texto:   A-   A+
eliax

Apple lanza nuevo iPod Shuffle que te habla con VoiceOver
eliax id: 6287 josé elías en mar 11, 2009 a las 06:10 AM (06:10 horas)
Apple acaba de lanzar una nueva versión del iPod Shuffle en capacidad de 4GB que no tiene ni pantalla como los anteriores, pero que tampoco tiene la icónica ruedita que caracteriza la linea iPod de Apple.

¿Cómo lo controlas y sabes lo que estás haciendo? Pues ahora el Shuffle viene con una tecnología llamada VoiceOver que literalmente te habla, diciéndote el nombre de las canciones y el artista que las canta. Inclusive ahora puedes tener múltiples playlists ya estas también son anunciadas por medio de voz.

Algo me dice que este es tan solo el primer paso de esta tecnología, y que podremos esperar algo similar en particular para el iPhone, ya que sería genial para uno utiilizarlo mientras maneja un vehículo por ejemplo.

El VoiceOver del nuevo iPod Shuffle viene en Inglés, Español, Portugués, Francés, Alemán, Griego, Italiano, Japonés, Chino Mandarín, y otros idiomas mas, y está disponible desde ya por US$79 dólares en color blanco o negro, y su batería le da 10 horas de autonomía.

Página oficial del iPod Shuffle

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece bien innovador; pero que pasa cuando tengo 5,000 canciones de 300 artistas diferentes?, ycuando tengo tantas canciones en el equipo alguna de las cualesque no recuerdo, tengo que escuchar el menu completo para saber donde estan?

    me parece buena la tecnologia, pero como inicio creo que lo mejor era agregarla a un modelo existente o uno nuevo con la caracteristicas del viejo; !!!pero sin pantalla, como que no me gusta la idea!!!!!

    si alguien me puede explicar mejor

    • PIRATA!, PIRATA!. Como apple es tan legal que ni siquiera permite que tengas en tu iphone un diccionario que contenga la palabra "fuck" (caso real), con seguridad su política es que quien tenga 5000 canciones no ha pagado por ellas, así que debería podrirse en la cárcel.

  • había ya escuchado de esta tecnología en el iPod, no sabia cuando era el lanzamiento. Pero tenia entendido que una de las ideas de este desarrollo era para satisfacer las necesidades de personas ciegas o con problemas de visión. Por eso también una primera presentación extremista sin la pantalla que abarata el costo, dejando al mismo precio del iPod Shuffle.

    Seguramente veremos las otras versiones del iPod con esta tecnología integrada, porque ahora a algunos no nos interesaría mucho esta solución parcializada o "incompleta" desde mi punto de vista.

  • Ahora el Ipod Habla!!!
    Ayer perdio Rep Dominicana de Holanda y ahora esto. No puedo aguantar mas. Solo falta que Elias haga un blog de religion

    • hey tranquilo con elias!!!

    • JAJAJAJA que Jose haga un blog de religion JAJAJA esa estuvo buena

  • Bueno, la realidad es que el ipod shuffle nunca ha contado con pantalla. jejeje. De ahí su nombre: shuffle.

    Le metes música y simplemente la escuchas. Eso de los artistas está útil, aunque si te sabes la canción, con oír las primeras notas sabrías que canción es la que suena jejeje.

    Pero está interesante de todas formas ;)

  • Apple me viene decepcionando con sus últimos productos -y eso que soy consumidor y admirador-, ya que cada vez van perdiendo el rumbo más y más. Este nuevo reproductor no hará falta que lo vea y lo toque para darme cuenta que es una renovación por renovar, ya que el retroceso versus el anterior se ve a simple vista.

    Por empezar, el hecho de que hagan de esa nueva (¿nueva?) tecnología "Vocieover" el concepto estrella del nuevo reproductor les delata. ¿Desde cuando lo mejor de un nuevo reproductor es una función de software? En el iPhone sin duda, pero iba de brazo de una gran innovación de hardware sin la cual no habría sido posible, con una tecnología táctil nueva y patentada.

    Aun diría más, el Voiceover se podría entender -como novedad o curiosidad nada más- en otros iPods, pero resulta especialmente absurda en un iPod Shuffle. Prueba de ello es que los dos anteriores Shuffle no lo tenían y nadie lo echó en falta nunca: cuando alguien se compra un Shuffle (yo tengo el de primera generación y he usado también uno de segunda) en lugar de uno de los otros iPods lo hace consciente de que no tiene pantalla y sabiendo que precisamente no la va a necesitar. El hecho de no tenerla se interpreta por muchos compradores como un "handicap", cuando en realidad es un producto dirigido precisamente a la gente que tansolo quiere escuchar música haciendo tareas -como deporte- de forma cómoda, y no quedarse deleitado y embobado delante del buen diseño visual de los otros iPods, dirigidos más bien a melómanos.

    Que alguien me explique qué sentido tiene que el aparato me diga cual es mi canción, ¿es que no sabemos la música que tenemos dentro? Cuando he visto la ausencia de la famosa ruedecita (el diseño más intuitivo que he usado nunca, y de aquí mi amor por el Shuffle, que puedes usarlo desde el propio bolsillo con el simple pulgar) y he leído "Voiceover" lo primero que he pensado es que se trataba de "hablarle" al iPod, para que él pasara las canciones o buscara alguna en concreta para solucionar el único problema que nunca le he encontrado al Shuffle. ¿Pero que me diga cuales son mis canciones? Es absurdo. Lo único valuoso que le encuentro es que te permita encontrar tus diferentes playlists pero, de nuevo, es una innovación demasiado sencilla.

    Y de novedad un software que lea palabras no tiene nada, se ha visto en todos los sitios. Es más, ¿como me va a decir mis cientos de canciones en catalán?

    Por último, la ausencia de los controles en el aparato para pasarlos en el auricular es correcta pero, de nuevo, no se diferencia mucho de esos auriculares con el volumen que encontramos a 5 euros en las grandes superfícies. Tener los controles en los auriculares significa, primero, que no podemos cambiarlos por otros, y segundo que los auriculares de Apple -conocidos por su tendencia a estropearse y el alto precio de unos de nuevos, 30¤ versus los 50¤ de un shuffle nuevo- pasan a ser todavía más frágiles, caros y dependientes.

    Apple se está perdiendo su filosofía con los iPods, sacando nuevos modelos cada 2 años, rigiéndose por vender "nuevo" en lugar de vender un buen diseño, lo que hizo los primeros iPods famosos. Siguen estando por delante de todos los otros reproductores, pero cambiarles la apariencia para vender més es decepcionante; sacar al cabo de un año gamas de colores era una cursilería, pero también era más honesto. El iPod Touch -el iPhone- fue genial, y una gran innovación en diseño de interfície y en hardware, pero esta vez han sacado una falacia al mercado, lo siento.

  • No, no es genial para usarlo mientras se maneja un vehículo.

    Hay que mantener los sentidos alertas, y no taparse los oidos, puedes dejar de escuchar un claxon o algun accidente, una sirena de ambulancia o de patruya que se aproxima.

    Pero si es genial para el resto del tiempo.

    Yo cuando escogí mi mp3, opté por en de walkman de sony (8Gb) , aparte de que es la mitad que ipod shuffle (4Gb), tiene pantalla y video.

    • jajajaja, pendejo

  • Ciertamente no se le ecuentra mucha utilidad a que te vaya diciendo, el nombre de las canciones que escuchas, al fin y al cabo uno le mete la musica y sabe de que canciones se trata, a menos que puedas controlarlo con la voz (cosa que al parecer no hace) no le veo la relevancia a esto, por otra parte y si no trae controles, como reproduces, pausas, avanzas y retrocedes??

  • Esto es una bazofia.

  • tal y como expresaron en un comentario anterior, no me lo encuentro practico, debieron agregarle esta innovacion y dejarle la pantalla, para ver que tal funciona

  • Una pregunta a los usuarios de reproductores de musicales de la marca de la manzana: cuantos de ustedes realmente le gusta la calidad del sonido que ofrecen los auriculares-cascos-audífonos-headphones que vienen de serie en estos equipos?

    Pues creo que Apple a cometido uno de los errores mas infantiles a lanzar este producto con esta caracteristica/limitación, muy innovador, pero realmente atractivo? me imagino cuanto, por error o porque no me sé el titulo de algún álbum o de varios álbumes, me recite: unknown artist....

    Y si por el contrario, como en mi caso quiero usar mis Etymotic ER•6i Isolator, como demonios cambio un canción? ahh debo de andar con los dos pares o haciendo un poco de bricolaje, sacrifico el conector bañado en oro y le sueldo los altavoces de mis ER•6i a los que vienen de serie con el iPod, sustituyendo los altavoces de serie, por decir algo...

    Que metida de pata, claro, esa es mi opinion...

  • repito...

    esta pensado en personas con problemas de visión

    O estoy equivocado o he sido el único que lo ha entendido de esa forma. Perdón por repetir mensaje, pero en mi opinión no ha sido una metida de pata como aseguran algunos.

    Pero esa misma técnologia la han incluido en las soluciones de Mac Os X como accesibilidad:

    http://www.apple.com/accessibility/voiceover/

    VoiceOver:
    *To make it easier for the blind and those with low vision to use a computer, Apple has built a solution into every Mac. Called Called VoiceOver, it's cost-effective, reliable, simple to learn, and enjoyable to use.*

    Lo mismo aplica para iPod... no todos pueden ver o maniobrar comodamentela pantalla y es necesario esta herramienta.

    Sobre que diga Unknown Artist... no lo creo, Apple insita a que se utilice itunnes y si se confirman las firmas digitales las canciones se actualizan solas teniendo la informacion completa y veridica...

    • ¿Problemas de visión? ¿Pero qué sentido tiene que te diga la canción el iPod? La canción ya la oyes, no hace falta que te diga cual es. Como dije, lo único de útil es que te guíe entre las Playlists, pero esto es tan útil para un ciego como para alguien sin ninguna discapacidad. Es añadir una función sin añadir ningún botón, lo que es un logro, pero que te diga el nombre la canción de funcional no tiene nada.

      Y en todo caso tendría sentido como función de software del iTunes pero, ¿una vez en el aparato? Los Shuffle anteriores ya no llevaban pantalla. Es más, este nuevo dificulta claramente la intuición y la comodidad, ya que antes todo estaba en una pieza, y ahora tienes que cuidarte de donde lo tienes puesto con la pinza, y además de el control en los auriculares. Un invidente podía antres controlarlo todo desde el bolsillo, pero ahora tiene que ir al bolsillo para encender/apagar y después reseguir el cable ridículamente para encontrar los controles.

      Una pena, la verdad.

      • Cierto lo que mencionas, dos controles en vez de uno.

        Y si quieres utilizarlo en tu vehículo o en el amp de tu casa, como demonios cambias las canciones?, no importa que te nombre los títulos, como se podrían cambiar las canciones?

    • Bien para los ciegos, pero no critico el uso de la tecnología VoiceOver, sino que Apple nos limita (cosa extraña en productos de Cupertino) a que por obligación tengamos que usar los auriculares que vienen de serie, y que si disfrutan de la calidad de los que vienen con los iPod 5ta. Gen, iPhones y iPod Touch, hasta los ciegos verán que Apple ha metido las dos en un zapato.

      Sobre los títulos, no me refería a ese caso en especifico, con eso me refiero a que debe ser una partedera de cabeza escuchar el titulo completo de un album de Limp Bizkit llamado Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water, imagina eso...sin contar el titulo del track que se quisiera escuchar; pero de seguro que las personas con problemas de visión tienen mas paciencia que yo.

    • * To make it easier for the blind and those with low vision to use a computer, Apple has built a solution into every Mac. Called Called VoiceOver, it's cost-effective, reliable, simple to learn, and enjoyable to use. *

      eso es puro mercadeo de la compania... y si has usado un Shuffle lo sabes.... no tienes que vere el ipod para cambiar, adelantar, atrasar canciones o subir y bajar el volumen...

      Ademas con la experiencia que tengo con los audifonos de Apple en menos de 3 meses no podras usar el Shuffle porque el Audifono se danara.....

    • El menos se ha formado una discusión al respecto ^^ que aunque no es un foro de discusión mostrar las diferentes opciones.

      No estoy diciendo que no tienen razón, de hecho estoy de acuerdo con muchos planteamientos como que si conoces la canción con escuchar las primeras notas sabrás cual es, también con el hecho de no necesitar ver la pantalla o el dispositivo para controlarlo, de eso no he dicho nada al respecto. Aunque conozco personas que nunca han podido hacerlo, no todos tenemos la habilidad para hacerlo.

      Sobre el titulo de la canción largo, eso es diferente a decir que "unknown artist", son diferentes argumentos y no discutiré al respecto

      En resumen, simplemente he dicho que no me parece una metida de pata como muchos aseguran, ni que tampoco sea un retroceso... Además de que no están obligando a utilizar, ni siquiera está en los otros dispositivos que seguramente seguirán a la venta. (aunque si la versión anterior del shuffle desaparece, en el sentido de los controles los apoyo, pero el tema principal es el VoiceOver, así que no hay que sacar otros argumentos del bolsillo)

      ¿Cuantos de los presentes utilizan las opciones de accesibilidad que brindan los sistemas operativos? seguramente ellos entenderán mas el potencial de esta tecnología que a simple vista parece ridícula he inservible.

      Sea un truco publicitario o no, aun conservo mi opinión de que no es una idea que se tenga que descartar completamente, quizás mejorar en el dispositivo general, aunque personalmente no lo utilice al igual que la mayoría de los presentes.

  • tecnologia de los 70 mejorada..speak and speell..los q no lo conocen busquenlo por google..fue el primer dispositivo q "te hablaba" deletreandote las letras...y pues este ipod veo q es exactamente lo mismo mejorado..ese mismo sistema lo tienen casi la mayoria de los telefonos celulares de hoy dia..el marcado por voz, y luego el telefono "te repite" los numeros que marcaste..en fin..tecnologia vieja, remoderizada pero sin novedad, nada nuevo solo sacan ipod's por sacar...

  • HOla Eliax aqui les dejo un video muy bueno.
    Saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=3xtQxKlL0Gw

  • Con lo bueno que era este blog y lo esta abandonando elias,

  • Los que estén escépticos sobre lo útil o no del VoiceOver deben entender que desde el inicio el iPod Shuffle fue diseñado para no tener un interfaz tradicional, sin pantallas, botones, etc. Su mismo nombre lo explica, Shuffle significa "barajar" o "mezclar".

    Como explicó Apple cuando salió el dispositivo, la idea del Shuffle es para aquellas personas que simplemente quieren que un dispositivo les toque canciones al azar desde su librería de iTunes. Es decir, personas en un gimnasio, o haciendo trabajos manuales, etc. De la manera que el Shuffle funciona es que lo conectas a tu PC o Mac y esta te carga canciones aleatorias al Shuffle cada vez que quieras. Eso es todo.

    Si lo que deseas es mas control para tu música, el Shuffle no es recomendado para ti.

    Entonces, el VoiceOver no es nada mas que una conveniencia adicional, que no solo ayuda a las personas ciegas, sino que a personas como yo que tiene miles de canciones y a que a veces se le olvida el nombre de la canción o del artista que la canta.

    Además como noté en el artículo, esto de seguro que es un experimento de Apple mientras "aceitan" el concepto para una implementación mas amplia en el resto de la linea iPod, y de seguro para el iPhone, en donde vendrá bastante útil no solo para anunciar el nombre/artista de las canciones, sino que para anunciarte tu agenda, hora, alarmas, advertencias ("batería baja"), etc.

    • Una cosa sin embargo que creo debo agregar, es que aunque encuentro el VoiceOver útil, que prefiero por ahora el antiguo método de uno comandar al Shuffle. Ahora todo se hace con unos botones que emanan del cable del auricular, similar al iPhone, pero no estoy convencido que esa sea una manera mas fácil de controlarlo que con la versión anterior del Shuffle y sus botones en la superficie (el nuevo Shuffle básicamente no tiene botones).

    • Elias,

      en lo practico eso no funciona, en mi caso(y no creo ser el único) mis canciones la mayoría no tienen las etiquetas organizadas o no la tienen del todo y como tu mismo sabes, es !Shuffle!....osea canciones a lo loco donde solo controlas siguiente, anterior o bajar/subir volumen.... el saber el nombre de la canción no ayuda a "saber" donde esta o cual seguirá o cual paso....

      y quitar los controles es una mala decisión, eso significa que solo funcionara con audífonos que tengan algún tipo de control...hubiese preferido que en ves de VoiceOver fuese EarOver que le digas next, back o Play (nombre de artista o cansion,ect) y lo haga....

      por cierto, insisto "ESO NO AYUDA A LAS PERSONAS INVIDENTES!!!!!!!!!!!" eso es PUBLICIDAD de apple.

  • la verdad lo del voice over no esta tan mal, yo el problema lo veo para controlarlo, eso de tener los controles ahora en los audifonos como que no, si no miren este video donde muestran el uso del nuevo shuffle

    http://www.youtube.com/watch?v=akDD3_VbWt8

    La verdad a mi no me gusto para nada, eso de dos clicks o click tanto tiempo meehhh me recuerda este otro

    http://www.youtube.com/watch?v=noe3kR8KqJc

  • Desde la semana pasada ha habido mucha conmoción en Internet por lo que aparentaba ser una medida "draconiana" por parte de Apple en el diseño de su nuevo iPod Shuffle, en donde alguien notó que los audífonos de otros modelos y/o fabricantes no funcionaba

  • Alguien me puede decir como se activa la función voiceover el ipod shuffle, para mi es muy dificil manejarlo, me lo han regalado pero no tengo ni idea de como ponerlo en marcha, me estoy leyendo las instrucciones pero no soy capaz.
    Espero que alguien me pueda ayudar. Gracciaaaasss

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ah, los radicales...

Entreteniendo al mundo con sus alarmismos extremos desde tiempos inmemorables.
"

por "Cloudpop" en jun 28, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax