texto:   A-   A+
eliax

Manipulando objetos tridimensionales en fotografías 2D. Asombroso video
eliax id: 11327 josé elías en ene 19, 2015 a las 04:30 PM (16:30 horas)
Hoy los dejo con un video de una increíble tecnología desarrollada en Carnegie Mellon University en los EEUU en donde es posible tomar una fotografía normal en 2D, elegir un objeto tridimensional de esta, y manipularlo al antojo en su entorno fotográfico.

Esta es una de esas cosas que hay que ver para entender (y creer).

De la manera que esta tecnología funciona es consultando primero una base de datos de objetos tridimensionales (de los cuales ya posee información de la forma volumétrica del objeto), y después utilizar esa información para reconocer objetos similares en la fotografía.

Cuando reconoce el objeto, el software reemplaza el objeto de la foto por el objeto 3D, pero manteniendo las propiedades de color, textura y sombras del original, para aparentar que uno lo está manipulando directamente.

Noten que esto está relacionado a otra tecnología que inserta objetos virtuales 3D en fotografías 2D, y de la cual les hablé acá mismo en eliax hace unos años. Y también está relacionado a esta otra tecnología que extrae imágenes 3D de fotografías 2D.

página oficial del proyecto

Y si quieren hacer que esta herramienta se haga realidad para el público en general, contribuyan con la campaña crowdsource en este enlace.

¡Gracias al lector Erik Roy por compartir el video en el grupo oficial de #eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


Video expandido a continuación, con más detalles (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Asombroso!!

  • INCREIBLE!!!!!

  • y con la manipulacion de pronto una imagen pasa a convertirse en un video

  • Lo que no entiendo es cómo hace para rellenar perfectamente lo que se encuentra detrás del objeto, si con una sola foto es imposible saber qué es lo que hay detrás de un objeto.

    • Concuerdo contigo, cuando vi el video tambien me hice esa pregunta.

    • Ya hay un monton de programas que rellenan la parte de atras tomando en cuenta los objetos que hay alrededor. En texturas como piedras, hierba, etc. es mas facil. Por supuesto en el video lo hacen ver como que salio en 3 segundos, pero es todo un proceso. Pero al quedar la imagen ya con su fondo, todo lo demas se manipula en capas facilmente.
      Saludos.

    • Como dicen en otros comentarios, ya hay software capaz de hacerlo, por ejemplo, photoshop es bastante bueno en ello. Pero aun así, en el segundo vídeo en la parte del bolígrafo se puede ver cómo no consigue rellenar el fondo correctamente.

  • Esta idea la tuve hace mucho! Me alegra que alguien la pueda hacer realidad! Imagínense poder ver como quedara una habitación luego de una remodelacion o cambio de pintura que tienes en mente :D

  • ¿Es open source?

  • No es la primera tecnología parecida que sale. Ves los videos demostrativos y te quedas con la boca abierta, y luego salen al mercado y no dan los resultados que aparecen en los videos, dan resultados pésimos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax