texto:   A-   A+
eliax

Hoy es el 50 aniversario del "Día que murió la música"
eliax id: 6152 josé elías en feb 3, 2009 a las 01:05 PM (13:05 horas)
Si eres amante del Rock & Roll, es bueno que sepas que hoy es un día bastante significativo, pues es el 50 aniversario del "Día que murió la música" como se le conoce al evento en donde fallecieron simultáneamente las estrellas (del naciente Rock & Roll en esos momentos) Ritchie Valens, Buddy Holly y J.P. Richardson en un penoso accidente aéreo.

Sin embargo, como todos ya sabemos, la música nunca murió, y el Rock & Roll siguió para convertirse en uno de los géneros musicales mas influenciales (sino el mas influencial) de todos los tiempos.

Esta historia es sumamente interesante, y ya escribí los detalles hace 2 años en eliax, y lo que escribí entonces es tan vigente en el día de hoy como entonces, así que a los amantes de la música los dirijo a esta noticia anterior en eliax: Ritchie Valens y el día que murió la música (Mayo 2007) que contiene todos los detalles.

No dejen de visitar el enlace, está lleno de pequeños datos curiosos a los interesados en música en general.

Al menos unos segundos de silencio, reflexión y agradecimiento hacia esas 3 personas no sería mal idea en estos momentos...

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuando el ChikiChiki fue a Eurovision, muri la musica...
    xDD
    Perreea!

  • Anda que curioso!!, esto tiene relacion con el libro que estoy leyendo!

    Te recomiendo

    "El Cadillac de Big Booper" de Jim Dodge

    La sinopsis abrebiada es mas o menos como que el protagonista tiene que cruzar toda america para entregar un cadillac destinado a big booper en su tumba como homenaje a su musica!, encontrandose toda clase de personajes, :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax