texto:   A-   A+
eliax

Científicos convierten madera en hueso artificial
eliax id: 6964 josé elías en ago 19, 2009 a las 04:01 AM ( 04:01 horas)
Aunque ya estamos empezando a dar los primeros pasos en la creación de huesos humanos artificiales (como reportado previamente aquí en eliax), el proceso aun no se ha perfeccionado y no es fácil hacer grandes cantidades.

Es por eso que científicos italianos han estado experimentando con una nueva técnica que permite convertir madera en hueso artificial.

Como dicen en el artículo, los científicos inician el proceso calentando madera hasta que esta se convierte en carbón, y después le rocían calcio por encima creando carburo de calcio. Este compuesto después es procesado con otros químicos terminando en un material que no solo posee propiedades muy parecidas a la de los huesos humanos, sino que además es totalmente bio-compatible.

Es decir, este tipo de material puede coexistir pacíficamente dentro del cuerpo humano, e incluso promueve el crecimiento del hueso biológica natural a través de este.

Esto es un gran adelanto ya que materiales como el titanio son demasiado rígidos, e incluso pueden ocasionar fracturas en los huesos ya que estos no poseen la flexibilidad natural de los huesos (y esta flexibilidad es necesaria pues promueve huesos mas fuertes).

Según los creadores de esta novedad, el proceso completo de implantar un bloque de este material se lleva a cabo en tan solo una semana a un costo de apenas unos US$850 dólares. Agregan que pueden además crear partes en cualquier forma que sea requerida.

Por el momento el grupo no tiene permiso para probar con humanos, pero ya hay planes para hacer las primeras pruebas con animales grandes para después proceder con humanos.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora se van a poner de moda las patas de palo de nuevo

    • Los piratas informáticos serán los primeros en ponerse uno!

    • La vieja escuela nunca murira.....

  • Alquimia pura!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax