos...

Sony planea demostrar a Morpheus públicamente mañana miércoles en el evento GDC 2014 (Game Developers Conference 2014), en donde mostrará un prototipo de las gafas con los siguientes juegos:

- The Deep, de London Studio (una simulación de buceo)
- The Castle Demo, de PlayStation R&D, (juego de espadas)
- Eve Valkyrie, de CCP
- Thief, de Square Enix (un juego creado específicamente para Realidad Virtual)

En cuanto a las especificaciones técnicas, Sony proveyó las siguientes:

- Pantalla con resolución 1080p
- Campo de visión de 90 grados
- Seguimiento de movimiento a 1000Hz (mil lecturas por segundo)
- Permite que te muevas hasta 3 metros de distancia frente al PS4
- Puedes rotar tu cabeza 360 grados completos
- Coexiste con el DualShock 4 y el PS Move
- Sonido verdaderamente espacial, sintetizado al simular el sonido humano
- Altamente ajustable a todo tipo de cabezas
- Cómodo para uso prolongado
- Permite replicar lo que ves en tus gafas en la TV del PS4
- No crea puntos de peso ni en la nariz ni en los cachetes

Así que como pueden ver, Sony aparenta estar muy en serio con esta entrada al mundo de la VR, y lo único que queda por ver es si han logrado obtener un tiempo de respuesta a los movimientos del usuario similar a lo que ha logrado la gente del Oculus Rift...

Y hablando del Oculus Rift, sin duda que el Morpheus será comparado hasta más no poder con el Oculus Rift, y con mucha razón, pues ahora mismo son los dos únicos equipos de VR que realmente capturarán atención en el mercado este año.

En mi opinión, esto le pone las cosas un tanto difícil a la gente de Oculus, pues a diferencia de Sony que ya tiene una audiencia muy específica y amplia a la cual vender su Morpheus, Oculus es por el momento es una empresa boutique moviéndose en un nicho muy específico en el mundo de la PC (mayoritariamente en el mundo de Windows).

De paso esto nos dice claramente que Oculus ya no podrá vender sus gafas de VR a la comunidad de PlayStation, pues es bastante difícil que Sony apruebe juegos para el PS4 que funcionen con gafas VR de la competencia.

Esto sin embargo no significa que Oculus está acabado, sino que ahora se le cierran una de las más importantes puertas para distribuir su producto.

Por otro lado, el hecho que Sony haya sacado a Morpheus hace ahora a Oculus más atractiva como empresa para que alguien como Microsoft, Nintendo, o incluso Amazon adquiera.

En cuanto a lo que podemos decir sobre el hecho de que la Realidad Virtual esté renaciendo, mi opinión es que sencillamente ya era hora, pues como escribí hace un par de años en un editorial, ya es hora de hacer la Realidad Virtual, real....

Finalmente, para los que llevan cuenta, esta es otra de mis predicciones para este año que se cumplen, específicamente la #15...

autor: josé elías

Comentarios

  • microsoft deberia comprar Oculus y convinarlo con kinect 2... eso a mi entender podria crear un nivel de realidad virtual mucho mas profundo donde no solo te veas ahi, sino también interactuar sin necesidad de controles, como si fuera otro mundo :)

    • El problema de kinect, move y otros sensores de movimiento es que te tienes que mover.
      Los verdaderos gamers solo quieren mover sus cabezas y dedos.
      Pero la realidad virtual es diferente.

  • Excelente noticia, es hora de que inicie la revolución de los videojuegos con la realidad virtual

  • no creo que sony triunfe en este primer modelo ya que generalmente este dispositivo va a salir a precio de consola con lo que pocos usuarios de sony lo adquirirán y por tanto los desarrolladores no estarán motivados a trabajar con un mercado potencial tan bajo para tanta inversión requerida, sería un riesgo muy grande, básicamente sony sera el único que producirá contenido para este dispositivo lo cual terminara opacando al mismo, por tanto creo que Oculus tendrá mas potencial al no estar amarrado.

    • Opino lo mismo. Esta gente no aprende.

      El PS Move podría haber sido tan exitoso como lo fue el wiimote, pero no vino con la PS3 y para colmo, ni siquiera viene de serie con la PS4. Eso hace que los desarrolladores tengan que elegir entre hacer un juego normal con el 100% de usuarios potenciales, o uno novedoso para un porcentaje mucho menor. El resultado ya lo conocemos y lo mismo pasó con la Wii Balance Board.

      Con respecto a Oculus Rift: su única salvación sería si viniera de serie con la Steam Box o que hubiera algún tipo de oferta especial de los dos productos juntos. De lo contrario no pasará mucho hasta que mediante algún hack logren hacer funcionar las gafas de Sony en la Steam Box y siempre será preferible tener las de Sony y no una Oculus Rift que no funciona en la PS4 si es que nos da por comprarnos una.

      • OBSERVACION: La Wii Balance Board vendio por encima de los 42 millones de unidades (Dato de Enero 2012). Es un producto para un uso muy especifico (fitness) que no cae en la misma categoria del Move o WiiMote.

  • saludos
    creo que el oculus ganará y será por una razón más simple que lo que parece: PORNO
    poseo unas oculus desde hace dos meses o así, y debo admitir que me he bajado porno para oculus, no pondré el link, pero poned en google: real, porn, oculus y vereis a qué me refiero, jejejeje
    el vhs ganó al beta por la industria del porno, al igual que el bluray, es decir, el que tenga el beneplacito de la industria del porno gana

    segundo: a lo que hay que añadir que con el oculus te puedes bajar peliculas en 3d, ya sea de dibujos animados, o de IMAX, y verlo en tu casita (yo ya lo he hecho y a pesar de la baja calidad y resolución es increible la sensación , así que no tendrá ningun problema cuando salga en hd)

    después también se pueden ve videos de internet, en mi caso me he visto decenas de trailers y demás temas en youtube, por el momento a resolución mala, pero aún así no molesta mucho

    tercero: hay que añadir que el oculus NO es solo para videojuegos , si no para industria de renders de ingeniería, arquitectura, medicina, y agencias de viajes, es decir, poder ver MILES de monumentos y paisajes preciosos de nuestro planeta tierra que la gente irá grabando con cámaras 360º a lo largo del tiempo, no os quepa duda....ya no hará falta ir a la india a ver esculturas, se podrán ver con el oculus

    y ya por último: el ordenador va a ir mejorando la calidad visual a lo largo de los años, mientras que la play seguirá igual durante los siguientes 6 años mínimo, o sea, que en dos o tres años, podrán sacar un nuevo oculus rift 4k, para tarjetas gráficas increíbles, mientras la play segurirá con su tecnilogía del ya antiguo 2014

    es decir, el publico de oculus, es bastante mas amplio que el de la play, como por ejemplo, mi madre, que ya me lo ha pedido para ver pelis, y documetales de mundo submarino en 3d, y mis amigos, que ninguno juega a la play ni pretende, y aún así se lo quieen pillar, basicamente por pelis, y aplicaciones chorras y...PORNO

    • +1

    • Excelente comentario. Ingeniería, porno, arquitectura, porno, medicina, porno, agencias de viajes, porno, etc. +1

  • "Puedes rotar tu cabeza 360 grados completos" A menos que seas la niña del exorcista, eso no es posible hacerlo, lo correcto sería "Puedes rotar tu CUERPO 360 grados completos"

    • Oye genio, hasta un niño de 4 años entiende que si giras la cabeza 360 grados que tu cuerpo sigue a la cabeza. Deja de trollear o ponte a estudiar para ver si tu CI sube algo.

      • Ahaha Julio, no esta troleando, simplemente esta haciendo una observacion de algo que esta simplemente mal redactado.

      • como se dice en mi pais Julio "cógela suave" (toma aire, cuenta hasta 10 y cálmate), como dice Omar T, es sólo una observación al texto.

    • yo también imaginé doblando el cuello a más no poder xD

  • Si la industria del porno se mete en el mundo de la realidad virtual, seria una explosión y avance tan grande que llevaría en pocos años a un entrenamiento total basado en realidad virtual.

  • Disposiivos como estos terminaran dañandote la vista, ya existen muchos testeadores de oculus que han informado de muchos inconvenientes de ese dispositivo, este otro correria la misma suerte.

    De que sirve un aparato que acarrea mas problemas que satisfaccion.

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