texto:   A-   A+
eliax

Científicos hacen crecer nuevos ojos en ranas con células madre
eliax id: 5866 josé elías en nov 21, 2008 a las 06:24 AM (06:24 horas)
En lo que sin duda es otro tremendo avance en el campo de investigaciones con Células Madre, científicos han logrado hacer crecer ojos nuevos en renacuajos de ranas.

El desarrollo fue creado en SUNY Upstate Medical University en los EUU, y la técnica consiste en hacer que las células madre expresen ciertos genes que regular el desarrollo ocular, de modo que cuando la técnica se aplica a renacuajos cuyos ojos habían sido removidos, estos "re-nazcan" ojos nuevamente.

Tan asombroso como esto es que estos ojos funcionan perfectamente, tan bien como los originales.

Como dicen en el artículo, esta técnica aun no funciona con mamíferos (por lo que por ahora está fuera del alcance de humanos), pero los científicos dicen estar confiados en poder encontrar los químicos necesarios que activen el mismo mecanismo en animales como nosotros.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Parece que no paran las noticias con tan significativos avances y con resultadores realmente prometedores

  • es incrible todo lo que se puede lograr con las celulas madres...

  • tu te imaginas que cuando diagnostican un feto con problemas no sea gran cosa porque podrian corregirlo para que nasca un bebe totalmente normal y sano

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax