texto:   A-   A+
eliax

Cómo se verán los continentes dentro de 250M de años
eliax id: 6401 josé elías en abr 1, 2009 a las 04:33 AM (04:33 horas)
Como muchos saben, la distribución geográfica de los continentes no siempre ha sido como la vemos hoy, sino que ha ido evolucionando con el tiempo, cosa que es fácil de deducir con solo ver como África y Europa Occidental encajan casi perfectamente como rompecabezas en el perímetro del Continente Americano.

Así que ahora la imagen que podrán apreciar es sobre lo que se estima será el panorama terrestre dentro de 250 Millones de años en el futuro, en donde se formará de nuevo un mega-continente al cual los científicos llaman "Pangea Ultima".

Enlace a la imagen (ampliada)

Previamente en eliax:

El Universo a olvidar su origen en 100,000 millones de años (Julio 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante articulo... Un poco de "Padding" al derecho de la imagen no estaria mal :)

  • Viajar a África y Europa será extremedamente fácil y conveniente! lol!

  • Yo observando el mapa..... y donde quedaria la Republica Dominicana?...

    porque no la veo por ninguna parte....!


    AY.... Mamá!

    • Pues nos jod**os, quedamos entre el continente Americano y África, deberíamos salir antes de que nos "apechurren".... :(

  • WOW!!!....

    Venezuela quedara sin costas :(

    Una preg: se ve que donde chocan los continentas hay como una especie de relieve verdes... Eso seran nuevas cadenas montañosas? es decir que tendremos montañas al lado de todas las playas? se acabaran muchos de los problemas con huracanes :o :D jojojo

    Tambien esparrutan al mediterraneo.

    Pero si se fijan bien, se ve Africa pasa el emisforio norte del planeta. Eso significa que en un futuro Africa pasara a ser de vegetacion rica en vida. Tal cual como lo fue con el surgimiento de nuestros primeros antepasados. Claro! si es que llegamos a esa epoca :o...

    Y empiezan las especulaciones jajajaja

    Saludos

    P.D: lo se yo tambien especule mucho :p

  • Punto de vista optimista(en realidad un chiste cruel):
    El patriotismo ya no sera una barrera......

    jjijijijijijijij

  • Esta es solo 1 de las teorias que hay al respecto, todas pronostican que los continentes estaran unidos (otra vez) pero se diferencian en el como.

    Otro ejemplo es Amasia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amasia

  • eliax, yo tengo una duda....no se supone q cuando esa pangea ultima exista, las condiciones en la tierra seran taaaaaaaan hostiles, q solo criaturas unicelulares podrian sobrevivir ante tales condiciones y a una temperatura brutalmente alta?

    • Lo bueno de la evolución es que las especies se adaptan, y hoy tenemos muy buenos ejemplos de criaturas de todos los tamaños que viven en condiciones extremas (super frio, super calor, bajo altas presiones atmosféricas, con poco oxígeno, sin luz solar, etc), por lo que no me preocupa eso mucho... :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax