martes, abril 27, 2010
|
![]() Un equipo de IBM ha creado el mapa de la Tierra mas pequeño del mundo, tan pequeño es, que 1000 (¡mil!) de estos mapas se pueden colocar uno al lado del otro, y aun así caber en un solo granito de sal... Otro dato sorprendente es que el mapa fue creado en poco menos de dos minutos y medio, lo que les puede dar una idea de lo rápido que ya se puede fabricar cualquier cosa a escala nanométrica. Conforme se acelera el desarrollo de este tipo de tecnologías, nos acercamos mas y mas a un futuro como el de esta Reflexión o esta otra. Anuncio oficial de IBM Fuente de la noticia Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"El querer enseñar ya desde niño, revela altruismo y una curiosidad, y un amor y fascinación por la vida y la realidad grande, algo que de seguro todos los que solemos ver el blog compartimos en mayor o menor medida, mentes curiosas que siempre agradecerán y recordarán lo aquí descubierto y aprendido, con lo cual el tiempo demostró que ese niño al que muchos no hacían caso, tenía razón. ;)"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Una pequeña corrección, que lo hace aún más sorprendente, es que estos 1000 mapas caben en un grano de *Sal* (no arroz) que es mucho más pequeño. :-)
Saludos!