texto:   A-   A+
eliax

Según estudio: Esposos con esposas jóvenes viven mas años
eliax id: 6747 josé elías en jun 15, 2009 a las 07:02 AM ( 07:02 horas)
Según un estudio realizado en el conocido Max Planck Institute de Alemania, mientras mas joven es la mujer con el cual un hombre se casa, mas son las posibilidades de este de vivir mas años.

O como dicen en el artículo a donde los enviamos: Las probabilidades de tener una muerte temprana se reducen en un 20% si la esposa tiene entre 15 y 17 años menos que el esposo.

Similarmente, si la esposa tiene entre 7 y 9 años menos que el esposo, las probabilidades de este de una muerte temprana se reducen en un 11%.

Se citan dos posibles razones para este curiosos dato sobre los humanos. La primera teoría dice que esto es simplemente parte de la selección natural de la evolución, en donde varones que son mas exitosos en varios sentidos atraen a parejas mas jóvenes. La otra teoría dice que una mujer joven puede atender de manera mas eficiente a las necesidades de un esposo mayor.

Curiosamente, el mismo caso no sucede al revés con las mujeres, ya que estas incrementan sus posibilidades de una muerte temprana en un 20% si la diferencia de edad entra ellas y su esposo es de entre 7 y 9 años, sea esta diferencia menor o mayor que ellas (es decir, sea el esposo mas joven o mas viejo que ella por esa cantidad de años). Similarmente, si el esposo tiene entre 15 y 17 años mas o menos que la esposa, las posibilidades para esta incrementan en un 30%.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • JAJAJAJJA ahora se por que mi papi se buscó a mi mami tan jovencita!

  • jeje esta si esta buena. Los viejos seguiran buscando sus jovencitas por ahi

  • Si tu eres joven aún, joven aún, joven aún,
    mañana viejo serás, viejo serás, viejo serás,
    a menos que con afán, que con afán conserves,
    tus inquietudes y así nunca envejecerás. ;-)


    Opinando sobre el tema, tal vez viven más, porque tienen que estar al ritmo de sus parejas, y ese ejercicio seguramente les permite conservar mejor la salud.

    Por otro lado, esta investigacion valida el famoso piropo que dice: "HUUMMM justo como me la receto el doctor"

    saludos

  • money money, money no hay deducirlo mucho

    Enseñame la pastaaaaaa !!!!!!!!

  • Por eso es que dice que los hombres son de marte y las mujeres de venus... hasta en eso somos diferentes.

    Valdrá el sacrificio? yo extenderle el tiempo de vida a mi esposo y el disminuir el mio por la diferencia de años...

  • Tronks ha dado en el clavo.

    Los señores mayores que se casan con mujeres mucho más jovenes suelen ser gente adinerada, por lo que se pueden permitise gastar el dinero en mejorar su salud.

    • No siempre se da el caso... pork el que le lleve 15 no kiere decir que el hombre sea un anciano.... una de 20 y uno de 35 son jovenes los dos... y el de 35 si se mantiene puede estar en muchas mejores condiciones que uno de 20 y pico.... asi que no siempre es el dinero...

      o acaso crees que la mujer nunca se fija en el fisico como ustedes????

      . ;)

  • Diablo!!! ahora si esto se puso bueno..

    Ya le envie este link a mi esposa a ver como resolvemos esto.
    Yo de entrada quiero 20 años de mas, asi que estoy en busqueda de una de 14..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax