|
martes, enero 6, 2009
|
Uno de los trucos en la fotografía profesional para lograr sorprendentes imágenes de caras de personas (o de insectos y otros objetos pequeños) es el utilizar un "ring flash" ("flash de anillo"), que no es nada mas que un flash de forma especializada y en forma de anillo que se coloca en todo el alrededor de la cámara (o mas bien, del lente), lo que permite que cuando la foto sea tomada el sujeto quede iluminado uniformemente en todas las direcciones.Este truco se utiliza muchísimo para fotos de personas en la mayoría de las revistas mas famosas del mundo, en particular en revistas de moda, de maquillaje, o de entrevistas a grandes personalidades (como las revistas Time o Life). El problema es que estos flash por lo general son costosos, y la guía de hoy es un tutorial que te permiten tomar prácticamente cualquier flash tradicional que tengas y le construyas un adaptador que lo transforme en la versión casera de un ring flash. Los mas sorprendente de esta guía es que construir el adaptador te costará prácticamente nada (en particular si ya tienes los materiales a mano), pero mejor aun son los resultados que verán producidos con este flash. Nota que debido a la forma de construcción de este flash, que perderás un poco de potencia en su luz, por lo que es posible que querrás utilizar el flash en modo manual para aumentar su potencia. Enlace a la guía de construcción Los planos (como una imagen PNG) Un prototipo del ring flash construido (el lente de la cámara se coloca por el medio del anillo del flash) Un prototipo que acepta dos flash tradicionales (para mas potencia) Ejemplo de fotografías tomadas con este ring flash (no dejen de verlas) autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Uno de los trucos en la fotografía profesional para lograr sorprendentes imágenes de caras de personas (o de insectos y otros objetos pequeños) es el utilizar un "ring flash" ("flash de anillo"), que no es nada mas que un flash de forma especializada y en forma de anillo que se coloca en todo el alrededor de la cámara (o mas bien, del lente), lo que permite que cuando la foto sea tomada el sujeto quede iluminado uniformemente en todas las direcciones.
Que vaina, pensé que podía utilizar esto en mi camarita, pero veo que se requiere una SLR como mínimo con soporte para un flash extra.