texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Windows 8, PSP 2, VLC, PlayBook SDK, Netflix, The Pirate Bay en órbita, LEGO 3D, 70TB HD, etc
eliax id: 8210 josé elías en oct 26, 2010 a las 12:05 AM ( 00:05 horas)
Continuando con un aparentemente-eterno Modo de Baja Productividadtm, hoy los dejo con varias noticias breves:

PSP 2 - conceptual según rumores1. Sony PSP Go y PSP 2
Ayer reporté por Twitter que el nuevo precio oficial del Sony PSP Go será de US$199 dólares, pero otra noticia jugosa para los fans de esta consola de video-juegos es que algunos desarrolladores de video-juegos ya están poniendo sus manos en prototipos del PSP 2, que supuestamente viene con una pantalla más grande y de alta definición, así como una superficie multi-táctil. Supuestamente lo veremos en tiendas en las navidades del próximo año 2011. fuente

2. VLC en iPhone y iPod Touch
El venerable reproductor universal de media VLC recientemente fue hecho disponible en el iPad, y ahora acaba de salir una versión para el iPhone y iPod Touch. Noten que solo funciona en el iPhone 3GS, el iPhone 4, y las últimas dos generaciones del iPod Touch. Disponible en el App Store ahora mismo.

3. SDK y Simulador para BlackBerry PlayBook
Si planeas desarrollar aplicaciones para el RIM BlackBerry PlayBook, la empresa acaba de anunciar un entorno de desarrollo y simulador del hardware para que inicies a trabajar lo antes posible. fuente

Netflix4. El crecimiento de Netflix
Según estudios, Netflix, la empresa que se ha consagrado como la líder en rentar películas por Internet (en particular en los EEUU, y lean mi predicción #41 para este año),ya consume el 20% del tráfico de Internet en los EEUU en los horarios principales de teleaudiencia. fuente

Así mismo el CEO de la empresa reveló que Netflix ya es primariamente una empresa de renta de películas por Internet, y no tanto de rentas de DVDs por correo (que fue como se inició). Incluso han anunciado que iniciarán a vender planes de rentas de películas que no incluyen DVDs (alrededor de US$7 a US$9 dólares por todas las películas que puedas descargar).

En resumen, pongas las empresas de rentas de películas de la vuelta de la esquina en la lista en extinción junto con el kiosco que vende los libros impresos...

The Pirate Bay en órbita5. The Pirate Bay en órbita
El grupo The Pirate Bay, que promueve el libre intercambio de información (que lamentablemente se transforma también, en este caso, en piratería de películas, canciones, libros y programas) ha anunciado que debido a que ninguna nación es amigable a alojar sus servidores de bitTorrent, que lo que planean hacer en un futuro es lanzar un satélite en órbita y conectarlo a Internet, ya que no existen regulaciones que eviten que operen desde el espacio exterior... fuente

6. Almacenamiento casero de 70 TeraBytes
Cuando necesitas más espacio para tus películas, canciones y fotos, ¿qué haces? Por lo general comprar más discos duros, pero este hacker decidió construir su propio sistema de almacenamiento de 70TB, lo que le permite almacenar unas 24 millones de canciones mp3 o 70,000 videos descargados por Internet. Lo construyó con 60 discos, 40 ventiladores y un poco de madera... fuente

Nokia7. Nokia en picada, despidos
No solo se rumorea que la Fundación Symbian (la misma que provee de sistemas operativos a Nokia) cerrará próximamente sus puertas, sino que además Nokia anunció (en medio de unos buenos resultados en Q3 2010) que despedirá 1,800 empleados para "eficientizar" sus operaciones. fuente

Windows 88. Windows 8 en el 2012
Según la división de los Países Bajos de Microsoft (y como reporté por Twitter hace un par de días, así como reporté en eliax el año pasado), podemos esperar la próxima versión de Windows, llamada sin sorpresas "Windows 8" en Octubre del 2012, es decir, dentro de exactamente 2 años. No se ofrecen detalles de la nueva versión, pero si observamos las tendencias del mercado creo que podemos asumir que tendrá un fuerte componente de integración con la Nube de Internet. fuente

9. MakerLegoBot, de LEGOs e imprime LEGOs
Este si que es un hack curioso: Un hacker ha publicado instrucciones que te muestran como construir, con bloques de LEGO, una impresora que imprime objetos en 3D utilizando bloques de LEGO. El proyecto utiliza los Lego Mindstorms NXT. fuente

Video de la impresora de LEGOs a continuación, en cámara rápida (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Windows 8 para el 2012? wow...parece que fue ayer cuando instalé Windows 7 (en Enero) y ya están hablando del 8? No sé, pero como que vamos muy rápido, no creen?

    • según entiendo lo que tratan de hacer es que sea menos difícil para un usuario mudarse de SO, como paso con XP tanto tiempo causo que los usuarios no quieran mudarse por que se sienten cómodos ahí. y la transición se hace muy fuerte por que incluye tanto hardware como software que se descontinúan pero que muchos usuarios usan en su día a día... con menos tiempo entre versiones los cambios de hardware serán menos y las aplicaciones podrían seguir funcionando por que seguro aun tendrán soporte. es algo como lo que hace apple con su mac os X que tira una versión cada año si no me equivoco claro que esto de los upgrate en windows refleja un alto $_$ talves se inventen una estrategia de migración de OS donde salga mas económico que comprar una licencia cada 2 años y así por el estilo... solo asumo no digo que sea asi :P

      • y Ubuntu ? ... dos versiones por año

  • Elias te vuelvo a preguntar please responde el Netflix sive aki en RD? hay peliculas en espanol? puedo usarlo con mi ps3 aqui?.

    • Yo intente utilizarlo una ves en Mexico, y me dijo que por motivos de Copyright y licencias no era posible utilizarlo fuera de los Estados Unidos y Canada...entonces asumo que en RD tampoco se podria utilizar :(

    • No julio, ofrecen restricciones por país, lo que es una verdadera lástima y una gran oportunidad que se pierden.

  • Bastantes buenas las noticias, ya le toca mostrar a microsoft algo del windows 8, ojalá mostraran alguna cosita ahora en el PDC que es en dos días.

    Saludos

  • Hiroshima 45
    Chernobyl 86
    Windows 98
    Windows Vista
    Windows 2012

  • Algo que se te paso decir elias, es que Win8 se espera que ofrezca (segun varias Fuentes):

    -Instant-On (no resume instant-on como el iOSx lion)
    -Kinnect, para una interface mas interactiva
    -Surface (multitouch)
    -AppStore
    -optimizada para tablets junto al intel oak-trail o incluso quizas compatible con ARM (ya que MS tiene lincencia de este desde hace años)

    • 2 años demasiado tarde, todo eso tenía que estar en windows 7.

  • Pero ojalá que el Windows 8 esté diseñado para ser seguro, y que no requiera antivirus.

    Se ha comprobado que todas las versiones de Windows (incluyendo Win7) son INSEGURAS POR DISEÑO. El UAC es facilmente vulnerado por cualquier programa que acceda a la memoria, y así un troyano puede tomar el control de la máquina en cuestión de segundos.

    Estoy muy decepcionado de Win7 en esta cuestión, pues nada mas bastaron 2 meses para que mi equipo estirara la pata. Tan solo por conectarle una USB infectada ya quedó pringao!! Es inaudito!! Y Los antivirus gratuitos no le sirven para nada!!

    Los virus son una exclusividad de Microsoft, esa es la verdad. Sólamente en Windows pasa que al abrir una canción mp3, PUFF!!! se te pringó la máquina... que al abrir un correo PUFF!! se te rellenó de virus... que al abrir una página rara PUFF!!...

    Y lo peor es que Windows 7 comete el error garrafal de esconder la extensión de los archivos, así que cualquier incauto puede abrir un ejecutable virulento pensando que es un documento de word.

    Cuando se ha visto que ocurra eso en una máquina Linux? o en un Mac? por suerte los sistemas unix siguen un estandar de seguridad que evitan que un archivo se autoejecute. Estos sistemas solo pueden infectarse manualmente, con autorización del root.

    Es falso también que la razón por la cuál Windows tenga virus y Linux no es porque tiene la mayoría de usuarios y los hackers los toman como objetivo. Cuando la verdad es que la mayoría de hackers tienen como blanco atacar servidores web, cuyos sistemas están basados en Linux en su mayoría.

    Al parecer Windows hace sus sistemas inseguros a propósito para beneficiar a sus socios McAfee y Norton, como también para obligar a los usuarios a renovar licencia de Windows cada 2 años.

    Por eso es entendible que Google haya reemplazado el windows de todos sus sistemas para adoptar Mac.

    • "Se ha comprobado que todas las versiones de Windows (incluyendo Win7) son INSEGURAS POR DISEÑO"

      Esa es la razón fundamental por la que uso sistemas tipo Unix (uso Mac OS X 10.6 y Ubuntu 10.04 LTS), me canse de que mi equipo se infectara de virus incluso usando políticas restrictivas de administrador y usando la maquina como usuario restringido todo el tiempo y aun así los virus tenían capacidad para escalar privilegios, a pesar de antivirus, de firewall, aintispyware y de las ya mencionadas restricciones de usuario...

      Hasta que Microsoft no atienda ese problema, es mas, reconozca que es el único con ese problema, y cambie de modelo de negocios por la razones ya mencionadas (Norton, McAfee...), seguirá perdiendo terreno ante nuevas y mas eficientes opciones que irán apareciendo en el mercado, ya sucedió con Internet Explorer (actualmente por debajo del 50% de uso, ya no es la mayoría) y lo mismo le va a suceder en el escritorio o es que esperaran a que suceda para empezar actuar como sucedió con el IExplorer v9, cuando ya es demasiado tarde...

      Además Microsoft no es lo rentable que solía ser, cuando vemos a un Ballmer vendiendo bonos a futuro nada mas para pagar la provisión de dividendos a sus accionistas a costa de su clasificación AAA, es inaudito... toda empresa que vende bonos lo hace con la finalidad de recavar liquide$ para ampliar sus actividades ya sea Investigación y Desarrollo o ampliación en su capacidad productiva, jamas para pagar dividendo a sus accionistas (eso es contabilidad creativa y sabemos como terminan todas la compañías que la ejercen...).

      Así que si Microsoft quiere volver a ser la empresa tecnológica "Líder", tendrá que dedicarse mas seriamente a una actividad a la que se a dedicado pocas veces: "Investigación y Desarrollo" además de cambiar de enfoque de negocios (Norton, McAfee...), por que de seguir así no la veo mal, la veo quebrando, gracias a la contabilidad creativa de el señor Ballmer...

      Saludos.

    • un windows seguro? no creo que eso pase nunca,
      por otra parte no se si sera suerte pero hace como dos años que no utilizo ningun antivirus y nunca le entra virus a mi computadora, raro no?

    • mostrar extensiones conocidas; es algo que esta desde windows xp, sino desde vista.

      En resumen, es mas conciencia del usuario y saber

    • mostrar extensiones conocidas; es algo que esta desde windows xp, sino desde vista.

      En resumen, es mas conciencia del usuario y saber que hace bajo windows, así como si hay mas de uno que usa la misma pc/lap.

      (@J@: QUE NO ESTOY DICIENDO QUE CON ESTO YA NO OCURREN LOS DESASTRES O PROBLEMAS PROPIOS DE WINDOWS [PANTALLA AZUL, CONGELAMIENTO, LENTITUD POR SATURACIÓN DE DISCO DURO, ETC...]).

      Saludos :-)

      PD: Elias, puedes eliminar el 6.3, 6.4 y 6.5 porfa?.
      Problemas de EDGE no dejaron que llegara completo el comentario. (espero este si llegue bien).

      • " (pero junto) como alguna propiedad o accion en tu motor de noticias? porque precisamente es después de esa "flecha" que me publica el msg; lo que esta antes de + la flecha, nop.

        "Lo del UAC a menos que el usuario baje el nivel de seguridad por el hecho de no querer estar viendo el mensaje de "autorización" a cada rato para aplicaciones o archivos es por eso que se vuelve vulnerable; yo manejo antivirus de avast y me a resultado muy bien, no me entran muchos virus porque la lap es exclusivamente mia y se que estoy usando; pero cuando alguien me da una usb para revisar que no tenga virus, me trabaja perfecto (con decir que me a detectado algunos virus que el nod32 o karpesky no detecta; como el que convierte todos tus archivos a accesos directos y esconde todo tu contenido en las usb.) Con respecto a las extensiones de archivo, simplemente eso puedes cambiarlo en propiedades de carpeta-mostrar extensiones conocidas; es algo que esta desde windows xp, sino desde vista.

        En resumen, es mas conciencia del usuario y saber que hace bajo windows, así como si hay mas de uno que usa la misma pc/lap.

        (@J@: QUE NO ESTOY DICIENDO QUE CON ESTO YA NO OCURREN LOS DESASTRES O PROBLEMAS PROPIOS DE WINDOWS [PANTALLA AZUL, CONGELAMIENTO, LENTITUD POR SATURACIÓN DE DISCO DURO, ETC...]).

        Saludos :-)

        PD: Elias, puedes eliminar el 6.3, 6.4 y 6.5 porfa?.
        Problemas de EDGE no dejaron que llegara completo el comentario."

      • :ARGH!!!! no llega bien el texto??
        :
        :Alguna idea de porque? :-S

        Ya vi que es: no se puede utilizar el mayor que, cierto?

        Puedes borrar mis comentarios anteriores 6.3 a 6.6, je (disculpa tanto post) y pasar lo que sigue como 6.3

        "Lo del UAC a menos que el usuario baje el nivel de seguridad por el hecho de no querer estar viendo el mensaje de "autorización" a cada rato para aplicaciones o archivos es por eso que se vuelve vulnerable; yo manejo antivirus de avast y me a resultado muy bien, no me entran muchos virus porque la lap es exclusivamente mia y se que estoy usando; pero cuando alguien me da una usb para revisar que no tenga virus, me trabaja perfecto (con decir que me a detectado algunos virus que el nod32 o karpesky no detecta; como el que convierte todos tus archivos a accesos directos y esconde todo tu contenido en las usb.) Con respecto a las extensiones de archivo, simplemente eso puedes cambiarlo en propiedades de carpeta-mostrar extensiones conocidas; es algo que esta desde windows xp, sino desde vista.

        En resumen, es mas conciencia del usuario y saber que hace bajo windows, así como si hay mas de uno que usa la misma pc/lap.

        (@J@: QUE NO ESTOY DICIENDO QUE CON ESTO YA NO OCURREN LOS DESASTRES O PROBLEMAS PROPIOS DE WINDOWS [PANTALLA AZUL, CONGELAMIENTO, LENTITUD POR SATURACIÓN DE DISCO DURO, ETC...]).

        Saludos :-)

        PD: Elias, puedes eliminar el 6.3, 6.4 y 6.5 porfa?.
        Problemas de EDGE no dejaron que llegara completo el comentario."

  • "El grupo The Pirate Bay, que promueve el libre intercambio de información (que lamentablemente se transforma también, en este caso, en piratería de películas, canciones, libros y programas)"

    Por qué "lamentablemente"?

    Podrías explicar por qué es lamentable el intercambio libre y gratuito de películas, canciones o libros?

    En españa es legal el intercambio de cultura (no así de programas o videojuegos) y no lo consideramos algo lamentable, si no más bien todo lo contrario puesto que pone al alcance de cualquiera, aunque no tenga medios, de la cultura.

    • Me refiero específicamente a la piratería, y te lo voy a ilustrar con un sencillo ejemplo:

      Inviertes varios meses de tu vida escribiendo un guión para una película, después inviertes varios más en buscar capital de inversión para hacerla, y después dedicas varios meses u años en hacerla realidad (y recuerda, que mientras tanto debes alimentar a tí mismo y tu familia).

      ¿Cómo te sentirías si en vez de las personas pagar por tu esfuerzo, que simplemente la distribuyan gratuitamente a todo el mundo?

      Ahí tienes tu respuesta de por qué "lamentablemente"...

      • Ahí va otro ejemplo:

        "Inviertes varios meses de tu vida escribiendo un guión para una película, después inviertes varios más en buscar capital de inversión para hacerla, y después dedicas varios meses u años en hacerla realidad (y recuerda, que mientras tanto debes alimentar a tí mismo y tu familia)."

        Luego uno quiere verla pero no tiene dinero para pagarla y por tanto, no la ve. Al no verla, no se la recomienda a otro que sí tiene dinero, y como nadie la baja, apenas nadie la ve y no se habla de ella. Las pocas personas que la pueden pagar, van a optar por no comprarla, pues no han oido hablar de ella. En cambio, sí han oido hablar de otras películas que mucha gente se ha descargado y optan por comprar esa.

        No son pocas las noticias de gente que ha vendido su disco por internet a un precio marcado por el usuario, dando la opción de comprarlo por 0?, y han ganado mucho dinero.

        Unos lo bajan porque sí, otros porque no pueden pagar y los que pueden pagar, compran algunas.

        Que alguien descargue tu película no quiere decir que has perdido una venta. En la mayoría de los casos, si no se puede descargar, tampoco se compra.

        • Al final de cuentas, es el autor el que debe decidir si quiere ofrecer una versión gratuita de sus obras o no. El ejemplo que haz dado no es más que una excusa para piratear y sentirte bien mientras lo haces...

          • No es una excusa y no es piratería. En España, POR LEY, no es el autor quien decide.

            Si no te gusta propón que se cambie la ley, pero aquí en España compartir cultura no se considera piratería puesto que es legal, y dentro de la categoría de cultura entran las películas y series y la música. Desconozco si los libros también son cultura, aunque por lógica diría que sí, que es legal compartirlos.

            No es una excusa y por supuesto que me siento bien. ¿Por qué debería sentirme mal? ¿Acaso he hecho algo malo? ¿He incumplido la ley? No, pues no se por qué debería inventarme escusas para sentirme bien cuando he actuado dentro de la ley actual.

            Yo las películas que tenía que comprarme las he comprado (y otras tantas que si no me hubiera bajado no sabría de su existencia). El resto, aún sin descargarlo, no las habría comprado.

            Y repito: ES LEGAL ;) (supongo que tu, al estar implicado en la parte de los autores/editores tienes una opinión en contra de dicha ley, pero eso ya es una opinión subjetiva al margen de la ley actual en interés propio).

            Por otro lado, cada vez que compramos impresoras para imprimir facturas, fotocopiadoras para fotocopiar documentos, CDs para guardar copias de nuestro trabajo y nuestras fotos, discos duros para copias de seguridad, etc, etc, etc, una parte va a parar para los escritores, músicos, industria del cine, etc. No se de que os quejais si con el canon os pagamos hasta por copiar nuestras fotos...

            • Joan, una vez más, te amparas bajo la ley para sentirte bien por algo que sencillamente es inmoral. El hecho que exista una ley que diga que puedes robarle el sudor del trabajo a otro para nada significa que eso sea lo correcto.

              Pero como dicen, que sea tu conciencia quien algún día te diga la realidad de las cosas...

              • Dos cosas: no se lo robo. Robar es cuando al tu cojerlo, deja de estar disponible para otro. Si yo cojo el DVD de la tienda sin pagar, es robar, pues al yo cojerlo, otro se queda sin él.

                Al descargarlo no lo robo, pues lo que yo obtengo es una copia, nadie pierde nada, solo "dejan de ganar", lo cual también es erroneo pues de todas formas yo no puedo pagarlo.

                La segunda: Os encerrais en que la piratería os hace perder dinero y los datos dicen justo lo contrario: Las películas más descargas son las que más dinero recaudan. Lo mismo con la música.

                ¿Qué respondes a eso? Tanto decir que por culpa de la piratería perdeis dinero y luego salen noticias diciendo que lo más vendido es al mismo tiempo lo más descargado. Bonita contradicción, ¿no crees?

                Aquí alguien miente.

                • 1. Sí es robo. Sea digital o no. Robo significa obtener algo sin el permiso y posible remuneración de a quien se lo quitas.

                  2. No pareces entender que el que debe tener el derecho de decidir si quiere que su trabajo sea copiado o no es el *autor*, no tu.

                  Pero si puedes dormir bien en las noches, amén...

                  • define:robo ->wikipedia:
                    "El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento."

                    Yo no me he apoderado del bien puesto que el bien en cuestión sigue estando donde estaba. No es lo mismo robar un cuadro, que hacer una copia, sin tocar el original que se queda donde estaba, y tu te quedas la copia en casa.

                    "No pareces entender que el que debe tener el derecho de decidir si quiere que su trabajo sea copiado o no es el *autor*, no tu.".

                    El autor tiene derecho a hacer pública su obra o guardarsela en privado, en su casita para sí.

                    Si el autor decide hacerla pública y entra en la categoría de cultura, entonces, por ley y por sentido común, la obra puede ser compartida sin ánimo de lucro sin tener que pagar por ella.

                    ¿Que si duermo bien? Perfectamente. Lo que no se es cómo lo haces tu para dormir bien. De verdad, te tenía por una persona que ponía por delante el derecho al acceso libre y gratuito a la cultura antes que al lucro.

                    Se que hay leyes inmorales, pero esta en cuestión la encuentro justo lo contrario. En estos tiempos tan horribles, es de las pocas leyes que pone por delante el intercambio gratuito de cultura y conocimiento antes que el lucro.

                • Muy cierto. Shakira ha tenido un éxito rotundo en la venta de sus discos y no ha tenido que demandar a nadie por que descargue sus MP3 "ilegalmente". El último disco de Shakira es No. 1 en ventas, a pesar de que es posible descargar el CD por torrent en cuestión de minutos.

                • Es absurdo tratar a las creaciones intelectuales como mercancías. A diferencia de los objetos físicos, las creaciones intelectuales no son agotables cuando las personas hacen uso de ellas.

                  Aún así, los autores pueden obtener reconocimiento de sus obras, no mediante la restricción del uso o copia de estas, sino valorizándolas de manera indirecta.

                  El caso de Shakira expone que no es necesario privar a las personas de los mp3 gratuitos. Ella explota el concepto de "Good Will" y fidelidad de sus fans, los cuales compran su CD y la apoyan como artista.

                  • Pero ha sido decisión de Shakira, *no tuya* la de permitir ese tipo de uso de su obra, y a eso es que me refiero.

                    Es *el autor* quien debe decidir lo que desee que se haga con su obra, no tu ni ningún comité de políticos que pasen leyes sin sentido.

                    • El sector curtual está regulado, igual que el resto.

                      Si decido montarme una farmacia, necesito mis licencias. Si decido vender música o cine, se me informa de que esta entra en la categoría de cultura y por tanto, existe el derecho a copia privada sin ánimo de lucro (lo puedo descargar para mi mismo siempre y cuando no lo venda ni saque dinero con ello).

                      Lo que tu planteas es poner el dinero de unos pocos por encima del bien común, y que quienes no tienen dinero, no tengan derecho a acceder a toda esa cultura. Los pobres que se jodan, no es así? Cuanta menos cultura tengan, más incultos se quedan y no salen jamás de su probreza e ignorancia. Como mano de obra barata van genial, ¿verdad? Así nos va.

                      • El creador de una obra tiene derecho sobre ella, y de beneficiarse de ella, independientemente de si tu eres pobre o rico. Por lo que veo lo que sucede es que estás orientado a un sistema comunista en vez de capitalista...

                        • Exacto. Tiene derecho a beneficiarse de ella, y lo hace de varias formas. Cada vez que usas su obra con fines comerciales o en un lugar público, con el canon y cuando un particular decide pagar por ella.

                          Eso no quiere decir que todos deban pagar por ella.

                          Y no, no estoy a favor del comunismo, pero tu estas tratando esas obras como cualquier otro producto y no entiendes que son cultura y que la cultura debe estar al alcance de todos.

                          No estoy a favor del comunismo, estoy a favor del acceso libre y gratuito a la cultura.

                          Y aún no has dicho nada sobre el canon, que he mencionado varias veces, y esquivas el tema. Aunque nos bajemos la obra, la cobrais igual por otros lados.

                          Y entonces, contesta a esto: Si una persona no puede comprar una obra, NO LA VA A COMPRAR, pues no puede. El hecho de descargarla, ¿hace perder dinero al autor? Si esa persona no la iba a pagar igualmente porque no puede...

                          El sector cultural está ahí, está definido, y si intentas vender cultura ya sabes las condiciones. Igual que si eres notario te toca pagar más impuestos, si luego te haces notario, no te queje, las condiciones ya estaban ahí.

                          Pues si decides vender cultura, no te quejes, la cultura es gratis para uso particular y solo se pagar con fines comerciales + compensación por canon (se incentiva la creación de cultura mediante un "impuesto") + la gente que quiere dar su apoyo o paga por el valor añadido del soporte físico. Yo el sistema lo veo justo y más que rentable, y ganamos todos, pues quienes no iban a pagar, aún sin hacerlo, no se quedan sin la cultura.

                          Y aunque no defiendo el comunismo, creo que hay cosas básicas que sí deberían tener todos: sanidad, vivienda, educación y cultura. Cualquier otra cosa, la pagas.

                  • Como dice eliax, me gustaría que hicieras una película y que te la copien a ver como se siente. Ladrón.

                    • Si hiciera una película por mi cuenta, fuera del estudio, no me importaría que la descargaran, pues aquellos que la descargan ya la han pagado, y bien pagada, de sus impuestos.

                      Son muchos los "directores de cine" (sinvergüenzas más bien) que no paran de hacer películas 100% subvencionadas con dinero público. Algunas de ellas ni se estrenan (me pregunto si las hacen o se llevan el dinero a casa y ni se molestan).

                      • Con este comentario lo único que haces es desviar el tema.

                        Me gustaría saber tu opinión si los estudios, después de tu realizar tu trabajo, te dicen que no te van a pagar porque piensan poner la película de gratis para que todo el mundo la descargue.

                        Por favor, deja la hipocresía...

                        • La cuestión es cómo pretendes generar ingresos de tus creaciones, eso deberías planteartelo desde el principio.

                          Cualquier ser cuerdo tendría conciencia de los riesgos de la piratería al momento de comercializar sus obras.

                          Si lo que vendes es exclusivamente el contenido de un DVD pues llevas las de perder. En realidad la industria del cine se beneficia en gran medida de los ingresos de taquilla, aún mas que de la venta de DVD.

                          Es en las primeras 2 semanas en donde los productores reciben la mayor parte de los ingresos por el estreno de la película, y si es un éxito no solo podrán recuperar la millonaria inversión incial sino tendrán un incremento considerable en sus utilidades.

                          Las personas pagan por la EXPERIENCIA de la película en el Cine, gozar de la novedad y disfrutar la película intensamente, sensación que difícilmente podrían igualar en un teatro en casa. Ir a cine es mas que ver dos horas de video: es toda una experiencia SOCIAL.

                          Los comerciantes de los medios deberían comprender mejor esta dinámica, aprender a aprovechar mejor las emociones en el público y entender la mentalidad de la gente para lograr una FIDELIDAD.

                          Los expertos en mercadeo también deben entender la mentalidad el coleccionista, el cual prefiere comprar las colecciones de música y películas en medios físicos (DVD, CD, Blueray) que pagar por una descarga. Es aquí donde el medio no se le valora por su aspecto funcional (permitir la reproducción de un contenido) sino mar por el valor sentimental de la obra. Los coleccionistas valoran mucho las carátulas, tener algo físico que ellos puedan manipular y almacenar, y los usan mas como un trofeo que como un medio de reproducción.

                          En mi caso descargo muchas películas por internet, pero he hecho el gasto en la compra de DVDs de las películas por las cuales siento un profundo aprecio. Es así que me compré los DVDs de Robocop, Blade Runner, Matrix, los 6 DVDs de Starwars. Es mas por el valor nostálgico.

              • No comparto la misma idea. En el caso de la música, las disqueras son las que se cogen la mayoría del dinero, y sin ellas no era muy fácil vender a un gran publico, claro que con el Internet esto mejora. Las disqueras eligen cual es "La Música", no los músicos.
                Creo que el sistema de donaciones voluntarias (el cual genera mucho dinero) es mucho mejor para los músicos, y para los usuarios también. Solo que no es tan fácil, no hay una gran tienda de música a ese estilo.
                A las disqueras solo les interesa el dinero (no soy comunista ni nada por el estilo), eso no es malo, pero no es el fin, el fin es la música, el arte. A muchos artistas no les interesa prioritarimente ganar más, si no que la gente conozca su obra. El problema también eran los equipos de grabación, pero como estos también bajan de precio, se puede crear mejor música casi en casa, y sin depender de otros.



                El tema de la propiedad intelectual es muy controversial, como saber quien de verdad tuvo una idea sobre algo, al fin y al cabo nada es "creado" por nosotros, ya existe, solo "nos damos cuenta" de aluna relación más, eso no nos da derecho de querer apoderarnos de aquello y cegar a los demas.

                • Y hay que mencionar que los artistas ganan mas dinero de los conciertos y contratos publicitarios que de la venta de discos.

                  • ¿Y?

                    ¿Te da eso derecho a robarle su trabajo?

                    Honestamente no he visto un solo argumento en estos comentarios que justifique robarle a otro el sudor de su trabajo sin su autorización.

                • Ork,

                  Hablas de formas alternativas de que los músicos hagan dinero, y estoy hasta de acuerdo contigo.

                  Mi punto es, que es (en este caso) el músico (o quien sea que tiene el contrato) el que debe decidir si desea cobrar o no o permitir que se copie o no el trabajo del autor, y no que esa sea una decisión de personas que unilateralmente deciden copiar el trabajo del autor. Eso es todo lo que estoy diciendo y creo que es una posición bastante razonable...

                  • El autor cobra siempre y cuando tu hagas negocio con su "producto" (no me gusta llamarlo así, es cultura, no un producto mercantil).

                    También cobra cada vez que alguien opta por obtener el soporte físico, aunque ahí casi no gana dinero.

                    También cobra cada vez que yo grabo mis fotos en un CD, cada vez que hago una fotocopia de mis facturas, cada vez que compro un disco duro para hacer una copia de seguridad de mis archivos, o cuando me compro un movil para hablar por telefono. Cobra por los dvds que me compro para hacer mis películas caseras.

                    Todo ese dinero recibido también sale del sudor de su frente, ¿verdad?

                    • Si compras una película legalmente (digamos, en Blu-ray), es mi opinión que puedes hacer tantas copias y respaldos quieras para tu uso personal, tanto para proteger la media original como para poder reproducir la película en otros dispositivos que no sean dispositivos Blu-ray.

                      A ese concepto se le llama "Fair Use Rights" en los EEUU (creo que en español sería algo como ("Derechos de Uso Justo") y no tengo ningún problema con eso, es más, yo mismo regularmente copio mis propios DVDs a un formato que pueda copiarlo en mi iPad cuando viajo.

                      • Ese es otro tema. Yo me refiero a que cuando sacas una obra a la venta, estás aceptando lo que ello conlleva.

                        Si haces oposiciones para notario, aceptas que el 50% de tu sueldo irá para el estado. Si aún así continuas estudiando, ya sabes lo que toca.

                        Si sacas una obra dentro de la categoría de cultura, estás aceptando que esta, al considerarse cultura, estará al alcance de cualquiera para uso personal (estar al alcance de cualquiera significa gratis, pues si le pones un precio, y alguien no puede pagarlo, ya no está al alcance de dicha persona).

                        Por tanto, al sacar una obra cultural, ya sabes de antemano que los beneficios (que no van a ser pocos) van a venir del uso comercial que otras personas, empresas o entidades hagan de ella, así como de un impuesto (llamado canon) por el que ganan cientos de millones al año sacados de los bolsillos del contribullente.

                        Si no estás de acuerdo con estas condiciones en España, entonces no saques de forma comercial una obra cultural, igual que si no estás de acuerdo en pagar el 50% de tu sueldo en impuestos, no te hagas notario. Las cosas están claras desde un principio.

                        Si de lo que hablamos es de si es justo o no, son opiniones. Tu piensas que no es justo porque tienes intereses personales en que no lo sea. Yo pienso que no es justo que tengamos que pagar entre todos un canon, pero si es el precio que hay que pagar para que todos, y repito, TODOS, hasta el que no tiene ni para comer, tengan acceso a la cultura, y cuanta más mejor.

                      • Elias, ¿tu le pagas a los herederos de Davinci por las fotos que has incluido en este blog?, la respuesta creo es NO, porque la imagen de Davinci entra en el parimonio cultural mundial, a lo sumo pagas por el derecho de autor de quien toma la foto. entonces estas pirateando a la Mona Lisa?

      • Y curiosamente, la lista de las películas más descargadas es casi idéntica a la lista de las películas más compradas, por tanto, es erroneo que al bajar una película se pierde una venta, los datos dicen justo lo contrario.

        Yo me bajo montones de películas y luego compro la edición especial de las que más me gustan.

        Si no me bajara ninguna, tampoco compraría casi ninguna, pues no las he visto y no pago 20? por algo que no se como es.

        Y como ya he dicho antes, es legal.

        Por otro lado, el ejemplo que has puesto no corresponde con una película de estudio, si no una independiente o similar. Esas películas en España están 150% subencionadas, las pagamos todos los españoles y luego la vuelves a pagar cuando vas al cine a verla (aunque no va casi nadie) y como obligan a los cines a ponerlas, pierden dinero y encarecen el precio de las otras películas.

        PD: He puesto el comentario en 2 partes porque aúnque había escrito exactamente 2000 caracteres, no me dejaba enviarlo. Comprueba el validador de caracteres porque no es la primera vez que pasa, creo que no funciona bien.

        Saludos

      • Ahí te va:

        Esperas ansiosamente durante muchos años la película de tus sueños, y por fin un director accede a hacerla y al final resulta que jodi... la serie Dragon Ball con una porquería de película, esa ni pirata la bajo u_u

  • ¿Un servidor satélite? Eso es demasiado hasta para Pirate Bay! Había oído que hace un tiempo intentaron poner un server en Sealand, lo cual tal vez sería más lógico

  • Windows es muy seguro en manos de alguien que lo sabe usar, siempre salen los tontos hipócritas diciendo sarta de estupideces, ok no lo usen más, a ver si en su flamante mac o jubuntus tienen todo el repertorio de aplicaciones, juegos y demás utilidades que hacen ricamente placentero a windows. Yo tengo varios años ya que no me cae ningún virus y eso que visito páginas de warez y pornografía, pas que si eres tonto te infectas porque te infectas intentando bajar ese .exe que dice aquella página porno que te conectara con chicas en pelotas...

    • "A ver si en su flamante mac o jubuntus tienen todo el repertorio de aplicaciones, juegos y demás utilidades que hacen ricamente placentero a windows"

      Llevo como más de 3 años usando Linux y creeme: posee un buen repertorio de aplicaciones, juegos y demás utilidades que ofrecen una experiencia muy placentera...pero gratis y legal. Y con la tranquilidad de que en realidad uno mismo es dueño de su máquina.

      Solo he tenido que usar windows ocasionalmente por cuestiones de trabajo (para manejar una que otra base de datos en SQLServer), y ya no me acostumbro a tanta vuelta y arandela de windows 7.

      El equipo con windows 7 se me contagió con tan solo conectarle una USB infectada. En el trabajo y universidad tengo que compartir información y en estos entornos los sistemas windows se exponen a toda clase de amenazas.

      Hoy día en los café internet instalan una imagen en memoria del sistema windows, sin residencia en disco duro, de tal manera que aunque por el uso se desconfigure al reiniciar la máquina esta arranca windows con una configuración fresca como si nada hubiera pasado.

      • No nos engañemos. Linux tiene sus juegos, pero la mayoría de juegos no funcionan en linux.

        Gimp != Photoshop

        Como sistema operativo es muchísimo más estable que windows. Los fallos de seguridad, sobre todo críticos, tardan muy poco en solucionarse (en windows hay fallos críticos que dicen que no son fallos).

        Cada SO tiene sus objetivos. Yo utilizo windows para los juegos pero no se me ocurre ni loco usarlo como servidor web.

        Para programar prefiero linux.

        Otra cosa es que con wine en linux puedas meter photoshop o algunos juegos, pero lo que deberían hacer es que sacaran los juegos para linux directamente.

        De todas formas yo creo que no interesa realmente llevar linux a un público más amplio.

        Muchas personas apenas tienen idea de manejar el PC y para hacerles la vida más fácil se baja el nivel de seguridad. Yo no quiero eso en linux.

        Y también, ahora no hay apenas virus para linux, pero si llegara a una cuota del 50% de usuarios, saldrían virus para linux a millones.

        Es mejor que no sea rentable hacer virus para linux porque la cantidad de usuarios a los que podría afectar es muy baja y además, la gente que usa linux suele ser más cuidadosa con lo que hace y no se infecta tan facilmente.

        • En linux no es posible que funcionen los virus de la misma manera que en Windows.

          En primer lugar, el superusuario(root) no está activado por defecto. Por otro lado en linux existen niveles de seguridad para los programas, y los procesos que corren en el nivel de seguridad máximo (root) son los servicios de sistema y los drivers, los cuales casi imposible de alterar por otro procesos que corran a nivel de usuario restringido.

          La vulnerabilidad de Linux (o Mac) no vienen de parte de virus, sino de Malaware que los administradores instalen por error, y cualquier persona en sus 5 sentidos no instalaría aplicaciones que arriesguen la integridad de su equipo linux pues es muy dificil engañarlo. La estrategia de los usuarios de linux es instalar software libre solamente de los repositorios oficiales, y son pocos los programas que requieran correr a nivel de root. El resto puede funcionar a nivel de usuario sin problemas, como cualquier ejecutable corriente.

          La otra forma mas común en la que los Unix (Mac, BSD y Linux) pueden ser vulnerados es accediendo a la memoria mas allá de los límites del espacio de usuario (buffer overrun) en donde es posible tomar privilegios de administrador. Pero esta falla ha sido superada a partir de la version del Linux Kernel 2.6.35. Mac no cuenta con esa suerte.

          La ventaja de los linux es que son muy robustos en cuestiones de seguridad y corrigen sus fallas a tiempo. Por otro lado la seguridad de Windows es mas superficial y viene con vulnerabilidades evidentes que no han sido corregidas desde Windows NT.

        • Windows se infecta por la misma razon que los carros de toyota les fallaban los frenos...POR ESTAR MAL HECHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • jaja que comentario chato, que no aporta nada...

  • Sobre el caso de symbian acabo de leer esta info en la web:
    ---Abrimos el código [de Symbian] para que, por supuesto, sean los usuarios quienes decidan si desean usarlo. La idea de la comunidad open-source es que la gente pueda decidir si dejar [el software] o no. Tenemos a varios fabricantes japoneses que incluyen Symbian en sus productos. "La Fundación Symbian existirá como un movimiento de código abierto y nosotros lo usaremos." Otras personas pueden usarlo si quieren, y si no, eso no cambiará las cosas. Así funciona lo abierto--

    Al parecer symbian no desaparecera y NOKIA confirma que no abandona.

    fuente: http://www.alojamientolinux.es/2010/10/27/vp-de-mercados-de-nokia-dice-que-la-fundacion-symbian-existira-como-un-movimiento-open-source/

  • me encantaria que hubiera un sistema operativo windows "en la nube" al estilo Chrome OS ya que tengo una de PC de escritorio y una notebook, que me gustaria esten syncronizadas "en la nube" ... ¡Pero que utopia mas grande! Aca en Argentina simplemente eso no es posible... las redes 3G son pesimas, y si por lo menos andaran siempre, el precio de las operadoras no esta al alcance, ni por asomo, del usuario promedio

  • Disculpa Elias, pero hace tiempo vi que publicaste un articulo en el cual ponías un enlace de como hacer un dispositivo de almacenamiento de amplia capacidad paso a paso, en ese momento no pude realizar pero ahora ya tengo todo lo necesario solo que extravié el enlace. ¿ Podrías facilitármelo? Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Interesante en extremo..!

Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona..
"

por "Nestor Sanchez" en dic 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax