Video-juegos
jueves, enero 5, 2006
|
Microsoft acaba de anunciar hoy en CES (Consumer Electronics Show) que antes de fin de año piensa vender un lector externo para el Xbox 360 que permitirá que ésta puede leer discos HD-DVD. Sin embargo no sabemos todavía si el lector solo será para películas, o para juegos, o ambos (¿lo más problable?). Aun así, aunque es buena noticia para los usuarios, ya es poco tarde para los creadores de juegos, pues el original Xbox 360 ya se habrá vendido al menos un par de millones de unidades (si no mas), y por lo tanto es casi seguro que seguirán distribuyendo juegos en el formato del DVD original para no alienar a los que no tienen lectores HD-DVD.
Esto va a ser una ventaja para el PlayStation 3 que ya vendrá con un lector Blu-ray integrado de alta capacidad, por lo que es posible que a largo plazo los juegos del PS3 sean más detallados que los del Xbox 360 (o los usuarios del 360 sean obligados a cambiar discos en el medio del juego si este no cabe en uno solo disco). La ventaja que sí le veo es al formato HD-DVD en sí, pues si los hacker logran romper la protección del Xbox 360, es muy posible que utilicen ese formato para crear una industria pirata de juegos que consumirá discos HD-DVD. Pero eso lo veremos a mediano plazo, pues por ahora talvez sea más fácil utilizar los DVD regrabables de hoy día. Nota de prensa oficial de Microsoft Uno de los varios lugares que reportaron la noticia hoy autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
miércoles, enero 4, 2006
|
iRiver, una de las empresas que trata de competir con el iPod (sin éxito, como todos por el momento) en el mercado de reproductores de mp3, acaba de anunciar su iRiver G10, una nueva consola portable de video juegos que espera compita con el Sony PSP y el Nintendo DS.
Supuestamente va a venir con Windows Mobile 5, un acelerador de gráficos en 3D, una pantalla igual o mejor que la del PSP, y lo mejor de todo, almacenamiento interno de 4GB o 8GB. Opinión: Dude que este dispositivo sea exitoso al menos que anuncien una extensa colección de juegos por parte de algunos de los grandes estudios que producen video juegos, pues son los juegos los que hacen que un sistema de este tipo se vendan. Otra posibilidad es que iRiver permita que cualquier programador programe la unidad, permitiendo que una industria de independientes florezca y cree software para el G10, o porten emuladores como el MAME para darle instantáneamente una extensa colección de juegos clásicos. Pero veremos a ver qué sorpresa nos tiene iRiver cuando lance el producto oficialmente. Enlace a la noticia autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
sábado, diciembre 31, 2005
|
Nintendo este fin de semana anunció oficialmente que su nuevo Nintendo Revolution va a costar por debajo de los $300 dólares cuando salga al mercado. Esto es de esperarse pues se espera que sus especificaciones técnicas sean un poco inferiores al PlayStation 3 y hasta al Xbox 360 (aunque los juegos no creo que vayan a ser inferiores). Mi opinión es que Nintendo debería sacar el Revolution al mercado por $199 dólares para ganarse una buena parte del mercado rápidamente, pero veremos qué pasa...
Uno de los muchos enlaces hablando del tema autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
domingo, diciembre 25, 2005
|
Si se acuerdan en un artículo reciente en eliax.com les hablamos de un libro que hablaba del inicio de las computadoras. Pues algo mencionado en ese libro es sobre el primer video juego en una computadora digital jamás creado por la humanidad (y para los que creen que saben, el primer video juego no fue Pong, pues Pong surgió tiempo después como el primer video juego comercial).
El primer video juego en una computadora digital fue Space War y se trataba de un juego parecido a Asteroids pero entre dos jugadores, que peleaban alrededor de una estrella que los halaba a su centro con más fuerza mientras se acercaban a su eje central. El juego fue programado para la venerable PDP-1, una de las primeras computadoras accesibles a los investigadores de informática en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) en el 1960. Así que para los que aprecian este tipo de cosas, les presento un enlace en donde pueden jugar esta verdadera joya de la historia de la informática, directamente dentro de sus navegadores de Internet (el enlace dice que no funciona en Windows XP, pero aparenta que eso es incorrecto pues aparanta funcionar bien, ya que solo requiere que el Java plugin esté instalado). Nota: El primer video-juego en una computadora análoga fue Tennis for Two, en el 1958. Página en donde puedes ver una foto del juego con un enlace para que lo juegues autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
sábado, diciembre 17, 2005
|
Esto si es genial para los padres que quieran limitar cuánto tiempo sus hijos juegan video juegos en frente de la TV todo el día (o para el que quiera hacer un negocito de paso...). El PlayLimit es un aparato que conectas entre la TV y la consola de juego, y solo permite jugar mientras se entren unos tokens especiales (que vienen con la unidad). Cada token permite solo 15 minutos de juego, así que si quieres que tus hijos jueguen solo dos horas, les das 8 tokens y eso es todo.
El dispositivo funciona con cualquier tipo de consola de video juegos pues lo que hace simplemente es apagar la señal de audio y video de la consola y nada mas. Lo único que no explican es como van a prevenir que los niños (que ya nacen sabiendo más que los padres) desconecten el PlayLimit y conecten la consola directamente otra vez a la TV (mi solución: peguen con tape industrial los conectores de audio y video entre la consola y el PlayLimit). Cuesta $99 dólares (ofrecen un descuento si se compra más de una unidad). Página oficial del PlayLimit Cómpralo en este enlace autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
viernes, diciembre 16, 2005
|
Según reporta Joystiq, la empresa Electronic Arts acaba de hacer disponible en Internet una versión gratuita que puedes jugar directamente desde tu navegador de el clásico y original Sim City. Nota que tienes que crear una cuenta (gratuita) para jugar, pero vale la pena, en especial si eres un aficionado del adictivo juego.
Enlace para jugar autor: josé elías |
30 comentarios |
Video-juegos |
miércoles, diciembre 14, 2005
|
Los Japoneses parece que le tienen un mensaje a Microsoft, y es que desean esperar por el PlayStation 3, pues increiblemente el 60% del inventario de la Xbox 360 está actualmente sin venderse en Japón. Esto es sorprendente ya que Microsoft envió un número pequeño de unidades a Japón (150,000 unidades). Esto es en contraste a Estados Unidos en donde todas las unidades se vendieron.
Esto sin embargo no debe tomarse como una señal de que el Xbox 360 va a fracazar (lo dudo), pero sí indica que al menos en Japón la gente está mas emocionada con el PS3 o el Nintendo Revolution para la nueva generación de video juegos. Cabe notar sin embargo que tradicionalmente Japón es un pais en donde el tipo de juegos que más se vende no es el típico juego de PC de "primera persona" (como Doom, Half Life, etc), que son el fuerte del Xbox y el Xbox 360, y les gusta más juegos de Role Playing como la serie Final Fantasy que florecen más en otras plataformas. De igual manera, el tiempo dirá que está pasando hoy. Reporte sobre esta noticia (Inglés) autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
|
Un hacker ha descubierto una manera de ejecutar código directamente desde un Memory Stick en el Sony PSP independientemente de la versión del Firmware (su sistema operativo interno).
Esto significa un gran avance para la comunidad que se ha dedicado a crear programas para esta popular y potente plataforma, pues hasta ahora cada vez que hacían algo Sony venía y sacaba una nueva versión del Firmware y evitaba que se ejecutaran tales aplicaciones no autorizadas por Sony. La razón obvia de Sony hacer esto es que permite la piratería de sus juegos en Memory Sticks, pero según la comunidad eso también permite la creación de aplicaciones originales para el PSP, cosa que de verdad ha ocurrido pues hay literalmente ya cientos de aplicaciones desarrolladas para el PSP por programadores independientes. El nuevo "hack" necesita que tengas el juego GTA (Grand Theft Auto: Liberty City Stories), el cual tiene una falla del cual los hackers toma ventaja. Básicamente GTA te permite salvar y restaurar juegos posteriormente para continuar jugando en otra ocación, pero al momento de restaurar los juegos chequea el juego salvado de manera erronea, lo que ha permitido a los programadadores reemplazar el juego salvado por un programa escrito por ellos mismos. Muy ingenioso. Esperen a que pronto toda la comunida "homebrew" (que significa "hecho en casa") del PSP convierta sus programas para que arranquen de esta manera (lo que hará de GTA un juego muy popular). Enlace al hack con código de prueba autor: josé elías |
21 comentarios |
Video-juegos |
viernes, diciembre 9, 2005
|
Recientemente, uno de los websites de video juegos de más reputación publicó información supuestamente secreta sobre las especificaciones de la nueva consola de Nintendo a salir en el 2006, la Nintendo Revolution.
Según esas especificaciones, el Revolution no va a tener ni cerca del poder de la Xbox 360 o la impresionante Playstation 3, lo que ha creado una avalancha de comentarios en todos los foros de discusiones de video juegos en el mundo. Así que Nintendo decidió responder oficialmente a todos los comentarios de una manera que de verdad creo ha sido la correcta. En su respuesta, Nintendo dice que su nueva consola no se va a dar a conocer por sus gráficas, el cual ha sido el enfoque de las consolas de Microsoft y Sony, sino que por su originalidad y regreso a las raices de los juegos cuyo propósito es la diversión, por eso el radical nuevo control de la consola que va a permitir una increible nueva variedad de juegos jamás antes vistos. Añade Nintendo además que quiere ofrecer una experiencia impresionante con tecnología inalámbrica como lo hace hoy con el Nintendo DS desde que uno saque la consola de la caja. En las palabras de Nintendo (traducido del Inglés): "Nintendo ha creado una consola de juegos que se ve audaz, es compacta en tamaño, inicia rápidamente los juegos con poca espera, hace que el desarrollo de juegos [por parte de los programadores] sea fácil y rápido, es fácil de utilizar, y tiene un precio razonable para todos. Nos sentimos confiados que te tanto los jugadores como los no-jugadores van a apoyar esta experiencia de verdadera nueva generación que solo Nintendo puede proveer. Cuando tengan la oportunidad de jugar juegos en la Revolution, pensamos que estarán de acuerdo con nosotros!" Notemos además que Nintendo considera el tema de comparar tan solo los gráficos como medida de la potencialidad de una consola tan irrelevante, que dice que es posible que nunca siquiera llegue a publicar las especificaciones técnicas de la máquina porque lo importante es la calidad de los juegos. Notemos finalmente que en el artículo publicado con información supuestamente secreta, se dice además que Nintendo piensa vender la Revolution por $150 dólares o menos, convirtiendo a la Revolution en una consola que costaría entre 2 y 3 veces menos que la competencia. Artículo (en Inglés) con las supuestas especificaciones de la Revolution. Respuesta oficial de Nintendo (en Inglés) Artículo anterior en eliax.com sobre la fecha oficial para revelar por completo el Nintendo Revolution autor: josé elías |
1 comentario |
Video-juegos |
domingo, diciembre 4, 2005
|
Lo que ve aquí es una de las primeras fotos del super-secreto auto de la General Motors cuyo nombre ni se sabe (pero podría ser una variante de Camaro o uno nuevo como Chevelle), y ha sido creado para competir directamente con el Ford Mustang. En enero sabremos los detalles en el North American International Auto Show. autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
viernes, diciembre 2, 2005
|
Si eres de los que opinas que l disco duro del Xbox 360 es muy pequeño, te tenemos la buena noticia de que unos hackers ya averiguaron como permitirte instalar un disco duro de prácticamente cualquier tamaño. Enlace directo con instrucciones (en Inglés) autor: josé elías |
3 comentarios |
Video-juegos |
miércoles, noviembre 30, 2005
|
Para los que creen que Java es lento le tenemos una sorpresa... Este equipo de talentosos programadores acaba de portar a Quake 2 a Java, y lo increible del caso es (y lo vi con mis própios incrédulos ojos en mi laptop) que esta versión funciona tan rápido y si no más rápido que la versión original para la PC!!!
Es algo digno de ver de verdad. Lo chévere es que si tienes Java instalado y actualizado (sino, ve a java.com) puedes ejecutar el juego directamente desde tu navegador de Internet, y después que lo descargas por primera vez lo puedes seguir jugando aun desconectado del Internet gracias a la tecnología Java Web Start. Para jugarlo, ve a este enlace y haz click sobre el primer enlace debajo de la foto. Si eres aventurero puedes hacer click en el segundo enlace y ver cual de las dos versiones funciona mejor en tu PC (la diferencia tiene que ver mayoritariamente en cómo los gráficos son desplegados en tu pantalla). Nota que cuando lo descargas te va a pedir permiso para correr en tu máquina, también te pedirá si puede descargar los mapas del juego de Quake 2 (dile que sí). Enlace oficial a Jake 2, tecnología con la que se portó el juego a Java. Impresionante! autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
lunes, noviembre 28, 2005
|
Según reportes aparentemente confiables, Nintendo va a mostrar por primera vez su Nintendo Revolution el 9 de Mayo del 2006 en la conferencia de entretenimiento electrónico "E3" en el Kodak Theatre Los Angeles, California.
En noticias relacionadas, se menciona que el procesadore de gráficos del Revolution ya está finalizado y que pronto los programadores les pondrán sus manos encima (por ahora desarrollan con simuladores que son muchos más lentos que el procesador real). Hasta ahora lo único que hemos visto del Revolution son sus controles de juego, los cuales en eliax.com calificamos como verdaderamente revolucionarios. Estamos anciosos por ver que nos tiene Nintendo de sorpresa... Un enlace de varios con esta noticia autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
martes, noviembre 22, 2005
|
Esta noche pasada miles de personas hacen fila en las mas de 4,500 tiendas que van a vender el Xbox 360 de Microsoft en los EEUU esta mañana. Se espera que esta sea una muy buena navidad para Microsoft pues no va a tener competencia ni de Sony ni de Nintendo (con la posible excepción del Sony PSP que se ha vendido increiblemente bien y el renacimiento del Nintendo DS gracias a la serie de juegos Nintendogs).
Irónicamente, la competencia más fuerte que posiblemente tenga esta navidad el 360 es posible que no sea de una máquina de juegos, sino que del iPod de Apple, que ha sido una sensación global, especialmente con los últimos modelos ultra delgados y pantalla a color con capacidad para reproducir videos (si solo el Sony PSP tuviera un disco duro de 20GB interno...) Las opiniones sobre el Xbox 360 están divididas. Yo mismo lo chequée una semana antes de salir al mercado en una tienda Best Buy en Boston, y mi opinión es que aunque las gráficas son muy buenas, no le llevan mucho a una buena PC con una buena tarjeta de video. En otras palabras, el Xbox 360 es un producto evolucionario y no revolucionario. Sin embargo, para los que quieren solamente jugar es posible que deseen pagar entre $300 y $600 dólares por una Xbox 360 que $800 a $1,500 dólares por una PC comparable. Sin embargo creo que dentro de un año veremos el verdadero poder de la máquina cuando los programadores de video juegos se aprendan los truquitos del 360 y optimicen sus juegos (hoy dia es posible que estén utilizando entre una tercera parte y la mitad del poder del 360). Mientras tanto creo que lo mejor del Xbox 360 es el juego Gothan Racing 3 y la interactividad que obtienes con el 360 en lo que se refiere a multimedia y conectividad con el Internet. También será interesante saber que nos traerán Nintendo y Sony en el 2006 con sus respectivas máquinas de nueva generación. autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
domingo, octubre 23, 2005
|
Para estas navidades Sony planea hacer disponible un nuevo "kit" del PSP, esta vez incluyendo una tarjeta Memory Stick Pro Duo de 1GB en el paquete, así como cargador, estuche, batería, audífonos y unas cuantas cosas más. Se estima que cueste $250 dólares cuando salga al mercado en el todo el mundo estas navidades.
Enlace original en Inglés. autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
viernes, octubre 21, 2005
|
Si los Memory Sticks no te dan para todo lo que quieres almacenar en tu PSP, ¿qué tal esto? Este accesorio te da 4GB de espacio utilizando un micro disco duro del tipo que utilizan algunos reproductores de mp3. Además viene con una batería que duplica la vida útil de tu PSP. $199 dólares y lo puedes ordenar desde ya.
Ordena aquí tu disco duro de 4GB para tu PSP. autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Video-juegos |
"Gracias por tanto. Considero este último post como una sutil metáfora superadora de los mandamientos de la Biblia. Algo así como "Los 12 Mandamientos de ELIAX". ^_^"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax