|
lunes, marzo 16, 2009
|
Desde la semana pasada ha habido mucha conmoción en Internet por lo que aparentaba ser una medida "draconiana" por parte de Apple en el diseño de su nuevo iPod Shuffle, en donde alguien notó que los audífonos de otros modelos y/o fabricantes no funcionaban correctamente con el iPod Shuffle.Tristemente eso se ha confirmado oficialmente. Lo que sucede es lo siguiente: Apple ha creado un nuevo chip diminuto que los que quieran vender audífonos para el iPod Shuffle tienen que poner en sus productos para poder controlarlo, la idea siendo que si el nuevo Shuffle detecta que el audífono conectado no tiene el chip de Apple, entonces no permite que este controle el Shuffle. Aclaremos de paso que esto solo afecta el poder controlar el Shuffle, no el sonido en sí (el cual aun se puede escuchar sin problemas), sin embargo, dado que el Shuffle carece de botones y debe ser controlado por controles en los audífonos, esto es simplemente abusivo por parte de Apple. Por un lado entiendo que Apple quiera controlar todo lo que se conecta al iPod Shuffle, pues de esta manera obtienen comisiones por cada audífono vendido, pero por otro lado esta es una manera de (1) monopolizar el mercado y (2) forzar a los que ya tenemos audífonos que funcionan perfectamente bien a comprarnos otros innecesariamente. Y que no les sorprenda, si no nos quejamos no duden que veamos esta práctica de Apple extendida a todos sus otros productos... Noten que como saben soy gran admirador (y usuario) del iPhone, así como de mi MacBook (que también tiene Windows XP y Ubuntu Linux), pero admito que cosas como estas son las que no me gustan de Apple. Veremos qué pasa en el frente de Android en los próximos meses... Fuente de la noticia Otra fuente (origen de la foto) Previamente en eliax: Apple lanza nuevo iPod Shuffle que te habla con VoiceOver (Marzo 2009) autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.
Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.
El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada."
Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.
El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Desde la semana pasada ha habido mucha conmoción en Internet por lo que aparentaba ser una medida "draconiana" por parte de Apple en el diseño de
Interesante puntos de vistas tienes. El tercer parrafo no he leido como un "fact" en ninguna parte! Llamarias abusivo un TV que tenga el boton de MENU solo en el control remoto? O sera que es parte del diseño? Dirias que los botones o controles de un aparato electronico deban de abrirse a desarrolladores terceros? O estos son parte del diseño? Puede ser que sea como lo planteas, o en este caso, como "otros" lo han planteado hoy, pero estos audifonos son una extension de los controles del Shuffle. Ya usas un aparato con restricciones... Leiste el "fine print" de tu iPhone?