texto:   A-   A+
eliax

Nintendo Revolution: Specificaciones y nota oficial
eliax id: 643 josé elías en dic 9, 2005 a las 11:17 PM (23:17 horas)
Recientemente, uno de los websites de video juegos de más reputación publicó información supuestamente secreta sobre las especificaciones de la nueva consola de Nintendo a salir en el 2006, la Nintendo Revolution.

Según esas especificaciones, el Revolution no va a tener ni cerca del poder de la Xbox 360 o la impresionante Playstation 3, lo que ha creado una avalancha de comentarios en todos los foros de discusiones de video juegos en el mundo. Así que Nintendo decidió responder oficialmente a todos los comentarios de una manera que de verdad creo ha sido la correcta.

En su respuesta, Nintendo dice que su nueva consola no se va a dar a conocer por sus gráficas, el cual ha sido el enfoque de las consolas de Microsoft y Sony, sino que por su originalidad y regreso a las raices de los juegos cuyo propósito es la diversión, por eso el radical nuevo control de la consola que va a permitir una increible nueva variedad de juegos jamás antes vistos. Añade Nintendo además que quiere ofrecer una experiencia impresionante con tecnología inalámbrica como lo hace hoy con el Nintendo DS desde que uno saque la consola de la caja.

En las palabras de Nintendo (traducido del Inglés): "Nintendo ha creado una consola de juegos que se ve audaz, es compacta en tamaño, inicia rápidamente los juegos con poca espera, hace que el desarrollo de juegos [por parte de los programadores] sea fácil y rápido, es fácil de utilizar, y tiene un precio razonable para todos. Nos sentimos confiados que te tanto los jugadores como los no-jugadores van a apoyar esta experiencia de verdadera nueva generación que solo Nintendo puede proveer. Cuando tengan la oportunidad de jugar juegos en la Revolution, pensamos que estarán de acuerdo con nosotros!"

Notemos además que Nintendo considera el tema de comparar tan solo los gráficos como medida de la potencialidad de una consola tan irrelevante, que dice que es posible que nunca siquiera llegue a publicar las especificaciones técnicas de la máquina porque lo importante es la calidad de los juegos. Notemos finalmente que en el artículo publicado con información supuestamente secreta, se dice además que Nintendo piensa vender la Revolution por $150 dólares o menos, convirtiendo a la Revolution en una consola que costaría entre 2 y 3 veces menos que la competencia.


Artículo (en Inglés) con las supuestas especificaciones de la Revolution.

Respuesta oficial de Nintendo (en Inglés)

Artículo anterior en eliax.com sobre la fecha oficial para revelar por completo el Nintendo Revolution

autor: josé elías

Comentarios

  • Claro!!! se estan adelantando a la avalancha que le esta a punto de caer. Es una buena forma de venderse sin tener que competir con los demás y a la vez vender sus consolas mucho más baratas que la 360 y PS3. Eso de volver a las raíces de los videos juegos ya esta muy masticado por ellos, tienen casi dos décadas poniendo a Mario como buque insignia, mientras que las otras compañías han evulocionado en los apartados de los juegos, temas y tecnología, al igual que los jugadores hemos evolucionado en gustos y habilidades.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José,
Es un honor y un placer ver lo que este blog se ha convertido. Con tu "tiempo extra" has creado un centro de conocimiento y curiosidades que nos atrae a todos como estrellas a un agujero negro =D
"

por "Gustavo Monaco" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax