texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan computadora biológica molecular con enzimas
eliax id: 829 josé elías en feb 26, 2006 a las 11:48 PM ( 23:48 horas)
Científicos Israelíes acaban de desarrollar un nuevo tipo de computadora que no utiliza circuitos electrónicos, sino que está compuesto de moléculas que utilizan enzimas para hacer computaciones.

Según los científicos, la computadora biológica puede efectuar operaciones del tipo AND y XOR (con las cuales se puede crear cualquier otro tipo de lógica de computación), y como ejemplo programaron una para que funcionara como una calculadora que efectúa la operación de adición (sumar). Aun es muy lenta en lo que hace, pero podemos estar seguros que eso se solucionará en el futuro.

Según los científicos, esto supondría una revolución en la medicina, pues podríamos implantar miles de millones de estas máquinas en nuestras células y programarlas para hacer todo tipo de tareas, desde llevar tratamientos médicos a lugares específicos dentro del cuerpo, hasta funcionar como guerreros programados para matar viruses y bacteria.

Más detalles en NewScientist

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace dos semanas aproximadamente tuve el placer de leer dicho escrito de Carl Sagan, es algo que de verdad nos deja algo en el pecho y en la mente por pensar el resto de nuestras vidas. Hoy comprando verduras por cierto recordé el pequeño punto azul y me imagino si en alguna parte del universo habrá otra forma de vida haciendo algo parecido a lo que hacemos nosotros y si serán al igual que lo menciono Elías en otro artículo consientes de la existencia del universo y que "somos" el universo."

por "Alvaro Ortega" en mar 16, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax