texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: La integración de twitteliax con eliax.com
eliax id: 6795 josé elías en jun 26, 2009 a las 02:43 PM ( 14:43 horas)
Me imagino que ya lo habrán notado, pero si notan al margen derecho de eliax, justo debajo del buscador Google para eliax, aparecen ahora las noticias y otras notas que publico por el canal oficial de Twitter.

Esto es algo que muchos me han pedido, pero apenas anoche decidí dedicarle un par de horas para hacerlo. De esta manera no se volverán a perder de las cosas que nunca ven en eliax, pero que regularmente sí salen en Twitter.

Notarán que aquí solo salen las noticias de eliax que no son repetidas de aquí de eliax, que es lo lógico que suceda (por ejemplo, esta misma noticia que están leyendo también saldrá en twitter, pero es redundante volver a ponerla al lado de la página de eliax como proveniente de twitter).

A los ingenieros de software que preguntaron cómo hice la integración, esto fue lo que hice:

1. Empecé con este componente (Tweet!), que viene con super sencilla y excelente documentación (todo lo que necesitan lo verán en ese enlace).

2. Modifiqué el código (mas bien lo hackeé con un parche no muy elegante pero funcional para mi uso) para que filtrara de twitteliax todas las noticias que iniciaban con la frase "Desde eliax.com:".

3. Hice un par de arreglos al CSS, incluí las librerías requeridas (utilizando el AJAX Library API de Google, como les informé en esta noticia hace un año), y listo.

4. Si salvan la página de eliax.com localmente, obtendrán todo el código (html, javascript, css) automáticamente en la carpeta que se crea al salvar la página, así pueden comparar mis cambios con el software oficial, o modificarlo para las necesidades de ustedes (la licencia de Tweet! lo permite).

Lo único malo de Tweet! es que tiene unos bugs con las fechas que yo mismo tendré que arreglar desde que saque unos minutos.

Sin embargo lo bueno es que:

1. Es Javascript, por lo que no crea una carga de CPU en eliax (a diferencia de soluciones como PHP, que por cada usuario que se conecta debe ejecutar todo el código de buscar los tweets, junto con el tráfico de red que eso representa, y quizás hubiera requerido que yo hiciera un cache temporal en memoria de los tweets para aminorar la carga, lo que aumenta la complejidad).

2. Todo el código y procesamiento de buscar los tweets en twitter ocurre localmente en Javascript desde el navegador web mismo del usuario final.

3. Al utilizar el Google AJAX API es posible que el usuario ya tenga las librerías de JQuery pre-cargadas antes de siquiera visitar a eliax (esto debido a todas las páginas web en Internet que utilizan dichas librerías), lo que hará que esto no afecte mucho el tiempo de descarga de eliax.

4. Los tweets son descargados de manera asíncrona, por lo que casi no afecta el descargado de la página de eliax.

Eso es todo, como ven algo muy sencillo, pero me tomé mi tiempo en sentarme a hacerlo porque quería una solución que escalara a los mas de 7 millones de hits (de unos 400,000 lectores) que recibe eliax mensualmente.

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • BTW, Jose Carlos, para cuando una análisis de los móviles mas sonados en la actualidad, pero en tono de comparación, Pre, iPhone 3GS (el nuevo juguete del Dev_Team) y el Hero, que aunque no ha salido pinta muy bien...????

  • Por fin, gracias Eliax, ya no tengo que temer perderme algunas noticias.

  • Genio!!! ya me salio jejejeje simple pero imaginativo

  • Definitivamente, y cuando puedas, deberias poner la seccion que pidieron aca hace un tiempo de tips y trucos de programacion; tendrias muchos clientes esperando cada articulo referido al tema y en mi caso particular iria buscando una tienda exclusiva de F5 :-)

  • QUE GUAPO E INTELITENTE ERESSS !!

  • jaja si esa foto parace el Conde Eliax III jeje

  • Muy buena idea, suelo entrar a eliax varias veces para ver si hay noticias nuevas, ahora puedo chequear el twitteliax :-)

  • Elias en cuanto a el Bug de las hora.... En el iPhone me aparece la hora correcta. y otra cosas es que al parecer el loop comienza en la penultima entrada y cuenta las entradas que dicen "desde eliax".

    por otra parte.....oye, una vaina llama otra!!!.... como manejaremos los comentarios que se generen por las entradas de twitteliax ?:-P.....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax