texto:   A-   A+
eliax

Hoy lanzaron primer satélite Galileo, competidor del GPS
eliax id: 684 josé elías en dic 28, 2005 a las 08:39 PM (20:39 horas)
La Unión Europea hizo historia hoy al lanzar su primer satélite Galileo al espacio, para en un futuro ser parte de una constelación de satélites que proveerán información de posicionamiento global al igual que lo hace hoy día el sistema GPS (Global Positioning System).

¿Por qué crear un nuevo sistema cuando ya tenemos GPS? Porque el GPS es controlado exclusivamente por el gobierno de los Estados Unidos (quien a propósito se reserva el derecho de desactivar o modificar las señales GPS en tiempos bélicos). Debido a esto el bloque Europeo ha decidido crear su propio sistema de posicionamiento que se independiente del control exclusivo de los EEUU.

El proyecto Galileo va a costar 4,000 Millones de dólares aproximadamente, y se planea que sea compuesto por aproximadamente 30 satélites. Así mismo se espera que sea más preciso que el sistema GPS al ofrece una resolución de tan solo 1 metro (es decir, que con el sistema Galileo uno puede saber la posición de lo que sea con un margen de error de 1 metro sobre cualquier lugar en la tierra).

Artículo en CNN (Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • Tenía entendido que las siglas GPS correspondían a Global Positioning System, y no a "Satellite".

    Usted que es el que sabe, sáqueme la duda por favor :)

    • Muy correcto mi amigo. Un error por escribir tan rápido :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax