viernes, mayo 3, 2013
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
La compañía Bot Objects ha lanzado la primera impresora a color y en 3D del mercado, la cual imprime tal como las impresoras que tenemos en casa, pero en vez de dibujar sobre un papel, esta imprime objetos sólidos en tres dimensiones.
Su funcionamiento es muy similar a las otras impresoras, usando cartuchos de color que mezcla hasta lograr el color deseado. Esta primera generación de las ProDesk3D se ve bastante cómoda y fácil de usar. Aún no hay datos de precio, por lo que no se emocionen mucho, posiblemente sea algo elevado, aunque comparado a las máquinas 3D de la actualidad, puede que no tanto como esas. La compañía Bot Objects, cuya sede está en Nueva York, también tiene programas para manejo de archivos en tres dimensiones y así usarlos con la impresora. Ya me imagino uno de estos en mi oficina para ver prototipos pequeños de objetos que necesito crear para mis clientes. Esto sin duda que será genial para arquitectos que deseen ver sus creaciones en 3D, diseñadores industriales que quieren ver el producto y tocarlo antes de fabricarlo, y hasta para médicos que podrían imprimir partes internas del hueso para fines de diagnósticos o educativos. página oficial de Bot Objects autor: emmanuel bretón |
5 comentarios |
Ciencia , Curiosidades , Futuro Digital , Impresoras |
Comentarios
Añadir Comentario |
"No se como te alcanza el tiempo para hacer tus cosas y de paso pensar en el futuro de esa manera. Sea como sea, el resultado es muy bueno =)"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Se aproxima la revolución de las impresoras 3D. Con una que imprima con átomos me conformaría :)