texto:   A-   A+
eliax

Flight Gear, el simulador de vuelo Open Source llega a versión 2.0
eliax id: 7510 josé elías en mar 1, 2010 a las 11:42 AM (11:42 horas)
Hoy tengo una excelente noticia para los aficionados a los simuladores de vuelos realistas, ya que el popular programa Flight Gear (que quizás sea el simulador de vuelos mas popular del mundo del tipo gratuito y libre, y que compite contra el comercial Microsoft Flight Simulator) acaba de alcanzar la versión 2.0, y el recibimiento ha sido muy bueno.

Entre las mejoras están mas modelos de aviones, mejor soporte para uno ingresar sus propios mapas, y una mucho mejor renderización de nubes tridimensionales.

Y lo mejor de todo es que está disponible para varias plataformas (que incluyen las mas populares de Windows, Linux y OS X), tanto en formato binario como en código fuente (para que modifiques y/o compiles).

Así que ya saben, a descargar y disfrutar volar por todo el mundo gratuitamente... :)

Página oficial de Flight Gear

Página de descargas de Flight Gear (aquí también puedes descargar mas escenarios, aviones, etc).

autor: josé elías

Comentarios

  • MUCHAS GRACIAS JOSÉ POR EL APORTE!! microsoft cerro su flight simulator, que mejor reemplazo q un simulador open source, ojala lo combinaran con google maps en 3D (en un futuro próximo :P ) y seria mas éxito aun!

  • No puedo creer que hayan puesto los binarios de ubuntu (a mi parecer la peor distribución de Linux) y no hayan puesto los de opensuse, si es que es una de las mas importantes distros.
    Por cierto, gracias por el aporte.

    • Será peor pero es más difundida. Los informáticos tenemos mucha experiencia en el asunto y sabemos perfectamente que no es la calidad del software lo que marca qué tan difundido estará.

      • Exacto, como tal es el caso de Windows y Linux. Linux posee mejores caracteristicas en cuanto a seguridad, estabilidad y apariencia (aparte de contener un agudo catalogo de software de buena calidad), pero obviamente no es tan difundido como Windows que es el que usa la mayoria de los usuarios. Es una pena que ocurra esto ya que apuesto que mucha gente no conoce los desperfectos de su sistema ni de que existen mejores opciones.
        Espero que pronto pongan los binarios de suse...

  • Muchisimas grancias José es la primera vez que hago un comentario, pero no la primera ves q visito tu pag. gracias por el aporte y por mantenerme informado de todo lo que ocurre fuera de Venezuela.. xD--

  • josè, saliendome del tema, los feeds rss no funcionan con tu nuevo motor del blog...
    favor hacer algo

  • Mortal. Solo estoy esperando que venga un disco de mayor tamaño que compre para estrenarlo con eso. Gracias por el aporte José Elias.

  • Gracias por la nota, hasta ahora me entero de este simulador de vuelo, a probarlo nimodos.

  • no eh podido ni despegar

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax